Crear una encuesta de blog: descubre cómo mejorar tu estrategia de contenidos

Mejorar-tu-estrategia-de-contenidos
Difunde el amor:

Realizar encuestas en un blog es una idea magnífica para conocer las opiniones de aquellos que te leen de forma rápida.

Las encuestas de blog sirven para recopilar información de tus suscriptores y conocer también las opiniones de tus lectores. Los resultados que obtengas de dichas encuestas te servirán de ayuda para saber qué es lo que estás haciendo bien y aquellas cosas que puedes hacer mejor. Como no puedes saber qué es lo que piensan, lo mejor es preguntárselo, y eso es posible a través de las encuestas.

A continuación, te dejamos algunos pasos para crear un blog de cero:

1.   Márcate unos objetivos

Antes de poner cualquier cosa en marcha, lo primero que tienes que hacer es establecer un objetivo, aquello que quieras saber. Es posible que quieras aprender más sobre los lectores, que te lleguen comentarios sobre el contenido reciente, o incluso llegar a conocer el interés que despiertas tus productos o las ofertas de tu blog.

2.   Elige una herramienta de encuestas

Existen diversas herramientas como, por ejemplo, Encuestas Survey Work, con las que puedes realizar encuestas en tu blog y así saber qué tipo de contenido prefieren los lectores. Como siempre, algunas de estas herramientas suelen ser un poco más complejas que otras, al igual que unas son más económicas que otras, por lo que lo mejor es elegir aquella opción que mejor se adapte a tus necesidades.

3.   Sé agradecido con los lectores que participan

Agradecer a tus lectores que hayan participado en la encuesta, antes de que la hayan empezado es un buen gesto. Es importante, que al igual que nosotros sabemos de lo valioso que es el tiempo para nuestros lectores, ellos también sepan que lo tenemos en cuenta.

4.   Lo mejor es ser breve

No obstante, del mismo modo por la que es importante dar las gracias a nuestros lectores antes de realizar la encuesta, por el tiempo que van a gastar en hacerla, debemos también tener muy claro que no debemos realizar una encuesta que les lleve mucho tiempo por lo que hemos comentado anteriormente. Por eso, debemos hacer una encuesta corta de no más de ocho preguntas.

5.   Sé claro y conciso

Las preguntas de la encuesta deben ser claras y sencillas. Es imprescindible que no realices preguntas en las que tus lectores tengas que descifrar la pregunta. Por eso, haz uso de un lenguaje simple y conciso y utiliza frases no muy largas. Además, otro detalle a tener en cuenta es que debes utiliza una gramática adecuada y exponer tus preguntas de manera correcta.

6.   Incluye una pregunta abierta

Normalmente, en todas las encuestas hay una última pregunta abierta, esto es útil para que los lectores puedan dejar los comentarios o sugerencias que ellos quieran. Existe una opción y es la opción múltiple, esta es rápida y fácil, pero todos preferimos que nuestros encuestados expresen todo lo que quieran sin restricciones.

7.   Debes estar preparado para los comentarios negativos

Es esencial, que estemos preparados para afrontar las críticas negativas. Estos comentarios negativos deben hacerte mejorar e intentar crear un contenido para que aquellos que lo critican al final les convenzan. Por ello, crea un contenido que la gente de todos los gustos quiera leer. Estos comentarios negativos son una buena oportunidad para detectar aquellos puntos menos fuertes que tiene tu contenido. De este modo, tendrás una mejor idea de cómo elaborar entradas mejoradas.  

8.   Asegúrate de incluir el tiempo que se tarda en realizar la encuesta

Es mejor ir tratar a la gente con confianza, e avisar desde el principio a tus lectores del tiempo que los llevaría realizar la encuesta. Esta insignificante información, hará que los lectores confíen más y las encuestas aumenten.

9.   Dale publicidad a tu encuesta

Una vez que has diseñado tu encuesta de blog, es hora de darla a conocer entre tus lectores. Te aconsejamos que pongas en marcha una entrada de blog, mandes correos electrónicos a todos tus suscriptores y usuarios y que compartas tu encuesta por todas las redes sociales para darle una mayor promoción.

Algunas de las claves para que la estrategia de publicidad sea un éxito es, que el asunto que utilices para el correo electrónico y el momento que elijas para mandarlo sea el adecuado. También le informamos a la gente que si quiere responder mediante correo electrónico puede hacerlo en el caso de que no tenga tiempo para responder a la encuesta, pero quiera compartir sus ideas con nosotros. No obstante, si optas por esta segunda opción lo mejor es asegurarte de que le contestas a todo el mundo que te escriba para agradecerle igualmente de que lo ha hecho.

Analiza los resultados obtenidos en tu encuesta

Una vez que se haya acabado el tiempo de la encuesta, es hora de ponerse manos a la obra y estudiar los resultados que se han obtenido y conseguir nueva información. A continuación, podrás comprobar los resultados y podrás saber en qué has fracasado o, por el contrario, que aspectos para tu sorpresa han resultado ser los que más repercusión han tenido entre todos tus lectores.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta