Música actual ¿letras románticas?

hermosas-canciones

Letras románticas son las que me dan las nostalgias guiadas a unos recuerdos de belleza, dolor y perfección en la vida en la que casi ningún ser humano valora, ¿cómo valorar algo si no sabes lo que realmente cuesta?, esas son las preguntas que dejan las letras de estas hermosas canciones.

Desde la creación de la música, se basa el ritmo al nivel de emoción en la que se quiere, como cantante, llevar al receptor u oidor a un nivel alto, bajo o medio, es decir, feliz, neutral, o en caso triste.

Para muchas mujeres las canciones románticas nos hacen felices o tristes, es decir ¿a que mujer no le gusta que la conquisten con canciones que marcan cada etapa de una relación sentimental?

Que expresando con música el sentimiento que florece poco a poco con detalles que recuerdas cuando es feliz, pero ¿y si esa relación sentimental llega a su fin?

Esas canciones bellas, que nos sonrojaban, y nos hacían sentir felices se convierten en las canciones que nos recuerda un pasado de dolor, tristeza y en ocasiones de ira, por recordarnos a esa persona que nos daba seguridad y alegría, de pensar que la vida cambia en solo un instante y querer que las canciones no dieran justo en la herida profunda que dejo aquella ruptura que duele como herida punzante.

Pero ¿cómo disfrutar de una canción que nos guste pero que no nos duela si hemos pasado una relación? ¿Sería casi imposible borrar esos recuerdos?

Es casi inevitable escuchar canciones que no nos recuerden personas, hechos, o relaciones que han pasado por nuestras vidas y han dejado huellas tan profundas que la vida no borra, esos momentos y esas personas son aquellas que marcan tu vida haciendo que tu comportamiento cambie o se mantenga por un poco más de tiempo, la decisión de cambio de las personas están en ellas más no en los demás pero la experiencia en la vida que dejan esas personas son las que hacen tomar el punto de cambio.

E allí mi respuesta, podrías escuchar cada canción pensando no en la herida sino en el cambio que ese hecho te produjo sea bien o sea mal la experiencia, el cambio en una persona siempre tiene que ir a un punto, ser mejor y es por ello que cada persona tiene que entender que la vida no es solo retroceder, o enfrascarse en hechos que ya pasaron sino seguir y decidir vivir una vida con música en el interior.

Y ¿Qué pensar de las otras canciones? ¡Canciones que en letras no tienen sentido pero contagian en ritmo y bailables pero dañan la mente y el pensamiento en las letras para nuestros niños y jóvenes que van creciendo, oyendo y viendo el desastre en el que terminan otras músicas!

En mi opinión personal son excelentes cantantes, excelentes voces, y personajes increíbles, normalmente marcados por un pasado triste en el que quisieron salir de aquello que loa agobiaba y consiguieron como expresar su enojo en esas canciones pero, ¿realmente sentirán lo que escriben?

Si pudiéramos preguntarle a un cantante de reggéa, reggaetón, hip hop, o rap que si le gustaría que a sus hijas las trataran como mencionan sus canciones o que a sus hijos o familiares se vieran envueltos en drogas, tiros, bandas, así como lo mencionan ¿Cuál creería, usted como lector, que fuese la respuesta de ellos.? O ¿Por qué sus hijos o familiares cercanos no se ven envuelto en esas cosas o hacen el intento de que ellos se alejen de eso a lo que ellos escriben en sus canciones y nuestros jóvenes escuchan y ven a diario?

No es algo que podríamos erradicar pero aun a nosotros nos mueven esos ritmos pegadizos para bailes y cánticos, sería un desequilibrio vital no tenerlos pues el equilibrio hasta en la música tienes tonos bajos y tonos muy altos, más no es mi intención criticar a más esos cantantes famosos solo dejarles pensar que la vida es más que solo perreo, sandungueo, droga, pleitos, armas, son esos recuerdos en los que podemos apoyarnos para que seamos personas mejores cada día o ¿no es de eso que se trata todo?

La música nos inspira nos relaja nos desahoga nos cambia escucharla es increíble y seguirla es tu decisión.

1 comentario en «Música actual ¿letras románticas?»

Deja una respuesta