Pokémon Espada y Pokémon Escudo: Los Nuevos Titulos de la Saga

Pokémon-espada-y-escudo

La nueva generación de pokémon ya casi está aquí y con dos nuevos títulos para la consola nintendo Switch, a pesar de que los juegos aún no han salido al mercado sino que se esperan para finales de 2019, tras el anuncio en el Nintendo Direct de la octava generación los fans de la saga han llenado las redes sociales de todo tipo de opiniones sobre los ya mencionados títulos.

Hasta ahora solo ha sido publicado un tráiler en donde se muestra la nueva región: Galar; la cual aparentemente está inspirada en el Reino Unido, en el tráiler se pueden notar ciertas referencias a monumentos de Inglaterra; aunque otros fans comparten la idea de que en realidad la nueva región fue inspirada en un pueblo de Navarra, España.

Pokémon
Pokémon

Nintendo también confirmo en los juegos se mantendrá la premisa argumental tan característica de los juegos de pokémon, el jugador recorrerá toda la región derrotando a los líderes de gimnasio para finalmente desafiar a la liga pokémon.

Aunque los juego recibieron mejoras en gráficos y en la estética de los personajes, volvieron las mecánicas antiguas, como por ejemplo los combates aleatorios que a diferencia de los títulos anteriores de la saga (Pokémon let´s go: Eevee y Pokémon let´s go: Pikachu) habían sido eliminados permitiéndole al jugador ver a los enemigos ocultos en la maleza, también es muy notable la amplitud de los mapas y las conexiones entre estos, teniendo en cuenta que pokémon no es un videojuego de mundo abierto, la cámara volverá a ser la misma que la de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Pokemon-videojuego
Pokemon-videojuego

Evidentemente volverán los icónicos iniciales tipo agua, fuego y planta, los nuevos iniciales tiene aspectos bastante conservadores aunque innovadores, Scorbunny (tipo fuego) es de personalidad activa, Grookey (tipo planta) es curioso y aventurero y Sobble (tipo agua) tiene un personalidad tímida.

Como en siempre, los fans expresaron su aceptabilidad midiendo el índice de popularidad de estos pokémons iniciales; siendo Sobble favorito entre pokefans.

Demo Oficial de pokémon sol y luna ya disponible.

Por ahora se desconocen sus evoluciones o sus formas definitivas aunque se especula que se les podrán vincular armaduras a nuestros pokémons en momentos cruciales durante el combate, similar a las mega evoluciones, sin embargo no se tienen confirmaciones de parte de Nintendo o Game Freak, al igual que se desconoce si introducirán nuevos pokémons a la lista o si agregaran nuevos pokémons legendarios.

Sin embargo en las redes sociales y por todo internet no dejan de surgir noticias especulativas sobre nuevos pokémons legendarios inspirados en monstruos míticos de Gran Bretaña o en el folklore del dicho país.

Pokemon-sol-luna
Pokemon-sol-luna

Con respecto al post game, no se sabe que tanto se podrá hacer o si agregaran cosas nuevas; después de haber tenido un agradable experiencia con los post game de la región de Alola en Pokémon Sol y Pokémon Luna, y en sus respectivos remakes (Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna) Game Freak amplió las expectativas en los fans.

Pokemon-la-nueva-saga
Pokemon-la-nueva-saga

Para finalizar, al final del tráiler en le Nintendo Direct mostraron una imagen bastante llamativa de nuestro entrenador en estadio con un uniforme similar al de un jugador de fútbol, se dice que pueden ser los nuevos gimnasio puesto a que se pueden ver varios a lo largo de la región, aunque otros afirman que serán competiciones de alto nivel o torneos importantes, sin embargo no sabemos, pero algo si está claro y es que “el misterioso estadio” tiene muy intrigada a la comunidad de pokémon.

Deja una respuesta