Marketing navideño

marketing-navideño

Se acerca el cierre del año, la navidad y la entrada de un año nuevo y es una época excelente para aprovechar y hacer marketing navideño. Preparar tu blog para estas fechas es una tarea sencilla, y aquí te daremos algunos consejos que no debes pasar por alto para sacar el máximo partido y hacer email marketing barato.

Post relacionados con la navidad

Es una época del año muy activa en cuanto a ventas, te recomendamos realizar algunos artículos en tu blog donde hables de la navidad, claro, todo enfocado a la temática de tu blog. Con esto lograras incrementar tus ingresos si estas monetizando con publicidad, ya que las marcas suelen aumentar su pago por clic donde se muestre su publicidad relacionada a la época del año.

Por citar un ejemplo, y para dejarlo un poco más claro: Las grandes compañías dedicadas a la ventas de productos como pueden ser Amazon, Linio, Ebay, entre otras, aprovechan esta época de año para lanzar campañas publicitarias agresivas para ganar ventas a sus competidores, ¿Pero como hacen esto? Es muy sencillo, colocan sus anuncios en google Adwords, y este sistema coloca los anuncios en los blog de acuerdo a lo que la marca pide, y por supuesto, la gente esta buscando qué comprar para los regalos navideños. Y es aquí donde tu ingenio debe de salir a relucir, para que estos anuncios sean mostrados en tu blog, y con ello lograr un mayor alcance de ventas para las marcas y un ingreso nada despreciable para ti.

Prepara tus campañas de email

Por su puesto, nadie quiere pasar la navidad trabajando, ni mucho menos la cena de año nuevo, para ello es importante comenzar desde ya a preparar tus artículos y dejarlos programados para que se publiquen de forma automática en tu blog.

No basta con solo publicarlos, ayúdate con plataformas gratuitas que te hagan la tarea mas fácil, tus lectores tienen que saber que sigues activo y la forma de hacerlo es notificarles por todos los medios posibles:

Notificaciones push: Existen herramientas como «OneSignal» que te permiten enviar notificaciones push a todos tus usuarios suscritos, en donde puedes incluir una imagen, un titulo, un una pequeña descripción y la url a donde se enlazara al visitante al dar clic en la notificación.

Redes sociales: Las redes sociales no se quedan atrás, ya que también puedes programar tus post para que se publiquen de forma automática, el propio Facebook lo permite en tu Fan Page.

Whatsapp: Si ya tienes «whatsaap Business» y una lista de tus clientes, puedes enviar avisos por este medio de forma masiva. Solo recuerda no abusar de este servicio, ya que puedes perder visitantes si envias demasiadas. A nadie le gusta recibir notificaciones de un mismo sitio web muchas veces al día.

Email Marketing: Es recomendable crear tus campañas de email y para eso existe «MailRelay» que te permitirá Promocionar tu web por medio de la creación de emails, los cuales llegaran directo a la bandeja de entrada de tus lectores. Es una herramienta que debes tener siempre presente, ya que es de una gran ayuda.

Avisos de cierre de año

Cena de acción de gracias

Feliz navidad

Feliz año nuevo

Feliz dia de reyes

No olvides felicitar y dar las gracias a tus lectores por estar contigo un año más. Un pequeño mensaje dedicado puede hacer la diferencia, y será muy apreciado por todos. Echa a andar tu imaginación y prepárate para hacer un marketing navideño efectivo.


Deja una respuesta