¿Problemas con la batería de tu SmartPhone?

calibrando-bateria-de-android

Hoy te queremos hablar sobre un tema que nos pasa a más de uno, como sabemos en pleno Siglo XXI el desarrollo tecnológico en el tema del Smartphone el cual nos facilita la vida cotidiana y marcas renombradas como Apple, Samsung, Nokia, Xiaomi por mencionar solo a las que lideran el mundo.



Han desarrollado terminales que han innovado en hardware y software, cada vez vemos más terminales todo pantalla y con métodos de desbloqueo más avanzados que van desde detección de la huella dactilar, desbloqueo por medio del reconocimiento de iris o la innovación más destacada por parte de Apple con su FACE ID el cual por medio del reconocimiento facial logra desbloquear el dispositivo.

Problemas-con-bateria
Problemas-con-bateria

Un gran poder conlleva una gran carga de energía, energía que se requiere para alimentar todas estas innovaciones, es por ello por lo que el día de hoy te queremos compartir el cómo calibrar la batería de tu dispositivo.

¿Te ha pasado que pones a cargar tu teléfono al 100 % y en poco tiempo ya tienes 50% de batería? Algunas veces los dispositivos muestran niveles erróneos de carga de la batería, para esos problemas te tenemos un pequeño truco el cual funciona para Android y para iOS.

¿PARA QUE SIRVE CALIBRAR LA BATERÍA DE TU MÓVIL?

Calibrar la batería ayuda a que el indicador de batería siempre muestre información real sobre el estado de carga de esta y así mantenerte informado cuando se vaya a apagar tu dispositivo, a continuación, te mostramos como realizar este sencillo procedimiento.

calibrar-bateria-de-smartphone
calibrar-bateria-de-smartphone

Calibrar la bateria de tu Iphone

Apple recomienda en sus dispositivos realizar este proceso al menos una vez al mes:

  1. Carga el iPhone hasta que llegue al 100%.
  2. Usa el teléfono normalmente hasta que la batería se agote y se apague el dispositivo por sí solo.
  3. Déjalo apagado durante 6 u 8 horas para que se borre la información en la memoria.
  4. Cárgalo durante otras 6 u 8 horas. No es recomendable usar el iPhone en este paso para que la calibración sea más precisa.
  5. Una vez que se ha cargado al 100% reinicia el teléfono y mantén pulsado el botón central de menú junto con el botón de encendido para conseguir la que batería quede en perfecto estado.

Calibrar la batería en Android

  1. Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente
  2. Una vez cargado completamente debes apagarlo.
  3. Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a indicarte que está 100%
  4. Una vez tu teléfono esté cargado otra vez a 100% desenchufa el cargador y no vuelvas a cargarlo hasta que se apague solo porque se ha consumido toda la batería.
  5. Una vez que se quede sin batería y se apague, realiza una carga completa hasta el 100% y utilízalo normalmente.

Esperamos que este consejo sea de ayuda a la hora de mantener el indicador de la autonomía siempre en su punto óptimo, nadie quiere sorpresas en el día a día, y en eso el buen estado y calibración de la batería de nuestro móvil puede ser fundamental.

1 comentario en «¿Problemas con la batería de tu SmartPhone?»

Deja una respuesta