Jornada 3 fútbol Uruguayo – Apertura 2019

Jornada-3-Futbol-Uruguay

Nacional vs Wanderers 1 – 4

En partido atrasado de la fecha 2: La fiesta Bohemia en la Blanqueada, de visitante y con el 75% del Parque Central en contra, el conjunto bohemio derrotó a Nacional.

Un partido cambiante, pues los primeros minutos de juego fueron de dominio tricolor, que a los 10 minutos consiguió la apertura del marcador, por parte de Octavio Rivero.

Pero el viento cambió y el dominio tricolor se esfumó con el paso de los minutos, Wanderers se soltó y comenzó a jugar mejor, para lograr en los últimos minutos del Primer tiempo, empatar y pasar a ganar con goles de Ignacio González y Rodrigo Pastorini por duplicado.

Por más que el Argentino Domínguez intentó variantes en el conjunto local, el descuento no llegó y en los últimos minutos de partido, el “Cangrejo” Javier Cabrera, en su vuelta el conjunto del prado, puso el definitivo 4 a 1 para la visita.

Nacional quedó relegado ya en las dos primeras fechas, a 5 puntos de la cima del torneo, mientras que los bohemios obtuvieron su primera victoria y quedaron con 4 puntos.

Cerro Largo vs Plaza Colonia 1 – 0

El juego se llevó a cabo el viernes 1º de marzo a las 21 horas. En el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo. Arbitraron: Oscar Rojas, Sebastián Silvera y Héctor Bérgalo.

El conjunto Arachán sigue en su racha triunfal y con su delantero estrella Sebastián “Mosquito» Sosa totalmente encendido. A los 18 minutos del primer tiempo, llego el gol, por parte del goleador del campeonato, Sebastián Sosa, que lleva 5 goles en 3 partidos.

El partido fue dominado por el equipo local, que tuvo varias jugadas a lo largo del encuentro para ampliar su ventaja, pero no pudo conseguirlo. El conjunto Pata Blanca intento por todos los medios conseguir el empate y estuvo cerca, más que nada en alguna ocasión por parte del gigante delantero Joaquín Boghossian.

Plaza Colonia que se armó para zafar rápido del descenso con incorporaciones como Waller, Aguiar y Boghossian, aún no encuentra su juego y sigue en el debe, mientras que Cerro Largo de la mano de Danielo Núñez, su entrenador, es una de las sorpresas del torneo y se encuentra en los más alto de la tabla, invicto y sin goles en contra.

Racing vs Nacional 1 – 1

Se midieron el sábado 2 de marzo a las 16:30 horas. En el Estadio José Nasazzi. Partido Televisado Arbitraron: Leodan González, Gabriel Popovits y Agustín Berisso.

El encuentro fue chato. Los tricolores venían de sufrir en su casa la goleada frente al Bohemio, y Domínguez se decidió por un cambio el sistema, puso línea de 4 en el fondo, para intentar darle más tranquilidad a la ultima zona bolsilluda.

Racing venia de perder los 2 partidos anteriores y de seguir sin sumar se le empieza a complicar con el descenso. El primer tiempo paso sin pena ni gloria con pocas chances para ambos equipos, y en el complemento de la mano de los cambios, se vendrían los goles del encuentro.

Ingreso Nicolás Sosa (hermano de Sebastián Sosa, de Cerro Largo) y armo una jugada espectacular, eludiendo solo a toda la defensa tricolor y realizándole 2 caños al mismo jugador, para definir de macho frente a Conde y decretar el 1 a 0 para los Cerveceros.

En la jugada posterior al gol, el propio Sosa eludió nuevamente a Conde y definió al arco libre, dando la pelota en el vertical izquierdo y perdiendo lo que hubiese sido un mazazo al partido.

Al minuto 88 el muy buen volante juvenil tricolor de afuera del área con un gran remate decreto el empate. Nacional sigue sin encontrar su rumbo y quedo a 7 puntos de la cima del torneo.

Entre semana debutará por Copa Libertadores frente al Zamora en Venezuela, puede ser el punto de partida para una remontada en lo futbolístico o un golpe de Knock Out para el entrenador Domínguez.

Mientras que el Racing Club de Montevideo comenzó a sumar para intentar quedarse otro año en primera.

Liverpool vs Progreso 3 – 5

Se encontraron en el Estadio Belvedere el sábado 16:30 horas. Impartieron justicia Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig.

Otra vez el Gaucho del pantanoso siendo protagonista de un partidazo muy goleado. Progreso se puso en ventaja y pego por duplicado, se puso 2 a o.

Primero en jugada de campo y luego del punto penal. 4 minutos después se fue expulsado en el conjunto de la cuchilla, “Pichón” Núñez dejando con 10 a su equipo en clara desventaja.

Luego de un patadón del “Tofi» Hernán Figueredo, se armó una trifulca entre varios jugadores de ambos equipos finalizando con las expulsiones del propio Figueredo para Liverpool y de Emanuel Gularte para Progreso.

El segundo tiempo comenzó con la visita dominando, y aunque a los 13 minutos llego el descuento por parte del paraguayo Clementino González, tres minutos más tarde llegaría el tercero del Gaucho, segundo personal de Alexander Rosso.

Nuevamente descontó el negro de la cuchilla por intermedio de tiro penal y a los 21 logra empatar el encuentro por intermedio otra vez del paraguayo González.

