Jornada 11 Apertura 2019 Futbol Uruguayo

Jornada-11-Futbol-uruaguayo

River Plate vs Peñarol: (Estadio Centenario) 2 – 0

Cotejo en el que el marcador se abrió rápidamente a los 3 minutos, luego de que Cristian Lema, rematara un tiro libre desde poco más de 5 metros fuera del área, literalmente la colgó del ángulo, para que Peñarol empezara a ganar el partido. River emparejo la contienda pero en el primer tiempo no tuvo grandes chances, mientras que a los 36 minutos luego de un gran desborde de Giovanni Gonzalez, Gabriel Fernandez el mando al fondo de la red, para decretar el 2 a 0 para el conjunto Carbonero.

Al comienzo del segundo tiempo River transformo a Kevin Dawson en figura con tres tapadas consecutivas en las que sacó a relucir sus grandes dotes de arquero, y mantuvo el cero en el arco para el conjunto Aurinegro. River Plate no levanta cabeza y sigue derrota tras derrota, mientras que Peñarol, volvió al triunfo en lo local, a la espera de jugar el miércoles por Copa Libertadores, frente a Flamengo, en un partido definitorio para su clasificación y además el domingo será el Clásico del Futbol Uruguayo.

Plaza Colonia vs Rampla Juniors: (Parque Prandi) 0 – 1

Partido Parejo en el que se puso en ventaja la visita en el ultimo minuto del primer tiempo por parte de Walter Ibáñez. Al minuto del segundo tiempo, se fue expulsado Luis Aguiar en el conjunto Pata Blanca, y el partido se le puso cuesta arriba a los locales.

El partido culmino casi sin chances de gol por cada lado. Plaza Colonia de torneo irregular, mientras que Rampla Juniors Mejoro su campaña luego del Cambio de Técnico, recordando que el primer técnico de Rampla en el Campeonato fue el fallecido a fines de Abril, Julio Cesar Toresani.

Boston River vs Liverpool: (Complejo Rentistas) 0 – 4

Con doblete de Federico Martínez antes de los 30 minutos de Partido, Liverpool ya le bajo la cortina al encuentro, misma fórmula en ambos goles, pase de Pablo Caballero y gol de Martínez. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, propio Martínez marco el Hat Trick para su cuenta personal y definitivamente cerrar el encuentro.

Quedaba lugar para la expulsión del número 9 de Boston, Diego Coelho y un gol más de la visita, por intermedio de Diego Guastavino a los 85 minutos.

Nacional vs Progreso: (Gran Parque Central) 4 – 0

La primer jugada del encuentro marcaria lo que sería el partido. Pelotazo largo de nacional, mal control del golero Nicola Pérez y gol de Kevin Ramírez. Si bien Progreso, intento sobre el arco de Mejía, Nacional siguió adelante en el marcador, nuevamente por intermedio de Kevin Ramírez, luego de una buena maniobra de Santiago Rodríguez. Y el propio Rodríguez liquidaría el partido a los 21 minutos tras un buen remate.

En el segundo tiempo llegaría el cuarto y definitivo gol para los locales por intermedio de Kevin Ramírez para firmar su Hat Trick, luego de muchos partidos sin tener regularidad. Buen apronte clásico para Nacional, que definirá el primer puesto de su grupo en la libertadores, frente a Cerro Largo e intentara acortar distancias en la tabla general frente a Peñarol el Próximo Domingo frente a los Carboneros.

Cerro vs Defensor Sporting: (Estadio Luis Tróccoli) 0 – 2

Defensor Sporting marco un buen partido y confirmo una remontada en los últimos partidos. Nicolás Gonzalez, cumplió con la ley del ex, y decretó a los 23 minutos el 1 a 0 para la visita. El conjunto violeta domino el partido, se noto el cansancio en los jugadores cerrenses que cumplieron una muy buena performance entre semana por Copa Sudamericana, clasificando a Octavos de Final de la misma frente a UT Cajamarca. A los 71 minutos de juego el Propio Gonzalez Marco el segundo de su cuenta Personal para decretar el 2 a 0 final.

Racing Club de Montevideo vs Wanderers: (Parque Roberto) 2 – 4

Buen partido en el barrio Sayago de Montevideo. La victoria fue para la visita, el Bohemio sigue trepado en la parte alta de la tabla y desplegando buen futbol de la mano del gigante Román cuello. A los 14 minutos por intermedio de tiro penal llegaría la apertura del tanteador para la visita por intermedio de Nicolás Albarracín, pero la alegría bohemia duro poco, 2 minutos mas tarde el mas chico de los hermanos Sosa, ambos goleadores en diferente equipo, decretaba el empate para los cerveceros. Antes de culminar la primera parte, llegaría una vez mas un gol de la visita, sobre los 31 minutos de juego Ignacio González marcaba el gol bohemio.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, sobre los 67 minutos nuevamente Albarracín repitiendo de tiro penal, decretaba el 3 a 1 visitante y sobre el final del partido, a los 90 Sosa nuevamente descontó para Racing. Antes de culminar a los 92 minutos llego el cuarto gol bohemio por intermedio de Barreto.

Danubio vs Juventud de las Piedras: (Estadio Jardines del Hipódromo) 4 – 3

Premio para el partidazo de la fecha. Se mataron a goles en Jardines. A los 10 minutos cayó el primero para la visita, Cardozo decretaba el 1 a 0 y a los 19 uno de los goleadores del torneo, el buen juvenil Zeballos decretaba el segundo gol para los pedrenses y le dejaba muy cuesta arriba el partido a los locales. Sobre los 30 minutos llego el descuento danubiano, por intermedio de Ernesto “teto» Goñi.

Pero duró poco la alegría porque llegaría el tercero de la visita nueve minutos mas tarde por intermedio de Federico Viñas. Y todo hacia pensar que el partido se liquidaba y los tres puntos iban a parar a Las Piedras, pero antes de finalizar el primer tiempo Carlos “ Maravilla» Grosmuller decreto desde el punto penal el 3 a 2 para irse al descanso. En el segundo tiempo el propio Grosmuller remataria otro penal pero en gran esfuerzo el golero contuvo el remate y luego también el cabezazo del propio capitán danubiano, para seguir con el marcador igual. Pero el equipo local siguió atacando y llegaría un doblete de Santiago Paiva a los 66 y 87 para dar vuelta el partido y lograr la victoria, para trepar a las posiciones altas de la tabla.

Cerro Largo vs Fénix: (Estadio Luis Cubilla) 2 – 0

Encuentro en el que el local fue bastante mas que la visita. Se enfrentaban el segundo y el tercero del torneo, sabiendo que Peñarol ya había ganado, ambos equipos necesitaban la victoria para no resignar puntos y quedar demasiado atrás.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, por intermedio del mas grande de los Mosquitos Sosa, y de Jonathan dos Santos quien desvio un remate al arco de Gravi, que termino en la red. Con la victoria los Arachanes quedaron terceros 6 puntos debajo de Peñarol mientras que Fénix se ubica segundo 4 por debajo de los Aurinegros.

Deja una respuesta