Articulos patrocinados

Articulos patrocinados

20 junio, 2018 4 Por Isai Murillo

Los artículos patrocinados son una de las mejores estrategias de marketing digital que las marcas están adoptando, y en donde se mueven grandes cantidades de dinero, dado que el algoritmo de Google para posicionar un sitio web se basa principalmente en el porcentaje de backlinks de calidad, o lo que es mejor: tener trafico de otros sitios web.




Para esto los anunciantes/marcas necesitan promocionar sus servicios en blog o sitios web comúnmente llamados medios quienes se encargan de recomendar a sus lectores y seguidores el producto o servicio de dicha marca. Seguramente te estarás preguntando ¿Que gana un blog por recomendar un producto o servicio? Bien como todos sabemos la respuesta es muy clara, se puede ganar dinero, ya que las marcas pagan al medio por realizar alguna actividad como

  • Publicar un articulo en su blog (Artículos patrocinados o post patrocinados)
  • Difusión en redes sociales
  • Mención de la marca en redes sociales
  • Banners publicitarios

Y a su vez la marca/anunciante logra posicionar su producto o servicio con lo que puede lograr un alto porcentaje de conversiones en cuanto a ventas se refiere. Con este proceso ambas partes ganan y logran su objetivo; Ganar dinero.

Y para esto existen empresas dedicas a conectar anunciantes y medios si tienes un blog y te interesa ganar dinero, o si eres un medio y te interesa anunciarte en otras webs solo necesitas un par de cosas:

Medios, Influencers, Blogs, Portales, etc.;

Anunciantes, Marcas, Agencias, Marketeros, etc.; 

  • Producto o servicio
  • Presupuesto para anunciarte

Los costos por cada servicio varia de acuerdo al posicionamiento del medio, el numero de visitas mensual y su alcance en redes sociales. Por lo que tan solo una publicación en twitter puede costar desde 1$USD hasta mas de 500,000 $ dolares. En cuanto a artículos patrocinados se refiere los costos pueden variar mucho en función de las visitas mensuales de un blog, o web. Por citar un ejemplo se sabe que un sitio web con serca de las 10,000 visitas mensuales puede llegar a cobrar por un post patrocinado serca de los 80$USD.

Aquí mencionamos algunas empresas en Internet en donde podremos vender o comprar artículos patrocinados.

Venta de artículos patrocinados en Coobis

Coobis-articulos-patrocinados

Coobis articulos patrocinados

Medios: Con coobis puedes generar mas ingresos publicando contenido patrocinado en tus webs y tus redes sociales. Mas de 2,000 anunciantes y marcas lideres en los principales sectores de actividad. En cuanto al reparto de ganancia cabe mencionar que Coobis se quedara una comisión de 30% sobre cualquier venta realizada por el medio. Solicita retiros de tus ganancias mediante Paypal y recibe tu dinero en un máximo de 5 días hábiles.

Registrate como Medio: Ganar dinero en Coobis

Anunciantes/Marcas: Con coobis puedes conseguir mas visibilidad para tu marca mediante contenido de calidad en webs y redes sociales, con mas de 10,000 editores disponibles para crear contenido de alta calidad y publicarlo en sus blogs, portales, medios digitales y redes sociales. Con una gran interfaz para gestionar tus campañas: Selección de editores, revisión, aprobación, etc. Informes en tiempo real con las principales métricas de tu campaña: Visitas, usuarios, tiempo de conversión, etc.

Registrate como Anunciante: Conseguir más visibilidad para mi marca con coobis

Venta de artículos patrocinados en Publisuites

Publisuites-Articulos-patrocinados

Publisuites-Articulos-patrocinados

Medios: Gana dinero vendiendo post patrocinados en tu blog o tu periódico, menciones en tus redes sociales y redactando artículos. Más de 46,646 artículos y  23,260 menciones en redes sociales realizadas por los usuario de publisuites. 67,323 usuarios los respaldan como una de las mejores empresas que conectan medios y marcas. El retiro de tus ganancias se puede solicitar vía Paypal y lo tendrás en un máximo de 7 días hábiles.

