La famosa y muy escuchada «Mamitis»

Cuantas veces hemos escuchado “ese niño tiene mamitis”, solo porque la relación entre madre e hijo es muy fuerte, más que relación es una conexión, que ha sido creada desde el vientre de la madre.

Donde se establece un lazo de por vida. Tanto los latidos del corazón como la voz de la madre son un faro que ilumina y guía a su bebe, transmitiendo protección a su alrededor, la presencia de las madres tiene un rol muy importante en las vidas de los hijos, aun así en la adultez.



Los primeros meses de vida de un bebe, representara un vínculo afectivo entre padres e hijo, aunque suele ser más con la madre por proveer principalmente el alimento y cuidados. A medida que él bebe va creciendo tiende a ser más independiente, desarrollando nuevas habilidades pero sin embargo a MAMA la necesitara siempre.

Son muy comunes las críticas de terceros, que ¿Por qué él bebe llora tanto?, ¿Que porque siempre anda en brazos?, y opiniones que nos desaniman, frustran, y nos hacen caer en llanto, hacen que no cuestionemos como madres, que dudemos de nuestras capacidades de cuidar y educar a nuestros hijos. Para muchos es muy complicado entender el sentido de protección de una madre hacia un hijo, ese instinto maternal de cuidar y controlar todo en la vida de nuestros pequeños, por lo general la madre no permite que extraños se le acerquen a su bebe, conllevando esto a que el niño tenga un patrón negativo de inseguridad cuando se encuentre lejos de su madre, y entre en un momento de angustia y comience a llorar.

Debemos ser consiente que la sobre protección no traerá buenos resultados a la larga, provocando algún trastorno Asocial a nuestros hijos. Lo primordial siempre será la salud física, emocional y social de ellos. Es necesario tomar medidas y límites para que él bebe empiece a entender que siempre tendrá el apoyo de la madre pero que necesita independizarse poco a poco y convivir con otras personas.

Por ejemplo: “Que mama se va, pero mama regresara”

Creando así un proceso positivo, para evitar una situación traumática al momento de empezar en la guardería, en el colegio, en la llegada de un hermanito o hermanita, una enfermedad, u otra razón en la que se sienta inseguro.

Pero, ¿la mamitis una enfermedad?; ¿provocara un retraso en el desarrollo del niño? claro que no, un niño con un vínculo único, fuerte y especial con sus padres, creara una relación sincera y llena de respeto entre ellos, permitirá que sea un niño feliz, atento, eficiente y desarrollara habilidades de instinto protector hacia los demás.

Si su hijo tiene MAMITIS, juega, ríe, baila y comparte con él, crea rutinas y planes donde puedas ayudar al desarrollo locomotor del niño, practica algún deporte con él o alguna manualidad. Besa, abraza, carga y disfruta a tu hijo todo el tiempo, las opiniones de los demás, solo serán eso Opiniones que nos pondrán en ventaja o en desventaja ante la convivencia con nuestros hijos. No pierdas ningún momento en el que le puedas decir pero sobretodo demostrar con afectos lo mucho que amas a tu hijo o hija. Recuerda que el tiempo no para y hoy será un pequeño que podrás cuidar y proteger pero mañana será un adulto que cuidara de ti.

1 comentario en «La famosa y muy escuchada «Mamitis»»

  1. En sierto momento las madres tienen que dajar que sus hijos sientan el mundo de forma independiente, tanta protección termina por desarrollar un temperamento débil y dependiente del afecto de terceros .

Deja una respuesta