¿Para que quiero uñas?

En el día a día de nuestro arreglo personal descuidamos la presentación de nuestras manos. ¿Qué efecto puede tener un pequeño cariño en nosotros? Al consentir esta pequeña parte pero no menos importante de nuestro cuerpo, nuestra autoestima se fortalece, pues forma parte de nuestra presencia.



Nuestras uñas son una herramienta útil aunque no lo percibamos. Ayudan a que nuestros dedos estén protegidos del trabajo y quehaceres cotidianos. Pero te preguntarás ¿como puedo yo con tanto que hacer mantenerlas presentables? Pues acá te presentare unos tips que te ayudaran:

  • En un estuche pequeño lleva contigo una lima, taco o lima pulidora, base de ajo en esmalte, una pequeña acetona, palito de naranjo y algodón para cualquier emergencia.
  • Pídele a una amiga que te ayude si no puedes tu.
  • Consigue una buena manicurista, agenda cita con ella para que siempre permanezcas arreglada.
  • Utiliza las nuevas tendencias acerca del decorado de uñas. Si no eres de tener uñas muy largas te recomiendo que uses esmaltado permanente que ha de durarte unos 20 a 30 días.
  • Las uñas acrílicas son una buena opción si quieres ver resultados instantáneos y prolongados siempre y cuando te hagas los retoques en el tiempo apropiado. La persona que te haga este arte debe tener experiencia. Aún mejor si te las haces esculpidas con molde tomando en cuenta la forma de tu uña, ya que las extensiones suelen maltratar un poco la uña natural y esta propenso a que se reproduzca hongos si no se realiza un buen sellado en el trabajo.
  • Uñas en gel. Son las favoritas con los encapsulados ya que brillan mas y son permanentes, eso quiere decir que no tienes que estar esmaltando tus uñas consecuentemente por que con esto no se escarapelan.
  • Ahora hay nueva tendencias con otras tecnologías como el poligel y uñas con fibra de vidrio de apariencia natural y muy duraderas.
  • Si ya te has realizado algunos de estos sistemas de uñas y por motivos personales deseas el retiro del mismo puedes hacerlo teniendo cuidado con no maltratar tu placa. Si fue esmaltado permanente solo tienes q pasar una limada muy suave sobre tu esmalte sin tocar la placa ungular y luego de eso coloca acetona pura en algodón arriba de tu uña y envuélvelo con papel aluminio o dedales de silicón resistente. Esperas unos quince a veinte minutos y retiras uno y pasas el repujador de cutícula con fuerza y verás que poco a poco se retirara.
  • Para uñas acrílicas si se debe devastar gran parte del acrílico y luego hacer el mismo procedimiento del esmaltado permanente.
  • Las uñas con gel deben limarse con cuidado y cortar tus uñitas ya que no se desintegra este material.

Espero que hayas podido tomar nota de la experiencia de muchos años que no es para quedarse si no para compartir ya que este mundo de uñas crece cada día mas y no nos queremos quedar atrás.

Si estas creciendo en este ámbito sigue investigando, estudia, practica, comparte, daña, corrige, comprueba por ti misma que puedes ser imprescindible.

1 comentario en «¿Para que quiero uñas?»

Deja una respuesta