Cuida tu alimentación

Sana-alimentacion

COMO COMBINAR LOS ALIMENTOS PARA EVITAR LA SOBRE FERMENTACION ETILICA ENDOGENA EN NUESTRO CUERPO.

El aparato digestivo está formado por un largo tubo de unos once metros, al que se asocian varias glándulas (hígado, páncreas, bazo). Su función consiste en transformar los alimentos que consumimos en sustancias que pueda emplear nuestro organismo. El tubo digestivo se extiende desde la boca al ano. El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar el bolo alimenticio, que baja al estómago, a través del esófago, al llegar al final del esófago, en el estómago se abre por la acción del cardias que luego se cierra para que los ácidos del estómago no pasen al esófago y ocasionen reflujo.

Una vez en el estómago, los alimentos ya hecho como un pure sin grumos, bien mezclado con la saliva; llamado quimo, empiezan a mezclarse con una solución de ácido clorhídrico, enzimas y partículas alimenticias.



La mezcla del alimento en el estómago, que tiene un litro y medio de capacidad, se produce con la ayuda de los movimientos musculares que agitan el bolo alimenticio y además lo mezclan con los jugos gástricos. Estos jugos se encuentran contenidos en el estómago, por el cardias que comunica con el esófago.

Cuando la comida baja, el cardias se abre para dejarla pasar, pero el resto del tiempo evita que los ácidos gástricos asciendan por el esófago.

Cuando el quimo sale del estómago porque se abre una válvula llamada píloro y esa sustancia ahora se llama quilo, pasa a el intestino delgado, que tiene siete metros de tubo digestivo muy replegado en sí mismo. La primera parte del intestino, el duodeno, sirve para mezclar de nuevo el quilo con los jugos procedentes del páncreas y la bilis.

Finalmente, el quilo, cada vez más diluido, alcanza el intestino grueso. Los alimentos no digeridos terminan en el recto donde se convierten en las heces y son expulsados por el ano. Todo un proceso que desconocemos, de allí que tengamos los problemas digestivos, como gases, acidez, mal aliento, obesidad, reflujo gástrico, ulceras digestiva, hemorroides, y hasta enfermedades mortales como cáncer de estómago y colon.

Nos buscamos nuestro propio sufrimiento, pero por no cambiar nuestro habito de vida recurrimos a los antiácidos dañando nuestro estómago más, porque quita el síntoma, más no la causa. El estómago trabaja con una temperatura de 37ºC, igual a la de nuestro cuerpo, cuando se sobrecarga el estómago más allá de su capacidad (un litro y medio de capacidad), y de paso le metemos frituras, grasa saturadas y trans, no bien ensalivada ni masticada, tomamos líquidos cuando comemos, comemos entre horas, no tenemos una hora para comer, con todos esos desarreglos alteramos el equilibrio térmico del sistema digestivo, lo que trastornara no solo la digestión, sino también la circulación, vendrán los embotamiento cerebrales, crearemos el terreno propicios para una larga lista de enfermedades que tienen un origen común, LOS DESARREGLOS DIGESTIVO E INTESTINALES.

El hombre es el único ser de la creación que vive desequilibrando las temperaturas de su cuerpo. Morimos como el pez por la boca. La inmundicia que enferma al hombre no entra a su cuerpo por obra de los microbios que vienen de afuera, sino que se elabora en las putrefacciones intestinales de su vientre afiebrado. La sangre pierde su pureza al respirar aire impuro, por prolongados desarreglos digestivos y por deficiente trabajo eliminador de la piel. La enfermedad, a diferencia del accidente, tiene un origen interno y no extraño al cuerpo.

Somos pues nosotros que por nuestros gustos cada día invitamos a la enfermedad a venir a nuestra vida, por no saber alimentarnos de una manera correcta, enfermamos pues no por los virus, microbios, hongos, sino por no saber alimentarnos correctamente, y perturbamos el sano equilibrio de los microbios, bacterias que se descontrolan atacando nuestro cuerpo, un ejemplo de ellos es la bacteria helicobarter pylori.

