Tengo 50 parezco de 40 y me siento de 30

Mujer-maquillandose

¿Cómo seguir siendo la misma? Te levantas temprano… Vas hacia el espejo y te gustas, sí te gusta tu cuerpo a pesar de los cuarenta y tantos que tenés. Ves las canas, los rollitos y hasta alguna que otra línea de la cara que te recuerda que ya sos abuela o estás muy cerca de serlo. Mientras desayunas pensás con qué color de blusa vas a combinar ese Jeans blanco que tanto esfuerzo costó que calce así como te calza ahora. Azul… Decidiste azul igual que las sandalias. Media hora después salías de la ducha, colocabas cremas humectan tes con filtro solar para todo el día, un poco de rouge y perfume, y ya viajabas hacia la oficina.




Antes de abandonar el escritorio, ya por la tarde, miraste los mensajes en tu teléfono móvil y ellas estaban allí planeándolo todo. «No se cansan nunca!» pensaste… Y fue en ese momento cuando escribiste «salgo para allá «. A la media hora la cafetería estaba colmada de personas igual que vos y de jóvenes, de parejas, de padres e hijos y, más hacia el fondo, tus amigas.

Así parece ser un día en la vida de muchas mujeres de 40 y tantos… ¡¡También puede ser el tuyo!!

¿Sabes por qué? Porque a partir de los 40 o 50 años, te encontrás más segura de vos misma. Tus hijos ya son mayores y tienen tiempo para cuidarse. Ves un futuro donde podes ser protagonista de tu propia vida.
Hace algunos años esta etapa era la peor cosa que les podía suceder a las mujeres ya que se las consideraba viejas cuando todavía no lo eran, no lo sentían.
Sin embargo, actualmente llegar a los 40 y más es uno de los mejores momentos que las de sexo femenino podemos vivir. Tenés la plenitud necesaria para transmitir seguridad, para conocerte mejor, para saber perfectamente lo que buscás y qué esperás en todos los ámbitos de la vida, con una perspectiva mucho más amplia y sencilla.
Las mujeres de las cuatro décadas somos consideradas más atractivas que las más jóvenes debido a que a esta edad somos completamente independientes, sin presiones de casarnos, de convertirnos en madres porque seguramente ya lo hicimos o decidimos que no, poseemos seguridad, tenemos vida propia, nuestras propias preocupaciones y nos fijamos en hombres exitosos, independientes, divertidos y que no nos hagan perder el tiempo.

¿Cómo lograr sentirse espléndida?

La calidad de vida que tengas en tus años dorados depende exclusivamente de tu estilo de vida, de cómo cuidas tu cuerpo: si haces ejercicio, si te alimentas bien, si descansas suficiente y si sos realmente feliz.

  1. Bebe suficiente agua: El 60 por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua, razón por la cual, deberías tomar más de un litro de agua al día. Sus consecuencias se notarán entre otras cosas en la piel, ya que cuando te falta líquido el resultado es una dermis apagada, seca y sin vida.
  2. Opta por un estilo de vida súper saludable: No tomes bebidas alcohólicas en exceso, evita fumar, no comas grasas saturadas y trata de mantener una dieta rica en vegetales y verduras son factores que favorecen el funcionamiento de tu organismo y se reflejan en el brillo, la elasticidad y la suavidad de tu piel.
  3. Sé independiente: Si deseas tener una adultez diferente es importante que hoy hagas cambios para volverte una mujer fuerte físicamente, independiente económicamente, y fortalecer los lazos con la gente a tu alrededor será una buena idea.
  4. Broncearte con protección: A quien no le gusta acostarte al sol por horas. Siempre que lo hagas con un buen protector solar lograrás ese dorado perfecto y evitarás un daño terrible en tu piel.
  5. Sentirte bien con tu edad: Moderniza tu guardarropas, desprendete de esas prendas que llevan años colgadas sin que las uses. Moderniza tu peinado, una visita cada tanto a la peluquería hará que te veas maravillosa. Actualiza también lo que traes en la cabeza, las ideas son muy importantes y nunca pasarán de moda si logras llevarte bien con los temas del día.
  6. Ponerte a dieta: En lugar de pensar en dietas momentáneas, cambia por una mentalidad de alimentación saludable para el resto de tu vida.

Cosas que las mujeres de 40 y más deberíamos eliminar ahora:

  1. Mantener una relación tóxica o abusiva: Las malas emociones como injusticia, impotencia, miedo y frustración… enferman y envejecen tus células.
  2. Hacer amistad con tu televisión: Pasar mucho tiempo sentada en el sofá viendo la televisión provocará que tu metabolismo se haga lento, que tus músculos se atrofien y que pases mucho tiempo encerrada sin contacto con la naturaleza.
  3. Desvelarte: Las mujeres que se desvelan mucho están más predispuestas a comer en exceso, están más irritables, y les cuesta más trabajo enfocarse. Dormir bien después de los 40, no es negociable.
  4. Hacerte la víctima: Tienes la vida que construiste con tus acciones y tus decisiones. Si no te gusta algo, cambialo.
  5. Criticarte: ¿Cómo quieres gustarle a alguien si no te gustas a vos misma? Tu cuerpo refleja tu historia, debes honrarlo en lugar de herirlo. Sos hermosa, así como estás.
  6. Sentirte culpable: Si estás sufriendo por decisiones que tomaste y que no te dieron resultado, reconfórtate sabiendo que hiciste lo mejor que pudiste con los recursos que tenías en ese momento. Deja de lado la culpa arreglando las cosas desde una nueva perspectiva.

Algunos errores que las mujeres de 40 y más debemos corregir y poner atención.

  • Elegir una base que no va con tu tono de piel:
    Muchas veces cometemos el error de elegir una base más clara u oscura que nuestra piel. Ambos tonos le añaden madurez a nuestro cutis.
  • Labios demasiado oscuros:
    Tomando en cuenta que a medida que van llegando los años, vamos perdiendo definición y volumen natural en los labios, maquillarlos con colores muy fuertes hace que se vean más pequeños. Es preferible que uses tonos más claros dándole una pequeña capa de brillo en centro.
  • Aplicar el rubor demasiado abajo:
    Si haces esto solo lograrás que se vea caído y como resultado: ganarás unos cuántos años encima. Para resaltar tu belleza, sonreí y marca la parte más elevada del pómulo.
  • Delinear sólo el párpado inferior:
    Delinearte sólo la parte de debajo de los ojos hace que éstos se vean más pequeños, haciéndote ganar más años de los que tenés. Así que, en vez de aparentar una edad que no tenés y poder resaltar tu belleza de forma más natural, delinea finamente la parte de arriba.
  • No definir tus cejas:
    Después de tantos años que depilas las cejas, algunos pelos ya no te vuelven a salir y la ceja va quedándose despoblada y pobre. Eso te añade años. Definirlas, rellenarlas y añadirles color les devuelven vida y levantan el rostro.

Si lográs identificar esas actitudes y costumbres para mejorarlas o para cambiarlas, sería el primer paso para mantenerte jovial y sana. Tengo fe en que lo conseguirás.

1 comentario en «Tengo 50 parezco de 40 y me siento de 30»

Deja una respuesta