Crear un vídeo sin gastar demasiado

Producir-videos

¿Necesitar ideas para hacer una nueva receta de comida.? Existe un tutorial de vídeo, ¿Quieres algo que te divierta por las tardes? Hay un vídeo gracioso de un gato que seguro te hace reír. Es tiempo de crear tu propio contenido visual para atraer a mas publico.Las estadísticas de Google Inc. el actual dueño de sitio de YouTube dicen que un espectador promedio ve una media de 20 horas al mes y a medida que aumenta la popularidad del vídeo en linea aumenta también el numero de empresas que lo utilizan.




El primer paso para crear vídeo sin gastar demasiado  es planear el contenido, recuerda los vídeos pueden ser entretenidos,  educativos, informativos o lo que te propongas siempre y cuando reflejen lo que representa tu empresa y contribuyan a tus objetivos comerciales como puede ser aumentar tus ventas o las visitas a tu blog o sitio web.

Supongamos que tienes un blog de tecnología y quieres añadir vídeos a tu sitio para presentar tus gustos y talento culinarios y así aumentar tu base de suscriptores, en vídeo podrías hacer una demostración de algún producto, en otro podrías mostrar la tienda de tecnología de un local popular y en un tercer vídeo podrías montar un concurso de ideas tecnológicas.

Con un poco de planificación puedes grabar varios vídeos a la vez lo que supondrá menos esfuerzo y recursos.

Planeacion-de-videos
Planeacion-de-videos

Para definir el contenido de un vídeo utiliza guiones gráficos; son planos visuales de tu historia que muestran lo que ocurrirá escena por escena, incluidos los diálogos y acciones de todos los participantes.

Una vez que ayas planificado el contenido del vídeo es el momento de pensar en la producción.

Producir vídeos económicos significa ser creativo utilizando recursos que ya tienes. No hace mucho tendrías que haber contratado un equipo de producción, rentado un estudio, y gastado una pequeña fortuna por el material incluso antes de empezar a grabar el vídeo, ahora todo lo que necesitas para producir un vídeo es tu celular o la cámara de tu laptop o tablet, o bien una cámara de vídeo de alta definición.

Para crear un vídeo sin gastar demasiado: Si tu o un amigo tiene una y un programa de edición básico (algunos sistemas operativos lo incluyen de forma gratuita.) Es hora de echar toda la magia para lograr crear un vídeo sin gastar demasiado.

Pero hay otros factores que debes tener en cuenta:

Puedes ahorrar tiempo y dinero en vestuario, actores y locaciones haciéndote algunas preguntas como estas:

  1. ¿puedes conseguir el vestuario en tu casa, a través de un amigo o en tiendas de segunda mano?
  2. ¿Tu o algún conocido han deseado siempre ponerse delante de una cámara?
  3. ¿Puedes utilizar tu casa, oficina, o un parque cercano para locaciones para tu vídeo?
video-publicidad
video-publicidad

Una vez que ayas planificado los vídeos, organizado los escenarios y contratado el equipo llego el momento de grabar es hora de comenzar.

Una cámara fija mas una buena iluminación y un buen sonido pueden cambiarlo todo, te comparto algunos puntos claves:

  • Puedes utilizar cualquier cámara de alta definición siempre que la mantengas fija con un tripie o algún otro estabilizador.
  • Planteate la posibilidad de usa un micrófono externo para grabar audio en alta calidad.
  • Asegúrate de que la sala o el escenario estén bien iluminados

A la hora de editar el vídeo grabado puedes encontrar tutoriales donde veras como se hace, existe una amplia variedad de herramientas de edición de vídeo como iMovie, Windows Movie Maker, o el editor de vídeo de youtube que pueden ayudarte a editar y combinar vídeos, crear transiciones fluidas e incluso añadir música.

Los pequeños retoques en el proceso de edición darán a tus vídeos un acabado mas profesional.

Crear vídeos no solo es una magnifica herramienta de marketing para tu negocio, también es divertido, echa a volar tu creatividad y muestra  al mundo lo que ofrece tu negocio y recuerda que tener un presupuesto ajustado no representa limite alguna a la hora de grabar un buen vídeo. Mediante una planificación avanzada, un poco de practica y algunos recursos creativos puedes crear vídeos sin quedarte en banca rota.

Crear un vídeo sin gastar demasiado:

  1. Planificar cuando se subirán los vídeos.
  2. Hacer un guion gráfico del contenido del vídeo.
  3. Elegir la ubicación y el decorado.
  4. Encontrar un equipo de profesionales para grabar los vídeos.
  5. Editar y subir los vídeos.

Al planificarlo con antelación, puedes hacer varios videos a la vez, con menos esfuerzo, menos recursos y un presupuesto menor.

Si grabas los videos con el teléfono móvil y los editas con el software incluido en el sistema operativo del ordenador, el coste será menor.

Recuerda que crear un guion gráfico del contenido del vídeo es fundamental para determinar el guion de audio, el aspecto gráfico, los movimientos y los ángulos antes de empezar.

Que opinas sobre la creación de vídeos, me gustaría saber tu opinión. ¿Tienes alguna herramienta especial.? ¡Házmelo saber usando la caja para opiniones.!

 

Deja una respuesta