Jornada 4 fútbol Uruguayo – Apertura 2019

Jornada-4-Futbol-Uruguay

Defensor Sporting vs Juventud de las Piedras: 1 – 4

El Conjunto Pedrense se encontró con su mejor versión jugando de visitante en el Parque Rodo de Montevideo. A los 9 minutos Federico Viñas Puso en ventaja a la visita, mientras que en la primera que Defensor Sporting llego con peligro, Álvaro “el Chino” Navarro Puso el empate.

Luego Comenzó el Show de Joaquín Zeballos, a los 21 minutos llego el primero de su cuenta personal, para en el complemento liquidar el partido con dos goles más, completar su primer Hat-Trick del año y noquear al conjunto violeta, que sigue sin ganar en su casa tanto en lo internacional, como en lo local.

Progreso vs Wanderers: 2 – 2

El Primer tiempo lo dominó el conjunto bohemio, y a los 25 minutos definió Rodrigo Pastorini para el 1 a 0. Ese gol hizo despertar al conjunto Gaucho, que tuvo varias chances para igualar las acciones pero no lo logro.

La igualdad llego al minuto 63 por intermedio de un cabezazo de Gustavo Alles. Cuando el conjunto local dominaba y merecía seguir de largo, llego a los 76 minutos una jugada casi milagrosa para Wanderers, Nicola Pérez, golero de Progreso, tomo la pelota con sus manos, pero fuera del área, lo que le valió no solo su expulsión, sino un tiro libre que fue ejecutado excepcionalmente por Rodrigo Pastorini para decretar el 2 a 1 visitante. Pero el conjunto de Leonel Rocco no se dio por vencido nunca y salvo el empate en los descuentos. Un tiro libre similar al de Wanderers, ejecutado por Esteban González.

El equipo local rescato un empate valioso y sigue arriba en la tabla, esta vez a dos puntos del líder, mientras que los bohemios no logran enganchar una buena racha y luego de la gran victoria ante Nacional no han podido volver a la victoria.

Cerro vs Plaza Colonia: 1 – 1

El Partido en el Tróccoli, fue parejo, a los 21 minutos el panameño Cecilio Waterman, tras una gran corrida, definió frente a Techera y puso el 1 a 0 para los Pata Blancas. A los 59 minutos, Claudia Umpierrez pito Penal en el área coloniense sobre Mauro Brasil, y Facundo Perazza decretó el empate para el conjunto villero.

No pudieron superarse en el transcurso del partido y fue un empate cantado. Ambos Equipos necesitan sumar para la fatídica del descenso, y empiezan a complicarse al no sumar de a tres.

Nacional vs Boston River 2 – 2

Un Primer tiempo en el Parque Central movidito, ambos equipos con chances reales de convertir el primer tanto, que llego a los 40 minutos por intermedio de Diego Gurri, tras una mala salida de Conde.

En el segundo tiempo el Ingreso de Rodrigo Amaral en Nacional, le dio otra cara al ataque y tuvo varias chances para igualar el encuentro, hasta que llego una jugada en la que tras un cabezazo tapado por Conde, remata Fratta, vuelve a tapar Conde y cayéndose hacia adelante con un movimiento del pie en el aire, el propio Fratta toca la pelota y la manda al fondo de la red para el 2 a 0 y el estupor de la gente tricolor.

El equipo Albo, no ceso en ataque y logro el descuento luego de un centro al segundo palo de Santiago Rodríguez, que definió Amaral a los 76 minutos de Partido.

Diez minutos más tarde, Pablo Álvarez, comete una infracción tonta, que resulta en su segunda amarilla y deja a Boston River con uno menos. Faltando dos minutos para terminar el partido una corrida de Sebastián Fernandez, ingresado en el correr del segundo tiempo, hace trastabillar a Guillermo Fratta quien desde el piso toca con la mano el balón dentro del área.

Ostojich marco el penal, que Bergessio cambio por gol para igualar las acciones. Pocos minutos más tarde y antes de terminar el encuentro Nacional tuvo la victoria en un contragolpe, la pelota derivo a Santiago Rodríguez quien domino de pecho y definió de volea al arco, pero Falcón se lucio y el partido termino igualado.