Registrate como medio: Ganar dinero en Publisuites

Anunciantes/Marcas: Todo lo que necesitas para tu estrategia de marketing digital en una única plataforma; compra contenidos, difusión en blogs, prensa y redes sociales. ¿Necesitas medios para promocionar tu sitio web? ¿Eres una agencia y quieres promocionar el sitio web de tus clientes? Publisuites cuenta con mas de 6,982 blogs y 618 medios de prensa capaces de crear contenido de calidad. Hazte visible gracias a las menciones en redes sociales de los cientos de influencers registrados en esta plataforma.

Registrate como anunciante: Conseguir mas visibilidad para mi marca con Publisuites

Venta de artículos patrocinados en SocialPubli

social-publi-articulos-patrocinados

social-publi-articulos-patrocinados

Medio: ¿Quieres ganar dinero con tus redes sociales? Hazte influencer. SocialPubli ha pagado mas de 370,000$ Dolares a sus medios/Influencers. Aunque la plataforma es de reciente lanzamiento, ha venido haciendo las cosas bien y su principal mercado son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube, por lo que no es necesario tener un blog para ganar dinero en esta plataforma. El medio para solicitar tu dinero es por Paypal, al igual que otras plataformas el tiempo de pago es de 7 días hábiles.

Registrate como medio: Ganar dinero en SocialPubli

Anunciantes/Marcas: La publicidad en redes sociales a través de las estrategias de marketing de influencers aportan un mayor nivel de fidelidad por parte de los consumidores hacia las marcas que otros tipos de estrategias digitales ¿Has pensado en lo eficaz que puede ser darles voz a los usuarios de las redes para que comuniquen tus mensajes? Su público, sus contactos y seguidores, confían en ellos y tienen en cuenta sus opiniones y recomendaciones.

Registrate como anunciante: Conseguir mas visibilidad para mi marca con SocialPubli

Venta de artículos patrocinado en SpeedingUp

SeegingUp-Articulos-patrocinados

SeegingUp-Articulos-patrocinados

Medios: SeedingUp ofrece diversas opciones para comercializar tus paginas webs, blog y redes sociales, su plataforma es la mas compleja del mercado y con ello aumentan la posibilidad de monetizar de acuerdo a diferentes factores como el número de visitas mensuales, la cantidad de seguidores y que tan posicionado esta nuestro blog o medio en la web. Sin duda una plataforma donde todos los medios debemos estar inscritos ya que cuentan con anunciantes de gran parte del mundo lo que hace que el marketing digital y la posibilidad de vender artículos patrocinados sea cada vez mayor.

Registrate como medio: Ganar dinero en SeedingUp

Anunciantes/Marcas: Miles de editores independientes tienen sus paginas webs, blog,s canales de youtube y perfiles de redes sociales registrados en SeedingUp. Aumenta fácilmente y de manera efectiva la popularidad de tu marca o servicio/producto . Mas de 199,976 usuario registrados y 22,682 medios, con un alcance de mas de 1,000,000,000 de impresiones de marcas tan solo en Facebook. Mas de 300,000,000 reproducciones de anunciantes en Youtube. Si deseas dar a conocer tu marca sin duda una de tus primeras opciones debe ser SeedinUp.

Registrate como anunciante: Conseguir mas visibilidad para mi marcar con SeedingUp




Sin duda el marketing de contenidos ha revolucionado el Internet haciendo de este un gran negocio tanto como para las marcas como para los medios o influencers de tal manera que todos salen beneficiados por esta actividad que cada vez mas Google apoya y fortalece en sus algoritmos de posicionamiento en buscadores.

Si eres una marca o medio es muy recomendable que consideres comenzar a realizar la compra/venta de post patrocinados, así como menciones en redes sociales.

Y tu ¿Eres marca o medio? ¿Ya has optado por comprar o vender este tipo de contenidos patrocinados? ¿sabias de esta estrategia de marketing? Déjame saber tus opiniones en la caja de comentarios y no olvides compartir el contenido 😀

No votes yet.
Please wait...