El cristiano más determinante de la historia

El mundo del fútbol a lo largo de su abrumadora e impactante historia para beneficio de todos sus simpatizantes ha sacado a la luz un importante número de personajes marcados por distintas características especiales. Algunos por su gran talento, otros por su garra y entrega o por su espíritu y lealtad a un club en específico. De lo anterior podemos sacar como conclusión que por lo que sobresalen es obviamente por su vida en el fútbol y sus actuaciones en los partidos. En ese sentido voy a mencionar a un tipo que por medio de su actividad futbolística ha logrado trascender más allá de este maravilloso deporte y es el portugués CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO si, el flamante jugador de la selección de Portugal y la Juventus de Turín, el mismo que acabó con cada récord que se le puso en frente en su antiguo club que es para muchos el más grande e importante del mundo, el Real Madrid FC.



No hay que ser muy experto en el tema del fútbol para saber que es un jugador extraordinario, pero si hay que analizar de una manera más profunda para darse cuenta de que no sólo es un gran jugador, si no que es una persona enmarcada por el esfuerzo y el trabajo que ha logrado pautar un estilo de vida a base de sacrificios que le ha permitido ser uno de los jugadores más exitosos del futbol mundial en toda su historia.

Es una constante darse cuenta por cualquier medio de comunicación de las gestas de este jugador independiente del rival que tenga en frente, el estadio en el que juegue o lo lejos que esté de casa, da igual, pues el resultado en la mayoría de las veces es el mismo, Cristiano con los reflectores y las cámaras a su lado y sus rivales sorprendidos diciendo ¿Cómo lo hizo? Tomando sus cabezas.

Saber como lo hace en ocasiones se torna imposible y es que, como explicar que alguien ha podido ganar balones y botas de oro casi a la par de un tal LIONEL MESSI, como analizar que alguien ha sido el campeón de 5 Champions League y además el máximo goleador en la historia de este torneo, catalogado como el más importante a nivel de clubes en todo el mundo. Suena irreal pero todo esto lo ha logrado Cristiano Ronaldo.

Parece algo ya natural en los fanáticos del futbol en general pensar, Si esta Cristiano puede pasar, si está Cristiano es posible, nada está acabado si tienes a Cristiano en tu equipo. Estos y muchos otros comentarios se pueden escuchar en periodistas, colegas del futbol, directores técnicos o simplemente en tu grupo de amigos. Y es que Cristiano Ronaldo se ha convertido en un símbolo mismo del éxito, de la consecución de logros impensados, de los récords y de la competencia al más alto nivel.

Es importante aclarar que en contraste a los futbolistas en general, Ronaldo continúa mejorando, y batiendo más récords a pesar de su edad. Ha sido de los pocos futbolistas que se ha mantenido en la elite del fútbol por más de una década y es lo que lo hace especial. ¿Como puede un deportista mantenerse en el tiempo? Es un interrogante que inquieta al mundo del deporte, ya que es común ver grandes deportistas con bajones de rendimiento notorios al pasar los años hasta llegar a un nivel inferior ya en el final de sus carreras, pero en este caso, eso no sucede o por lo menos no por ahora y siendo realistas no se ve cercano en el futuro de Cristiano.

Es un alivio para todo futbolero ver como un impresionante deportista como este continua vigente y día a día se exige más, eso para el espectáculo, los aficionados y el fútbol en toda su magnitud es un privilegio, pero ¿Cuantos años serán necesarios para volver a ver en las canchas del mundo a un futbolista con la capacidad resolutiva de Cristiano Ronaldo? Es un interrogante complejo de responder pero que, por ahora, nos obliga a disfrutar una de las épocas más doradas del fútbol.

Cristiano no sólo ha logrado marcar una era en el fútbol, sino que también ha postulado un mensaje en el mundo de que si alineas tu mente y tu cuerpo y decides trabajar de más para cada día mejorar, vas a alcanzar el éxito tarde o temprano, El sacrificio constante y la creencia en si mismo le han permitido a Ronaldo no sólo ser uno de los mejores jugadores de la época si no ser el cristiano más determinante en la historia del fútbol.

1 comentario en «El cristiano más determinante de la historia»

Deja una respuesta