Ganar dinero con un perfil de instagram

monetizar-instagram

Ganar dinero con un perfil de instagram es de lo mas común que vemos hoy en día, muchas personas logran ser influencer y conseguir cientos de ventas para las marcas que los patrocinan. Hoy te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta si estas pensando en lanzarte a la aventura y Ganar dinero con Instagram

Desarrolla tu presencia en Internet

Desarrollar tu presencia en internet es una tarea que requiere de dedicación, lo primero que debes hacer es crear tus redes sociales como una marca.

Crea una pagina en Facebook, Twitter, linkedin, Instagram, y en todas las redes sociales donde creas prudente. Con esto lograras tener un mayor alcance de vistas. Recuerda siempre mantener un nombre que te identifique y que sea fácil de recordar. Puedes realizar una pequeña prueba, si ya tienes un nombre definido pide ayuda a tus amigos o conocidos, cuéntales un poco de tu nombre y lo que representa para ti, mas tarde pregúntales si recuerdan el nombre de tu marca que te representara. Sí lo recuerdan quizá este sea el nombre que debes de utilizar, de lo contrario busca uno que se recuerde con facilidad.

Una pagina web es de gran ayuda si lo que quieres es ser reconocido, prueba creando un sitio web sencillo donde puedas mostrar quién eres. No se necesita ser un experto para lograrlo, existen herramientas gratuitas como Wix, o Blogger que te permiten crear una pagina web de forma sencilla.

Si por el contrario deseas un sitio web mas personalizado puedes optar por comprar un dominio y hosting, el costo por este puede variar de acuerdo con el proveedor donde lo adquieras y ronda entre los 30$ y los 50$ dólares, esto solo es opcional, recuerda que lo que buscamos en Emprendedores Online es que puedas ganar dinero sin gastar un centavo.

Cuida lo que publicas

Ten cuidado con las publicaciones que realices en las redes sociales, recuerda que debes ser profesional, con regularidad las marcas que buscan influencers verifican los perfiles sociales y su actividad, sobre todo para ver si eres tu la persona indicada que puede representar su próxima campaña publicitaria.

Por el contrario, realiza publicaciones de calidad, una buena imagen dice más que mil palabras. Toma y sube imágenes con una buena resolución, utiliza #hashtag de acuerdo a lo que compartes.

Invita a tus seguidores a visitar tus perfiles en todas las redes sociales donde ya estas presentes.

Interactúa con tu audiencia de forma sana

No te enrolles con los malos comentarios, conforme tomes camino hacia el éxito, los malos y los buenos comentarios en tus publicaciones no tardaran en llegar, toma los malos comentarios como retroalimentación, pero jamas te enrolles a discutir con tu audiencia. En algunas redes sociales como en facebook existe la función “Filtro de Groserías”, actívala.

Comenzar a ganar dinero

En internet existen diversas Plataformas de influencer marketing que son intermediarias entre las marcas y los influencers, Coobis es una de ellas, la cual te permite incluir tu sitio web y tus redes sociales en su catalogo, para que mas tarde las marcas puedan comparte contenido patrocinado, con ello lograr nuestro objetivo: Ganar dinero como un verdadero influencer.

Coobis
Coobis

Errores comunes para convertirte en influencer

No compres boots. Las marcas buscan influencers con grandes seguidores, pero no lo es todo, se busca que la comunidad interactúe, comente, comparta, participe en las publicaciones realizadas por ti. Por lo que una mala practica puede llevarte a no conseguir tus objetivos.

Los bots son perfiles falsos en las redes sociales, que hacen incrementar tu numero de seguidores, pero serás material muerto. No sirve de nada contar con miles de seguidores cuando en tus publicaciones no tienes un solo comentario.

No hagas spam. El spam es una de las peores alternativas que puedes hacer, ademas de ser una practica ilegal, el spam no es mas que publicar tus contenidos donde no se te solicitan. Como por ejemplo en grupos de facebook, o en comentarios de paginas webs.

Lo mejor es tener trafico de calidad y verdaderos seguidores, ya que son la razón principal para que una marca pueda contratarte.

Promociona tus canales

Por ultimo y no por eso menos importante, promociona tus canales. Ponte en contacto con otros influencers y realiza colaboraciones, pídeles su ayuda, platícales de tu proyecto y de lo que realmente quieres mostrar a tu audiencia, te aseguro que muchos estarán encantados de poderte ayudar.

Si tienes dudas, no olvides comentarnos estaremos encantados de poder ayudarte, y colaborar contigo. Utiliza el area de comentarios. 😇

No votes yet.
Please wait...

1 pensamiento en “Ganar dinero con un perfil de instagram”

  1. Increíble articulo realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados en realidad hace tiempo me sentía perdido pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario