Jornada 9 Apertura 2019 Futbol Uruguayo

Jornada-9-Futbol-uruaguay

Cerro vs Progreso: (Estadio Luis Troccoli) 0 – 2

El conjunto de la teja fue mas que su rival y lo demostró en el marcador del partido. Ya a los 21 del primer tiempo, luego de que el zaguero de Cerro, despejara la pelota con la mano, cuando esta estaba ingresando al arco, el equipo de la villa hipoteco el resultado, pues quedo con 10 y además luego de ejecutado el penal, 1 a 0 abajo en el tanteador. El futbolista Rosso del Gaucho, tuvo una chance clarísima, que despejo en la línea el zaguero Izquierdo de Cerro antes de finalizar la primera parte. Y seria el mismo Alexander Rosso quien a los 59 minutos de partido decretaría el final 2-0 para la visita, que luego de 5 partidos volvió al triunfo, mientras que el equipo local se hunde mas y mas en el fondo de la tabla del torneo.

Danubio vs Defensor Sporting: (Estadio Jardines del Hipódromo) 1 – 1

El equipo local fue mas, pero no pudo llevarse la victoria. Intento golpear primero, sobre todo con una muy buena actuación del juvenil sub-20 Chacón y de su delantero centro Federico Rodríguez. Pero el primer tanto del partido llegaría tras un gran remate del juvenil violeta Gonzalo Napoli, el balón reboto en Ernesto Goñi y descoloco a Cristóforo que la fue a buscar adentro de la red, para el 1 a 0 visitante. Sin embargo la tónica del encuentro no cambio y mucho menos en el segundo tiempo, ya en los primero minutos Danubio tuvo jugadas claras para poder marcar el empate, pero fue tras una jugada polémica, que el referí decreto penal en favor del conjunto franjeado a los 80 minutos y Carlos Grosmuller una vez mas el encargado de marcar la igualdad por el momento que a la postre seria la final. Defensor intenta levantar cabeza tras un muy mal arranque, desde que asumió Risso como entrenador logro dos empates consecutivos, mientras que los dirigidos por Marcelo Méndez, intentan seguir sumando y trepar a lo mas alto de la tabla.

Wanderers vs Liverpool: (Parque Alfredo Victor Viera) 2 – 1

Encuentro muy parejo en el que lo mas justo hubiese sido un empate. Comenzó ganando el equipo Bohemio tras un penal convertido por su goleador Rodrigo Pastorini a los 32 minutos. Sin embargo el Negro de la cuchilla no se quedo atrás y logro igualar las acciones a los 53 minutos por intermedio de Berros. El chileno Cristian Bravo de Wanderers se lucio con un gran remate de afuera del área y decreto el 2 a 1 parcial para los locales. Cuando Liverpool tuvo la gran chance de empatar el cotejo, remato de penal Juan Ignacio Ramírez y el disparo lo contuvo Ignacio de Arruabarrena, quien decreto que el partido se quedara en manos locales. Wanderers volvió al triunfo luego de una dura derrota en Las Piedras la pasada fecha, mientras que Liverpool cayo luego de dos victorias consecutivas.

Plaza Colonia vs Peñarol: (Estadio Luis Supicci de Colonia) 0 – 1

Partido uy parejo y entreverado, en el que los Colonienses fueron superiores al Carbonero, pero no lograron rescatar ni 1 punto para sus arcas. El equipo Aurinegro, luego de volver a ganar por Copa Libertadores frente a Liga de Quito en el Campeón del Siglo y posicionarse muy favorablemente en su grupo, roto el plantel nuevamente en el medio local, no conto con 3 de 4 en la línea de fondo, pues solo jugo Formiliano, descanso a Gargano y al Cebolla Rodríguez y le dio minutos al toro Fernández que se viene recuperándose de la lesión sufrida en el encuentro contra Wanderers tras un patadón del bohemio Barboza. Casi culminando la primera parte, tras un centro al área que domino Brian Rodríguez, el balón derivo en Guzmán Pereira al borde del área y el remate cruzado con pique de por medio se le coló a Guirin y decreto el tanto que seria el de la victoria. El conjunto local intento empatar, con buenas actuaciones de Waller y Waterman, pero se encontró con el golero del futbol uruguayo, Kevin Dawson. Peñarol cumplió de nuevo y le puso presión a Fénix que jugara contra River de visita, por la punta del torneo.

River Plate vs Fénix: (Parque Omar Federico Saroldi) 2 – 2

A los 10 minutos de partido, la mañana pintaba negra para los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, hasta ese momento punteros del campeonato, es que al minuto tras gran pase de Luis Urruti, Mauro da Luz marco para el Darsenero y minutos mas tarde el propio Urruti puso el 2 a 0 parcial que alejaba a Fénix de la victoria y de mantener la punta del torneo. El equipo Albivioleta reacciono y en el final del primer tiempo logro igualar las acciones por intermedio de Maximiliano Pérez a los 39 y Leonardo Fernández sobre la hora. En el segundo tiempo no se superaron y el partido finalizo igualado. El conjunto de Capurro perdió la punta y los darseneros sumo un punto luego de la durísima derrota ante Nacional

Boston River vs Rampla Juniors: (Complejo de Rentistas) 1 – 1

Partido parejo, en el que los goles llegaron sobre mediados del segundo tiempo. A los 61 se puso en ventaja la visita por intermedio de Pablo Pereira, pero igualo las acciones 5 minutos mas tarde el buen delantero de Boston River Maximiliano Pérez. A los 93 minutos fue expulsado en el conjunto local, su capitán Guillermo Fratta. Repartieron los puntos ambos equipos que no venían con buenos antecedentes, aunque el equipo de Boston River se encuentra mejor ubicado en la tabla.

Racing Club de Montevideo vs Juventud de las Piedras: (Parque Osvaldo Roberto) 2 – 1

Resultado sorpresivo, el conjunto de Sayago, logro doblegar a uno de los equipos que mejor juega al futbol, el conjunto pedrense que venia de unas muy buenas victorias previas. El buen zaguero y capitán del equipo Pablo Lacoste, se vistió de goleador a los 3 y a los 19 minutos y puso en ventaja a los locales descontó a los 25 minutos Gonzalo González para el Pedrense. Por mas que tuvo alguna ocasión para el empate, este no llego y el partido se quedo en casa.

Cerro Largo vs Nacional: (Estadio Arq. Mario Ubilla) 2 – 2

A los 11 minutos en el departamento de Cerro Largo, el futbolista Luna del conjunto Arachán, puso el 1 a 0 para delirio local y escepticismo en la visita. Nacional jugo un mal partido, pero Cerro Largo no aprovechó para liquidarlo y en el segundo tiempo en 20 minutos, el Bolso lo dio vuelta con goles de Sebastián Fernández y el recién Ingresado Kevin Ramírez a los 82 minutos. Cuando todo hacia pensar que los 3 puntos se venían a Montevideo, el mismo Luna tras una jugada con pase al medio de Sosa, definió y dejo sin nada que hacer a Conde para decretar el empate final. Cerro Largo sigue haciéndose fuerte en su casa, mientras que el Bolso de Gutiérrez, quedo nuevamente a 9 puntos dr la punta del torneo.

2 comentarios en «Jornada 9 Apertura 2019 Futbol Uruguayo»

  1. MUY buenos los artículos de esta página,son de interés para todos los que seguimos el fútbol uruguayo de cerca,seguí así Christian,FELICITACIONES.

Deja una respuesta