La fuente de la eterna juventud ¿en el fondo del mar?

La-fuente-de-la-juventud

Y si te dijera que la fuente de la eterna juventud se encuentra en las algas del mar, ¿me creerías? Estoy a punto de presentarte una de las plantas con las propiedades re generativas mas relevantes del mundo, se trata de las algas marinas, conocidas en el mundo de la estética y la gastronomía como agar agar, las algas son un grupo bastante diverso de organismos vegetales que viven mayormente en medio acuático, y cuando realizan la fotosíntesis producen una gran cantidad de oxígeno. El agar agar contiene una serie de propiedades de todo tipo que benefician a la salud, entre la más relevante se encuentra la que ayuda a la producción del colágeno para mantener una piel fresca y joven, además, no solo se usa con fines de belleza sino que también es usada para ge latinizar ciertos alimentos, debido a su sabor neutro y agradable textura.

Fue descubierto en tierras orientales, siendo Japón el primero en utilizarlo en la cocina como ingrediente para darle cierto espesor a mezclas y diferentes tipos de platos, sus características lo hacen muy versátil, ya que es que no posee color o sabor alguno de manera que puede ser mezclado con muchos otros alimentos. También ha tenido presencia en el campo de la investigación científica al emplearse como agente gelificante en cultivos de microorganismos en un medio sólido.

Propiedades médicas: Tiene múltiples propiedades que ayudan a combatir el estreñimiento, favorece la pérdida de peso y combate enfermedades del tracto intestinal tales como la colitis y la gastritis, es usada para combatir el colesterol debido a su alto contenido en fibra, su consumo ha sido usado también como complemento en tratamientos para control de peso y tratamientos de la tiroides por su contenido de yodo. Es ampliamente usado en las personas de la tercera edad para tratar problemas de osteosporosis y artritis pues es rica en macro minerales y oligoelementos.

Propiedades estéticas: El agar agar no solo tiene propiedades curativas si no que también es usado en el campo de la belleza y la estética, específicamente para la preparación de cremas y jabones como agentes gelificantes y texturizantes, estos productos que contienen algas marinas en su formula han demostrado tener excelentes resultados en la piel actuando de forma depurativa, eliminando toxinas y como tonificante, aumentando la elasticidad y el tono de la piel.

Usos en la cocina : Desde el punto de vista gastronómico, el agar agar combina perfecto con casi cualquier tipo de alimento, su versatilidad radica en que no posee color o sabor alguno, sirve para dar textura a los alimentos y se usa en el preparado de platos como gelatinas de frutas, ensaladas, patés y salsas de diferentes tipos.

Después de revisar la enorme lista de beneficios y propiedades que contiene el agar agar creo que puede considerarse la fuente de la eterna juventud, no solo nos hará lucir una piel más joven, si no que además nos ayuda a depurar nuestro organismo y a combatir enfermedades muy comunes en la sociedad actual tal como el exceso de grasas y toxinas en nuestro organismo, nos brinda una amplia gama de posibilidades para usarla en la cocina, combinándola con alimentos de consumo frecuente sin alterar su sabor y ayudando a mejorar y preservar nuestra salud, así que, te ánimo a probarlo, y te aseguro que obtendrás excelentes resultados.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario