Trabaja desde casa en cuarentena

home-office

El coronavirus o Covid-19 ha sido declarado pandemia por la OMS (Organización mundial de la salud) dado su alto nivel de contagio entre las personas, y esto a llevado a muchas empresas a emprender en el mundo del home office para sus empleados, obligándoles a emprender en este mundo del trabajo en casa o tele trabajo.

Algunas sin embargo se resisten al avance y simplemente descansan a sus empleados, dejando paradas las industrias y con ello la economía.

El home office es nuevo para muchos, pero no tanto para los emprendedores que ya son miles los que trabajan desde sus hogares y generan ingresos, tanto como si de un sueldo se tratase. Por eso hoy te traemos algunos consejos y actividades que puedes desarrollar estando en casa, y generar algunos ingresos extra.

Encuestas pagadas

encuestas-pagadas

En internet existen muchas empresas como Survey Work, dedicadas a los estudios de mercado, la finalidad de estos estudios es darles a conoces a las empresas la opinion de sus consumidos para que puedan mejorar sus productos o servicios y/o lanzar nuevos al mercado. A travez de encuestas simples o complejas que se realizan por un grupo de personas (Comúnmente llamados panelistas) quienes dan su opinion sincera a cambio de premios, como tarjetas de regalo o dinero en efectivo.

Las encuestas pueden durar desde 5 minutos hasta 40 minutos cada una. La paga va relacionada con varios factores que influyen, como el tiempo que demora a los panelistas completar la encuesta, la cantidad de preguntas que contiene, la empresa a la cual se realiza el estudio de mercado, el país donde se realiza, entro otros.

Definitivamente esta actividad no te ara rico de la noche a la mañana pero siempre puedes conseguir algunos dólares semanales por participar. El principal beneficio es el poder realizarlo todo desde la comodidad de tu hogar, sin salir al exterior. Las encuestas pagadas son una buena forma de entretenimiento ante esta pandemia.

Crear un blog y monetizarlo

Es muy sencillo de hacerlo, como lo platicamos en: Como crear un blog, esta actividad requiere de dedicación, si tienes conocimientos sobre un tema en concreto puedes crear un blog de forma gratuita en Blogger o WordPress, y hablar sobre los temas de tu interés. Pero no todo acaba aquí, hablamos en un principio de monetizarlo, es decir ganar dinero publicando artículos en tu espacio.

En la actualizad existen empresas como Google Adsense dedicadas a la monetización de sitios web, por lo que si creas un blog es recomendable inscribirte a este programa.

Una verdad que no se dice mucho es que no ganaras dinero de la noche a la mañana como todo en esta vida, claro a menos que seas un apostador en la bolsa de valores o un gran analista de deportes. El nutrir un blog con información te llevara a la sima del éxito y ver resultados en un plazo promedio de 6 meses, y si quieres forzar un poco el rendimiento puedes invertir en campañas de publicidad en redes sociales para atraer mas visitantes y con ello mas ingresos por medio de publicidad que te sera pagada por el propio google.

El tener un blog te abre muchas puertas para generar ingresos, como vender artículos, muchas empresas buscan que sus productos o servicios sean escuchados y vistos por la mayor cantidad de consumidores posibles, por lo que te recomendamos registrarte en Publisuites una plataforma que te ayudara a vender artículos patrocinados en tu blog.

Otra de las ventajas es anunciar productos de tiendas como Amazon, Linio, Wish, cada tienda tiene su propio sistema de afiliados donde puedes ganar una comisión por cada venta que generes, participar en estos programas no tiene costo, y en cambio te llevaras algunos cuantos dólares mensuales a la bolsa.

Hacer PodCast

La creación de podcast es muy sencilla y se basa principalmente en contenido de audio. Puedes hablar de temas de interés y monetizarlos con iVoox, una plataforma donde ademas de subir tus contenidos podrás integrar algunos anuncios publicitarios y ganar dinero de ello.

Recuerda que entre más interesante resulte tu contenido, mayor sera el numero de oyentes que podrás atraer, y con ellos las ganancias aumentar considerablemente.

Se original con los temas de tu elección, y sobre todo, nunca copies contenidos de terceros, trata de ser lo mas natural posible. A la gente le gusta la originalidad de las personas.

Beneficios de trabajar en casa, home office

  • Ahorro de tiempo de trans lado a una oficina de trabajo.
  • Ahorro de transporte, o gasolina
  • Te tomas tu mismo el horario de comida.
  • Menos estrés
  • Posibilidad de trabajar desde cualquier parte, no necesariamente tu casa.
  • Y lo más importante: Más tiempo con tu familia.

¿Que hacer si te proponen home office en tu empleo actual?

  • Imponte un horario laboral, esta es una gran oportunidad para demostrar a las empresas que el trabajar en casa puede ser más factible, reduciendo costos para ellos y aumento en la producción de labores.
  • Es época de actualizarte, no olvides las aplicaciones para reuniones virtuales que existen en el mercado como Skype o Microsoft Teams. Es muy importante mantenerte conectado con tu equipo de trabajo.
  • Procura tener disponible la banca electronica de acuerdo al banco donde manejes tus ingresos, sera de vital importancia poder pagar tus servicios de Agua, electricidad, e internet. Muchas compañías ya aceptan el pago de sus servicios por medios electrónicos como su pagina web o desde su app.

Como puedes ver el trabajo en casa no es algo nuevo, te invitamos a probar estas formas de generar ingresos extra y a contarnos tu experiencia.

En una nota personal, todo nuestro equipo desea que usted, su familia y colegas se mantengan seguros y saludables durante este tiempo.

2 comentarios en «Trabaja desde casa en cuarentena»

  1. Pues desde casa ,seria muy interesante poder trabajar,pero es difícil encontrar algo que realmente no sea un fraude y te den trabajo.
    Desde luego no dudaría en aprovecharlo

Deja una respuesta