Es cierto que al año muchas personas leen un libro, revista y/o periódico local a diario en papel o electrónico. Que en mi opinión no estamos ayudando mucho al medio ambiente, ya que reciclar no es propio de todos.
Es placentero leer un libro nuevo que hemos comprado con nuestros ahorros, apreciar su olor y disfrutar de una buena lectura. Pero, ¿Qué pasa si ese libro no nos gustó o simplemente no fue el momento ideal para leerlo, lo regalamos, vendemos o lo echamos a la basura? Teniendo en cuenta que parte de nuestro preciado dinero fue gastado.
¿Qué manera sería la mejor para leer algo que tanto queremos? Podemos comprarlo y tenerlo allí guardado, pero por un lado ahorraríamos si leyéramos el libro en digital o formato E-book, Donde resulta incluso más cómodo llevar nuestro libro favorito en nuestro SmartPhone o Tablet y leer en la comodidad del parque, universidad o trabajo, pero, estamos volviéndonos más adictos a la tecnología cosa que intentamos evitar cada día aún más en los jóvenes.
En mi experiencia como lectora, siempre resulta mucho más económico leer en formato E-book o Pdf pero aceptando que si ese libro me encantó y quiero tenerlo está claro que no puedo sacar el libro de mí Smartphone y tocar lo que quiero conservar de ellos como las frases, diálogos o páginas que queremos marcar, pero esto no es un problema por el que nos preocupemos mucho. Fácilmente podemos marcar esos párrafos en nuestro dispositivo electrónico. Sin embargo, resulta en ocasiones estresante buscar en la página que marcamos, cuando en un libro en físico buscamos el Post its que queremos y en cuestión de segundos ya estamos leyendo la frase o dialogo.
Mientras que tardamos incluso más tiempo buscarlo en nuestro celular. Estás de acuerdo si hacemos la prueba con un cronometro el tiempo que tardamos en desbloquear, buscar el libro en nuestro celular y buscar la frase. ¿Demoramos mucho más no es cierto?
Ahora, que ya hemos concluido sabemos algunas de las ventajas de un libro electrónico. No obstante, ¿Crees que es justo leer un libro que un autor ha luchado por publicarlo y tenerlo en papel?
Tenemos un debate en este sentido ¿No es cierto? Los lectores prefieren mil veces un libro en físico intentando respetar ese valioso trabajo, Aunque, ¿Si la persona que no tenga los recursos o el dinero suficiente para comprar el libro y lo lee en formato electrónico está atentando contra este ideal? ¿Puedes culpar a alguien o a ti mismo por ello?
En cuanto a los Libros físicos estaríamos acumulando y acumulando papel en la estantería que se encuentra en nuestra habitación o sala lo que muchas personas quieren evitar. Pero es cierto que no eres más o menos lector que otro por el número de libros que tengas en tu estantería si no por el número de páginas que has tenido el placer de conocer, por el número de palabras que has pronunciado y conocido.
Desde tu punto de vista, ¿Libros Físicos o Libros Electrónicos? ¿Cuál es la mejor opción?
Por su puesto, en estos días es importante tomar mucho en cuenta el cuidado de nuestro planeta 😀
Yo soy de libros fisicos, pero estoy de acuerdo con los libros vituales porque no quiero contaminar al planeta