Temporada de calor y ¿Deshidratación?

Deshidratación

Comenzamos el mes enero y aún tenemos la temporada de calor en el ecuador del mundo (Colombia, brasil, Ecuador) que no se ira como hasta el mes de marzo, suben las temperaturas y con ello algo que a todos nos perjudicas pero no todos le hacemos casos, supongo que ya te lo imaginas, la deshidratación.

Este es un asunto que no a todos les interesa pero si afecta, beber agua durante todo el día es muy importante, la deshidratación causas problemas graves, entre sus consecuencias obtenemos los dolores de cabeza, el dolor de vista, fatiga, mareos, dolor para orinar, e incluso la deshidratación es la causa principal del estreñimiento, además que nos puede causar infecciones de orina.

Para las personas que laboramos a diario, beber agua a veces nos causa dificultades, ya que, beber mucha agua se traduce en ganas de orinar, y cuando estamos laborando levantarse cada treinta minutos para ir al baño no es lo más adecuado, así que ¿Qué hacer?

Lo importante es mantener una hidratación adecuada, no excesiva, dos litros o dos litros y medio diarios es lo adecuado, tenemos alrededor de 16 horas diarias para cumplir con este objetivo, por supuesto esto es sin contar las 6 o 8 horas de sueño.

Unos tips importantes para cumplir con nuestra meta es cargar un Termo de agua durante todo el día, ya que mientras más cerca ésta está de nosotros, más nos provocara. Digamos que es te es un efecto psicológico, más aun cuando nos da pereza levantarnos del asiento, no importa el tamaño que tenga, lo importante es ir creando un hábito que nos mantendrá saludables.

Por otro lado, si no nos gusta el agua simple, podemos saborizarlas de manera natural ¿Cómo? Podemos usar rodajas de pepino, zumo de limón, cubitos de hielo con frutas congeladas he incluso podemos colocarle dentro a nuestro Termo algunas hojas de hierba buena o menta.

¿Por qué insumos naturales? Estos nos proporcionan mayor saciedad, refrescándonos más, nos aportan vitaminas importantes para nutrirnos, aparte que por un nuevo sabor cada día nos provoca aún más beber agua.

Jugos-naturales
Jugos-naturales

Otro tips es que, si no tomamos agua porque somos olvidadizos, podemos utilizar alguna aplicación en el teléfono o alguna alarma para que nos recuerde beber agua y de esta manera no llegar a la deshidratación, nuestro cuerpo es un vehículo que hay que recargar de manera continua para que funcione de forma correcta.

Una manera errónea de hidratarnos es mediante zumos o productos químicos ¿Por qué? Esto causa saciedad momentánea, porque rápidamente viene la sed, he incluso, algunos ni siquiera llegan a saciarnos por breves momento, aparte que el azúcar y otros químicos que llevan son perjudiciales para la salud.

Beber agua es la mejor manera para que la temporada de calor y las altas temperaturas no afecten nuestra salud ni nuestros cambios de ánimos repentinos, recuerda llevar siempre tu Termo de agua y disfrutar lo que la naturaleza nos proporcionar para nuestra salud, recuerda que tu cuerpo te lo agradecerá y tú podrás llevar un día más placentero.

Deja una respuesta