Nacional Sigue sin Ganar en lo Local, pese a dos muy buenos Resultados en lo Internacional, ya que le gano de visitante al Zamora la semana pasada y al término de esta redacción, gano de local frente a Atlético Mineiro. A nivel Local está lejos, a 9 puntos de Peñarol que es el puntero. Boston River está en la parte alta de la tabla con 8 y está realizando una correcta campaña.

Fénix vs Racing Club de Montevideo 2 – 0

Los dirigidos por Tejera intentaron sorprender al tiqui tiqui de Juan Ramon Carrasco, sobre todo en los primero minutos por intermedio de Nicolini.

Con el correr de los minutos los de Capurro toaron el control del partido y a los 25 minutos llego el gol de Leonardo Fernandez, gran volante albivioleta.

En el segundo tiempo, la escuelita de Sayago intento ir por el empate, mientras que Fénix busca liquidarlo de contragolpe, cosa que pudo hacer por intermedio de Manuel Ugarte, con un remate de afuera del área.

Fénix se suma a la parte alta de la tabla y quedo segundo a 2 puntos del líder, mientras que Racing se hunde en la parte baja con solo 1 punto de 12 disputados.

River Plate vs Danubio 1 – 1

En los primeros minutos de partido, River intento más, pero las más claras fueron para Danubio, con un Felipe Rodríguez inspirado que no pudo concretar en la red.

Una jugada con buenos enganches y una corrida hasta el fondo de Leandro Sosa, derivo en el centro para el interminable Juan Manuel Olivera que gano de cabeza y decreto el tanto para River ante su ex equipo.

El segundo tiempo lo dominó el equipo franjeado, quien llego a la igualdad por intermedio de Federico Rodríguez a los 58 minutos y pudo seguir de largo si no hubiese sido por el travesaño del arco darsenero que se vistió de rojo y blanco para evitar el segundo.

Repartieron puntos en el Prado y ambos equipos se fueron con gusto a poco.

Rampla Juniors vs Cerro Largo: 2 – 1

Partido raro, pues a los 20 minutos ya se habían sancionado 3 penales. El primero a favor de Rampla Juniors, mano en el área de Yefferson Quintana, y a los 5 minutos de partido Pablo Pereira puso el 1 a 0 par el local.

Sebastián Sosa el goleador del campeonato, pudo poner el empate a los 12 pero fallo desde los 11 pasos y recién fue Adolfo Lima a los 16, quien cambio penal por gol para empatar el partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, fue Álvaro “Flaco” Fernandez quien envió la pelota al fondo del arco Arachan para poner el 2 a 1 y dar el golpe a uno de los punteros como era el conjunto visitante. En el segundo tiempo Cerro Largo intento poner el empate, pero Rampla se cerró muy bien y cuido su primer victoria en el torneo.

Los Arachanes dejaron la punta de la tabla con su primera derrota, mientras que luego del cambio de técnico, cosecho su primera vitoria en el torneo.

Peñarol vs Liverpool 1 – 0

Encuentro Trancado en el que el Local tuvo más chances de gol. El conjunto carbonero genero muchas situaciones, pero solo pudo concretar una a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio del “Toro” Gabriel Fernandez, por eso sufrió hasta el final, en donde el conjunto de la cuchilla pudo igualarlo en un par de ocasiones. La nota negativa para Peñarol fue la Lesión de Walter Gargano, a los 20 minutos de partido, una distención muscular que le impedirá jugar entre semana por copa libertadores frente a San José de Oruro.

El equipo de Pezzolano, tuvo alguna chance de igualar el encuentro, un mano a mano que gano Dawson en el primer tiempo a Federico Martínez y Sobre el final llego una pierna salvadora de Formiliano antes de que Juan Ignacio Ramírez definiera de Cabeza con el arco vencido. Peñarol quedo primero solo en la tabla y sigue invicto.

Liverpool no ha podido desplegar su mejor juego y sigue sin encontrar la victoria en lo local.

Deja una respuesta