Como ganar dinero con encuestas remuneradas

encuestas-remuneradas

Las encuestas remuneradas han existido desde hace mucho tiempo, cuando las empresas lanzaban un nuevo producto realizaban encuestas de casa en casa mostrando su nuevo lanzamiento, y realizando preguntas a los consumidores sobre este, en algunas ocaciones como agradecimiento los encuestadores dejaban pruebas gratuitas por la ayuda.

Hoy con la tecnología esto a cambiado, las empresas utilizan medios electrónicos para satisfacer sus necesidades de mercado.

Ahora las empresas realizas sus encuestas a los consumidores sin necesidad de estar figurativamente frente a ellos, basta con tener acceso a internet para obtener las opiniones de sus productos y/o servicios y mejorarlos o lanzar nuevos al mercado.

A cambio de las opiniones las empresas estas dispuesta a contribuir a los consumidores una gratificación económica, que los encuestados pueden solicitar cuando ellos lo deseen por el medio que de su elección.

En México y países participantes, algunos de los medios de envío de recompensas son:

  • Retiro en ventanilla: Esta opción es de las mas usadas por los usuarios ya que no es necesario contar con una cuenta bancaria simplemente contar con una identificación vigente para poder realizar el cobro en diferentes sucursales como: BANCO AZTECA, BANCOPPEL, WALMART, CHEDRAUI, FARMACIA GUADALAJARA, COMERCIAL MEXICANA, TELEGRAFOS O BANCO FAMSA.
  • Transferencia bancaria: a bancos como; AMERICAN EXPRES, AFIRME, AZTECA, BAJIO, BANAMEX, FAMSA, BBVA, BANCOPPEL, BANJERCITO, BANORTE, HSBC, INBURSA, SANTANDER, TRANSFER, entre otros bancos disponibles. Solo necesitas una cuenta bancaria y conocer tu clabe interbancaria para que el deposito de tus ganancias se realice de forma correcta.
  • Procesadores en linea, una de las grandes ventajas del internet es que existen medios electronicos para almacenar tu dinero y usarlo para comprar productos en linea o transferirlo a tu cuenta bancaria tal es el caso de: PAYPAL, NETELLER, SKRILL ó PAYONEER.
  • Tarjetas de regalo, por si no quieres el dinero en efectivo también existen las recompensas en Gift Cards, como AMAZON, XBOX, NETFLIX, GOOGLE PLAY.
  • Incluso canjear cÓdigos de entradas gratis para el cine: CINEMEX y CINEPOLIS.
  • Recargas móvil a todas las compañías en México.
  • Entradas a sorteos mensuales donde puedes ganar el acumulado en la bolsa.
  • E incluso si eres un buen samaritano, puedes donarlo directamente a la UNICEF.
Gana dinero desde casa: algunos de los premios disponibles

Pero… ¿Cómo se realizan estas encuestas remuneradas?

En internet existen algunos paneles de encuestas dedicados a conectar a las marcas con sus consumidores, tal es el caso de Encuestas Survey Work (disponible para usuarios de todo el mundo), o Top Encuestas (Para usuarios en México), su funcionamiento es muy similar.

Para comenzar es necesario registrarte en su sitio web, con datos reales tales como correo electrónico, género, país, código postal y fecha de nacimiento.

Una vez registrado dejaras de ser un desconocido para estos paneles y comenzaran a enviarte encuestas directamente a tu bandeja de entrada.

Contestarlas es muy sencillo, todas las respuestas son de opción múltiple (Preguntas con varias opciones como respuesta), hay que recordar que en las encuestas no existen respuestas buenas o malas, lo que se busca es la opinión sincera de los consumidores ya que las empresas se basaran en el conjunto de todas las respuestas para realizar estadísticas y mejorar o modificar sus productos.

Vamos a lo interesante: ¿Cuánto se paga por cada encuesta completada?

La remuneración en cada encuesta puede diferir mucho, y la paga va relacionada con el tiempo que toma completarla y el producto del que se trate. Existen algunas encuestas que pueden demorar solo 5 minutos y obtener una paga de .20$ USD y otras más largas de hasta los 45 minutos por 4$ o 5$ dólares, (la mayoría de los paneles dedicados a las encuestas remuneradas pagan en dólares.)

Este saldo se va acumulando con cada participación y puedes canjearlo en el momento que tu decidas, no te preocupes por el tipo de moneda, siempre recibirás las ganancias basadas en tu moneda local, el tipo de cambio es al día y puede diferir de acuerdo al medio de retiro que elijas para obtener tu dinero.