Otra vez el “Pajita” Viega con su tercer tanto en el campeonato pone en ventaja a los 37 minutos a Progreso y Millacet cuando caía el encuentro canto lotería para la teja.

Pese a su buena campaña en copa Sudamericana, donde dejó por el camino al conjunto Brasilero Bahía, los dirigidos por Pezzolano, tienen buen juego, pero no han podido concretar en lo local, y acumulan solo 1 punto producto del empate con Nacional en la primer fecha.

Progreso por su parte es otra de las sensaciones del campeonato, está en la cima del torneo junto a Peñarol y Cerro Largo.

Danubio vs Cerro 1 – 0

La fecha continuo el domingo 3 a las 16:30 horas. En Jardines del Hipódromo. Los jueces del encuentro fueron Antonio García, Martín Soppi y Pablo Llarena.

El encuentro lo domino Danubio, aunque Cerro tuvo buenas chances, con el “gato” Tancredi como abanderado. Mauricio Felipe luego de un tiro de esquina a los 60 minutos cabeceó en el corazón del área y marco el tanto de la victoria para los locales.

Danubio volvió a sumar de a 3 y se mezcla en la parte alta de la tabla, mientras que el equipo del “Culaca» Jorge González sigue sin levantar luego de lo que fue el inicio del torneo con victoria, cosecha dos derrotas consecutivas.

Boston River vs River Plate 2 – 0

En el complejo de Rentistas sobre césped sintético se midieron el domingo a las 16:30 horas. Arbitraron Diego Riveiro, Richard Trinidad y Mathías Muniz.

El Darsenero que venia con viento en la camiseta luego de clasificar entre semana por Copa Sudamericana en el Pacaembú del Santos de Brasil con un empate 1 a 1 no pudo con su similar de Boston.

El equipo local fue más durante todo el encuentro y los goles llegaron en el segundo tiempo.

Rampla Juniors vs Defensor Sporting 0 – 2

Se jugó en el Estadio Olímpico también el domingo y a la misma hora. Impartió justicia en el encuentro el internacional Andrés Cunha secundado por Miguel Nievas y Javier Irazoqui.

Rampla Juniors tuvo una semana complicada, pues se quedo sin técnico luego de una fuerte discusión entre el “huevo” Toresani y Pablo Durán, presidente del club.

Ambos equipos venían sin poder sumar ni 1 punto en el torneo. Al minuto de partido Nicolás González de taco luego de un entrevero en el área puso el 1 a 0 para la visita.

El local tuvo una jugada sola con un tiro de afuera del área de Juan Albín en todo el encuentro. El segundo tanto violeta llego por parte del “Chino” Álvaro Navarro en el final del encuentro, cuando el Pica Piedra ya se encontraba con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Vega a los 37 minutos del segundo tiempo.

El conjunto Violeta logró su primer triunfo en el torneo, mientras que el Pica Piedra se hunde y busca técnico nuevo.

Peñarol vs Juventud de las Piedras 4 – 1

Se midieron a las 19:30 horas, luego de trocar la localia, pues el estadio Artigas de Juventud de las Piedras necesitaba ciertas reformas para recibir al conjunto Carbonero, impartieron justicia Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Santiago Fernández en el Estadio Campeón del Siglo.

El dominio fue amplio del conjunto carbonero, con no menos de 10 chances de concretar un gol. Pese al dominio en la primer jugada que Juventud tuvo a su favor, un tiro libre cercano al borde del área luego del disparo la pelota reboto en la barrera, se desvió y descoloco a Kevin Dawson para marcar el 1 a 0 en favor visitante.

Peñarol siguió yendo al ataque, y en el minuto 32, una pelota luchada por Fabián Estoyanoff, derivó a Lucas Viatri quien asistió al “toro» Gabriel Fernández que definió notable frente a Britos, el portero pedrense.

Estoyanoff fue derribado en el minuto 43, luego de un desborde por derecha y fue sancionado penal en favor del local. Minutos más tarde Lucas Viatri cambió penal por gol y puso en ventaja al aurinegro.

Ya en el segundo tiempo, Lucas Hernández de tiro libre literalmente la colgó del ángulo para estirar ventajas y cerca del final ya con Juventud con 10 hombre en el campo y luego de ingresar minutos antes, Ignacio Lores recibió un pase de 50 metros de Estoyanoff para recepcionar el balón y definir contra el golero pedrense y decretar el 4 a 1 final.

El conjunto carbonero sigue líder invicto y demostrando muy buen fútbol.

Entre semana debutará por copa Libertadores de América frente Liga de Quito en la altura ecuatoriana. Mientras que el equipo de Las Piedras sigue sin sumar puntos luego de tres fechas.

Wanderers vs Fénix 0 – 2

Se mediaron en el Parque Alfredo Víctor Viera el domingo a las 20:30 horas. Y arbitraron encuentro Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Andrés Nievas.

Luego de la gran victoria ante el equipo tricolor, el combinado Bohemio buscaba otra victoria frente al conjunto de Juan Ramón Carrasco, que venia desplegando un gran fútbol a lo largo de las dos fechas anteriores.

El encuentro fue dominado por la visita y los goles llegaron en el complemento, con un gran gol de Leonardo Fernández de tiro libre y luego de gran jugada individual de Mathias Acuña el que llego para definir frente a De Arruabarrena fue Alex silva y decretar el 2 a 0 final.

Wanderers no logro hilvanar dos triunfos consecutivos, mientras que el conjunto de Capurro, se trepa a la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta