La verdadera felicidad

Ser-feliz

Existen miles de estudios frente a este tema. La felicidad es aquello que todo el mundo anhela y es prácticamente el fin último que cada individuo desea alcanzar.

Aristóteles: “La felicidad es la finalidad de la existencia humana”.

Sin embargo, son pocas las personas que afirman que son felices. Y es por ello, que los estudios realizados han llegado a la misma conclusión: la felicidad depende de cada persona.

La felicidad es una elección, que consiste en ver el lado positivo de todas las cosas, es un entrenamiento mental, una perspectiva que tiene que ver con una actitud para asumir la vida.

Por lo general siempre estamos postergando este sentimiento y decimos, por ejemplo:

  • “Cuando me gradué voy a ser feliz
  • “Cuando me vaya de la casa voy a ser feliz”
  • “Cuando me case voy a ser feliz”
  • “Cuando sea mamá o papá voy a ser feliz”

Y no vivimos y experimentamos el momento presente que es lo que realmente está sucediendo.

Evite postergar la felicidad, porque siempre, queramos o no, con mayor o menor frecuencia e intensidad, tendremos que enfrentar situaciones desagradables que, si no sabemos enfrentarlas, nos van a generar mucha frustración.

Esta emoción no es siempre estar alegres y optimistas sino vivir los altibajos que trae la vida con la mejor actitud. La capacidad de ser feliz no se vende en una tienda, es una habilidad que se construye día a día con tus elecciones.

Es por esto, que se llega a la hipótesis de que la felicidad depende de la actitud que toma cada persona al enfrentarse a la cotidianidad.

Se puede concluir que la felicidad es un traje a la medida, y cada persona es quien debe confeccionar esa felicidad de acuerdo con sus gustos, preferencias, cualidades y circunstancias, es decir, que ser feliz es básicamente responsabilidad de cada persona.

Debes aprender a sonreír en la oscuridad.

También se debe tener muy en cuenta, que la felicidad está determinada por distintos factores como la familia, la pareja, el trabajo o la salud.

Gracias a los estudios realizados, los expertos aconsejan auto motivarse en los distintos aspectos de la vida, ya que así pueden lograr realizar cambios fundamentales en sus vidas.

Por ejemplo, las personas pueden leer frases inspiradoras y positivas; también es importante que las personas busquen el propósito de sus vidas.

Otro consejo relevante es que la persona realice cambios en su vida y para ello puede empezar por cambiar pequeñas rutinas o comportamientos negativos que le permitan sentirse a gusto con las situaciones;

Un aspecto importante es la meditación para nutrir el alma, escuchar buena música, rodearse de personas positivas, debido a que la felicidad puede ser contagiosa y esto puede tener un efecto positivo en nuestras vidas.

Es importante que la persona duerma y coma bien, e incluso salir a la calle ayuda a alcanzar la felicidad, ya que los estudios han concluido que salir sobre todo los días que hace sol, es positivo para nuestro cuerpo y mente.

No votes yet.
Please wait...

2 pensamientos en “La verdadera felicidad”

  1. Pienso que la felicidad es algo que depende de cada quien xq hay personas que no existe la felicidad completa y otros piensan que la felicidad es tener dinero lo cual pienso es algo que nada tiene que ver con eso; es algo que el ser humano necesita, pero no es del todo la felicidad xq cuantas personas son bien acomodadas mas no felices es como tener confites en el infierno. Ese es mi parecer. Pienso que la felicidad no es del todo una verdad tangible mas bien somoscomo lis payasos se abre el telon empieza la funcion se cierra el telon se termina la funcion. Ese es mi parecer.

    No votes yet.
    Please wait...
  2. La Felicidad es el sentímiento que hay cúando realisas lo que te guasta

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario