¿Mamá primeriza? Cuidado de un bebé

Mama-primeriza

Ser mamá por primera vez no viene acompañado de instrucciones de como cuidar aún bebé, durante el embarazo nos preguntamos ¿Qué haré? ¿Podré cuidar de mi bebé?, bueno aquí están algunos comentarios de como empezar está maravilla de aventuras que será para toda la vida.

Para empezar un embarazo sano se recomienda estos pequeños tips

Come de manera saludable frutas, verduras consume caldo de res, pollo , pescado esto ayudará mucho en la lactancia materna ya que todos estos nutrientes de una buena alimentación hará que tú bebé coma se nutra de muchas vitaminas por medió de la leche materna.

No faltes a tu control médico porque esto ayudará mucho a la preparación del parto así sabrás como va el crecimiento del bebe, que tipo de complicaciones podrías tener en el parto.

Si tienes reflujo es normal esto se presenta en algunos embarazos, te recomiendo que consultes a tu médico, para el tratamiento que te prescribe «ejm:vaitacyl» es el nombre de una pastilla para el reflujo, la mitad de esa pastilla comestible ayuda un poco, no soy médico es algo que me funciono.

Usar ropa y zapatos cómodos para el embarazo esto te hará sentir bien no incomoda ya que si haces presión en el vientre se arriesga a hacer presión al bebe y no permitir que se mueva de manera libre

Antes de que se acerque el parto se recomienda que camines, esto funciona mucho porque en el momento del nacimiento ayudará a que el bebé pase por la vagina sin complicaciones.

Si tienes un embarazo de alto riesgo descansa todo lo que puedas, prácticar kegel evitará desgarro en el momento del nacimiento.

Como mamá primeriza es probable que ya hayas adquirido ropa para bebé si aún no lo has hecho procura tener ropa que vaya de la talla cero meses a 6 meses, te preguntarás ¿Porque?, los bebes crecen rápidamente algunos nacen con más tamaño que otros, en este caso seria un bebé prematuro de menos tamaño y con crecimiento lento.

Artículos y cuidados básicos del bebe

En este punto o tema los artículos que necesitas y los más importantes que no deben de faltar para la higiene del bebe, ¡Aviso! la leche materna es la mejor alimentación para el bebe eso mamá nunca lo dudes.

Leche de formula y chupón (biberones): en este caso de pienses alimentar a tu bebe, estos dos productos no serán necesarios, pero si tu bebe es prematuro, me explico mejor cuando nacen entre los, 5 y 7 meses de gestación es necesario que refuerces su alimentación para que gane peso, leche materna más formula, chupones dos puedes usar uno que sea pediátrico de silicón le ayudará mucho al comer ya que ellos necesitan más ayuda, mimos y mucho cuidado.

En los primeros 100 días necesitaras pañales, no compres muchos porque ellos crecen rápidamente y cambiarán de talla.

Artículos de higiene personal para tu bebe: shampoo para bebe, toallas húmedas en lo personal uso huggies son un poco más húmedas, jabones que sea neutro y para bebe ya que los jabones que usamos le dañan el PH de su piel, corta uña para bebé, loción o crema hidratante, esponja de baño , talco para bebé en polvo, etc.

Cremas para irritaciones o rozaduras: el pañal puede ocasionar pequeñas en la piel de tu bebé, el cual es fácil de sanar ten a mano crema para rozaduras, si mirás que le deja restos en la piel puedes usar vaselina simple hace la misma funciono que la crema para rodadura, la diferencia que al momento de cambiar pañal tú bebé se limpia con mayor facilidad.

Acetaminofen y termómetro para niños: como sabes nuestros bebés pueden irritarse con facilidad, es necesario tener a mano acetaminofen para controlar esa pequeña molestia en tu bebé, el termómetro para que verifiques su temperatura y no te lleves un mayor susto, si el malestar persistes dos días consulta con tu pediatra para tomar las medidas necesarias para que mejore.

Una pañalera: este artículo es indispensable para la hora de salir con tu bebé necesitas llevar lo básico, esto no puede ir en tu bolso personal te recomiendo una pañalera donde quepa todo lo básico y que sea de un material fácil de limpiar.

Consejos para toda la vida

Pide ayuda cada vez que la necesites: Sabemos que muchas veces tendrás el deseo de hacer algunas cosas por ti misma, pero un poco de ayuda no esta de más, cuándo eres mamá primeriza necesitaras toda la ayuda posible.

Ser honesta contigo misma: Aprende a conocer tus límites recuerda que tienes un bebé que dependerá de ti y necesitas estar saludable a como decimos al 100% para poderle brindar todo aquello que necesita tu bebé.

Aprovecha cada vez que tu bebé duerma y descansa tú también: Muchas veces tendrás la necesidad de ponerte al día con otras cuestiones en lugar de descansar. Recuerda que es importante darle prioridad al descanso, un buen sueño ayuda mucho, de esta forma te podrás mantener activa cuando tu bebé necesite de ti.

Recuerda disfruta de la maternidad, cada día será una nueva aventura donde aprenderás algo nuevo de tu bebé, y lo más importante si sientes que no puedes con todo, te sientes estresada, con tristeza, necesidad de llorar conversa con tú pareja, si eres mamá soltera conversa con tu mamá, no es malo sentirse así pero sentirás culpa de estar así, puede ser depresión post parto y necesitas ayuda psicológica.

Corrección no estás quedando mal de la cabeza «todas las mujeres pasamos por esa etapa» después del parto ya que nuestras hormonas están descontroladas y adaptándose a los nuevos cambios de nuestro cuerpo.

Bueno les digo hasta luego a todas antes de irme compartiré este secreto que me paso durante la depresión post parto llore mucho, me sentí deprimida odié mirarme en un espejo y si grité de la frustración en la que estaban mis hormonas y en pasar los 40 días sin descanso de lunes a domingo en un hospital cuidando de mí bebe prematuro que estaba delicado de salud, además no lo podía abrazar ni besar solo conversaba con el por medio de la incubadora cada vez que pasaba por el proceso de desinfección para poder abrirla y tocar su cuerpo frágil, hablar de esto me ponen otra vez con tristeza pero recuerda mamá eres fuerte nunca lo dudes.

Deja una respuesta