Recomendaciones para completar con éxito las encuestas remuneradas.

Si deseas participar es necesario que sigas una serie de recomendaciones al completar las encuestas.

  • No tener instalado un bloqueador de publicidad en tu navegador o en tu móvil.
  • Aceptar las cookies del sitio web donde completas las encuestas. (Survey Work o Top Encuestas).
  • Permitir el uso de ventanas emergentes.

Hay que entender que la mayoría de las encuestas funcionan en forma de carrusel, lo que quiere decir que al completar algunas preguntas, se cargara una nueva pagina que continua hacia la encuesta, el tener bloqueadas las ventanas emergentes puede dejarte parado a la mitad de una encuesta.

NOTA: Las encuestas no completadas, o completadas a la mitad no son pagadas.

Si has comenzado una encuesta lo mas recomendable es terminarla cuanto antes y no estar navegando en otras paginas, ya que esto puede ser mal visto por las encuestadoras y la encuesta puede bloquearse y terminar mucho antes de lo esperado.

Como por ejemplo: si estas desde tu móvil completando una encuesta, te recomiendo que NO navegues en whatsApp u otras aplicaciones cuando estes dentro de una encuesta, ya que puede cerrarse y se perderá, no abra manera de continuar.

Trabajar desde casa ante la pandemia

Ante la pandemia que azota a todo el mundo, muchos empleadores an decidido dar descanso a sus empleados sin goce de sueldo, por lo que la economía comienza a estancarse, sin embargo las encuestas remuneradas son una muy buena opción para trabajar desde casa, obteniendo ingresos de forma regular, aunado a eso existen diversas maneras de generar ingresos, pero eso lo trataremos en otro artículo.

Beneficios de las encuestas remuneradas:

  • Toda la actividad se realiza desde casa, o desde cualquier lugar donde tengas acceso a una conexión de internet.
  • Si no tienes una computadora de escritorio o laptop, puedes participar desde tu smartphone.
  • No se necesita invertir, todos los sistemas de encuestas remuneradas son gratuitos, desconfía si alguien te solicita dinero por participar en encuestas remuneradas.
  • Ganas dinero rápido por invitar amigos, generalmente el pago por cada invitado es de 1 dólar.
  • Puedes obtener tus ganancias en forma de dinero físico, y sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Desventajas de las encuestas remuneradas:

  • No te volverás rico de la noche a la mañana y esta es una verdad que nadie dice.
  • En internet existen sitios web que te venden una lista de empresas para que puedas participar y ganar dinero con encuestas «Ten cuidado», participar en paneles de encuestas es totalmente gratuito.
  • El tiempo de demora para que tus ganancias lleguen a tus manos puede demorar hasta 30 días. depende de la encuestadora donde te registres.
  • Algunas encuestas terminaran antes de empezar, la perseverancia y la paciencia tendrán que ser tus aliados desde hoy.

Como vez, las encuestas remuneradas existen y son una fuente de ingresos para muchos hoy en día, te invitamos a participar en nuestros paneles de encuestas (Encuestas Survey Work y Top Encuestas) y a comenzar a ganar dinero desde casa hoy mismo. Si tienes dudas del funcionamiento utiliza el área de comentarios, estaremos encantados de resolver tus inquietudes.

5 comentarios en «Como ganar dinero con encuestas remuneradas»

  1. Hola buen día Aurelia, las encuestas son para todo el publico en general, existen algunos filtros para saber si eres aceptable en una encuesta como tu ubicación, el género o tus hábitos de consumo, sin embargo la edad solo se requiere para fines estadísticos.

  2. hace mucho tiempo estoy haciendo encuestas pero ahora me llegan y siempre se me dice no soy acta para esta encuesta sera que buscan gente mas joven y a los viejos los dejan a un lado gracias

  3. Hola buen día Mariana, la mayoría de las plataformas que pagan por contestar encuestas en línea, mantiene tu saldo siempre visible dentro de tu cuenta, localiza la sección mi cuenta, o premios, o canje, dentro encontraras el saldo acumulado, este se mantendrá guardado en tu plataforma de encuestas favorita, hasta que decidas retirarlo.

  4. Cómo hago para saber mi saldo si ya hase tiempo que estoy respondiendo encuestas pagan por taimbuk o los medios mencionados

Deja una respuesta