Tomamos alcohol sin ir a la licorería a comprar cerveza. En la revista médica de Chile, apareció un estudio sobre “Producción endógena de alcohol en pacientes con cirrosis hepática, alteración motora y sobrecrecimiento bacteriano.” ”… se detectó la presencia de etanol en plasma, después de una comida rica en hidratos de carbono… Otra condición en la cual se ha encontrado producción endógena de etanol, es la presencia de obesidad: esto fue observado en un grupo de ratas genéticamente obesas14 y en pacientes obesas de sexo femenino, en las cuales la producción endógena de etanol estuvo directamente relacionada con el índice de masa corporal15…. La interpretación de estos resultados es compleja ya que las bacterias intestinales no sólo han demostrado la capacidad de producir etanol, sino que, además pueden metabolizar vía oxidación este producto y dar paso a compuestos tóxicos como el acetaldehído16….

En conclusión, en pacientes con cirrosis hepática hemos demostrado producción endógena de etanol, en presencia de sobrecrecimiento bacteriano, tal como ha sido descrito en otras patologías que comparten esta condición. Su posible rol en la enfermedad de base es incierto y requiere de estudios más extensos y dirigidos.”

Por desorden de las bacterias intestinales, producimos etanol, no en cantidades que el hombre pone en una botella de cerveza, o en un litro de ron, va mucho más allá de ese porcentaje. Comer plátano con arroz produce 43 °C, si como papa, huevo, toma leche con azúcar y come fruta producirá alcohol a 39°C; poco a poco el hígado se va enfermando, poniéndose graso, y así van a ir añadiéndose otros problemas u otras enfermedades.

¿Como comer? Lo primero es no comer frutas cuando coma, ni tome su jugo, no coma tampoco nada dulce en sus comidas. Las frutas la puedes comer solas en sus desayunos con frutas secas y pan tostado o pan hecho de masa madre, no con frutos secos que son las semillas. Puede comerlas 2 horas antes e igual tomar su jugo sin azúcar. La carne la comerá sola, asada u horneada, no frita ni guisada, solo con vegetales, nada de tubérculos (papa, yuca, batata, etc.), ni con arroz, casabe, arepa, solo la puede comer con pan bien tostados o hecho con masa madre. Le presentamos una foto de como comer la carne de res, carne de pollo, e igual lo puede hacer con carne de chivo, venado, ovejo, pero no con cochino, conejo, liebre, burro, caballo, pato, así con todos los pescados que tengan escama y aletas, los que no cumplan esas características no debe comerlos, eso aplica para los otros animales marinos como Pulpo, langostas, mejillón, etc.

Te presentamos una tabla con los diferentes tipos de alimentos para los combines de una manera correcta, vas elegir del 50% 4 vegetales, verduras u hortalizas de diferentes colores del grupo A; con la excepción de las frutas que ya se escribió como se deben comer. Ejemplo: berenjena asada, tomate, calabacín, coliflor, allí están los cuatro colores, aunque si usted lo desea puede agregar más de cuatro colores, si le producen gases, saltéalos con agua o al vapor, con la excepción de la berenjena que ya está asada, allí tienes el 50% de los fosfato, en los energéticos puedes poner 3 cereales, otra opción 2 cereales y un tubérculo, otra opción 2 tubérculos y un cereal, otra opción 3 tubérculos, ya tienes el 30% de los energéticos, de los proteicos puedes poner un tipo de menestra, leguminosa o grano, puedes poner 2 tipos de oleaginosa, o 2 tipos de granos, o 1 oleaginosa y 1 tipo de grano y así tienes el 20% de los proteicos. Este ejemplo es para los que no usan ni leche ni huevo en sus comidas. Ejemplo para los que comen carne, leche, queso, huevo. Del grupo A serían las verduras, los vegetales, las hortalizas y las legumbres, cuatro colores como mínimo de cada uno, ejemplo: tomate (rojo), calabacín (verde claro), berenjena asada (morado), coliflor (blanco), allí están los cuatro colores, aunque si usted lo desea puede agregar más de cuatro colores, si le producen gases, saltéalos con agua o los pone al vapor, con la excepción de la berenjena que ya está asada, allí tienes el 50% de los fosfato, en los energéticos puedes poner 3 cereales, otra opción 2 cereales y un tubérculo, otra opción 2 tubérculos y un cereal, otra opción 3 tubérculos, ya tienes el 30% de los energéticos, de los proteicos puedes poner un tipo de menestra, leguminosa o grano, en otras parte llaman a los granos menestra o leguminosa, pon un tipo de grano y un huevo sancochado, no frito, o una oleaginosa con queso, o huevo y leche en un mismo plato, ya tienes tu 20% de proteínas.

Aunque lo ideal sería eliminar los productos de grupo C, por producir ácidos, grasas, ceniza, jabón, todo alimento graso ya sea frito u horneado se convierte en jabón en los intestinos. Espero que te sea de ayuda esta información.

1 comentario en «Cuida tu alimentación»

  1. LOS ALIMENTOS QUE TE HACEN REJUVENECER AL 100%

    La piel lo dice todo
    ¿Sabías que lo que llevas a tu boca modifica la apariencia de tu piel?

    1. Tomates
    El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares.

    2. Brócoli
    El brócoli contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón.

    3. Chocolate semi-amargo
    Está comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

    4. Carnes rojas
    A pesar de la mala prensa que ha tenido la carne roja por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas. De hecho, estudios recientes aseguran que comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné.

    También aporta aminoácidos
    Las carnes rojas también proveen aminoácidos muy importantes como la glicina y la prolina, que estimulan la producción del colágeno de la piel. Estos aminoácidos también pueden encontrarse en el pescado y en el queso cottage. Por otra parte, el zinc es un poderoso antiinflamatorio de la piel que también puede encontrarse en las lentejas y los porotos negros.
    Aceite de oliva y semillas de lino
    En particular, el ácido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

    5. Los pescados
    La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Acorde con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la piel.
    Si sufres de dermatitis
    Un estudio clínico de la Universidad de Maryland demostró que personas que tenían dermatitis por sensibilidad a la luz solar mostraron una gran mejoría después de ingerir suplemento de aceite de pescado. Sin embargo, las personas con psoriasis no han respondido de la misma forma a este tratamiento

    6. Té verde
    No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al dia de té verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

    7. Vegetales y frutas anaranjados
    Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado, según un estudio experimental de la Bristol University.

    8. Aguacate
    El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

    9. Mango
    El mango es una fruta que provee más del 80 por ciento de lo requerimientos diarios de Vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de Vitamina A podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. La Vitamina A es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Y como si esto fuera poco, un mango tiene solo 70 calorías por porción.

    10. Papa asada
    Las papas asadas, no las fritas, con la cáscara incluída, contiene una gran cantidad de cobre a tal punto que una sola papa cubre el 75% de la necesidad de cobre del organismo. Este mineral tan importante funciona con la Vitamina C y el zinc para producir las fibras de elastina que sirve de soporte a la estructura constitutiva de la piel y le da elasticidad y brillo.

    11. Hongos
    Los hongos son ricos en Vitamina B. Esta vitamina es vital para tu piel, ya que contribuye al mantenimiento del tejido y a su reparación. También mejora el enrojecimiento del tejido causado por la rosácea. Además, la Vitamina B es muy importante en la reparación de la piel en caso de heridas o quemaduras o después de una cicatriz.

    12. Frutos rojos
    Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante. En un estudio recientemente publicado por la Revista de Agricultura y Química Alimentaria, estas cuatro frutas contienen un mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

    13. Habichuelas
    Las habichuelas o green beans son un alimento de bajas calorías que constituye una fuente muy rica en silicio que además de mejorar la piel, ayudan a fortalecer tu cabello y tus uñas. Si bien el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (conocido por sus siglas en inglés USDA) aún no ha determinado la cantidad de silicio recomendable para ingerir por día, recientes estudios sugieren que lo adecuado sería consumir unos 10 mg diarios.

    14. Nueces
    Si deseas que tu piel se vea libre de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, las nueces y en particular, su alto contenido de omega 3, puede ser tus aliadas. Los ácidos omega 3, que se encuentran en las nueces, ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel así como también protegen a la piel de químicos y otras toxinas.

    15. Yogurt
    El yogurt es un probiótico natural que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales pero también mejora el aspecto de tu piel. Acorde con recientes investigaciones el yogurt es una excelente arma contra el acné, el eczema e incluso la caspa. Los mejores son los yogures bajos en grasas y azúcar, ya que el azúcar puede aumentar la inflamación de tu piel.

    Agua, siempre agua
    Pocas cosas son tan buenas para la piel como el agua. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma, afinando líneas de expresión y arrugas. El agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas de expresión y las arrugas y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por día para mejorar tu piel y tu salud en general.

Deja una respuesta