EL MARKETING DIGITAL EN LA ÉPOCA POST PANDEMIA

post-covid
Difunde el amor:

El marketing digital es el tipo de mercado en el que se utiliza internet y las herramientas relacionadas con esta área para el desarrollo activo del comercio, lo cual permite ampliar el mundo comercial más allá de las limitaciones de espacio e incluso de tiempo, logrando de esta manera conectar globalmente a las personas, simplemente por medio del acceso al internet.

En la época actual, es decir post pandemia de Covid 19, este tipo de negocio se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comercialización mundial, ya que las restricciones y cuarentenas establecidas, causaron que las industrias tradicionales o presenciales se vieran afectadas, generando entre otros despidos o disminución de horas laborales.

Las personas naturales y también los empresarios a nivel mundial al verse limitados en sus trabajos normales y por ende sufriendo una diminución de sus ingresos tomaron medidas como el home office y de esto derivó el buscar nuevas fuentes de ganancias en ese mundo para muchos desconocidos del internet, encontrando en este diversas opciones como el marketing de afiliación, que le permitía a las personas que no tenían un producto para vender, tener la opción de comercializar con los bienes de otros a cambios de una comisión.

Pero no solo se limitaba a esto, las personas que si tenían un producto encontraron forma de darlos a conocer mediante diversas herramientas disponibles digitalmente, como Mailyng, sms masivos, redes sociales, automatización de campañas de ventas, herramientas de análisis y más.

También los individuos con conocimiento medio y avanzado en informática aprovecharon esta oportunidad para la creación y el desarrollo de nuevas herramientas digitales de marketing o que complementaran a las ya existentes, así también como la implementación de cursos por medio de reuniones virtuales, enfocados a este tema, generando así no solo un producto sino también más formas digitales de compartirlos y que a la vez lograría ingresar a un mayor numero de personas a esta actividad.

También es necesario recalcar que los nichos de mercado que antes de la pandemia eran mas limitados, debido a las cuarentenas, se expandieron, llegando a una mayor cantidad de secciones demográficas que pre pandemia podrían incluso haber sido ignoradas en el área de marketing digital, como es el caso de personas mayores, lo cual no quiere decir solo tercera edad, sino gente que no vivió de manera activa el boom digital de   comienzo de la década del 2000 y la generalización del mundo digital de la década del 2010.

Además, el mundo del marketing digital no se limito a la compra y venta de productos, sino también al aumento de la oferta de servicios digitales y ganancias económicas de esta misma manera un claro ejemplo son las plataformas de encuestas digitales y también aplicaciones que permiten a los usuarios ganar dinero por participar activamente de estas.

En conclusión, el marketing digital que ya existía antes de la pandemia de Covid 19, se vio acrecentado durante y después de esta, cambiando la forma que muchos tenían de ver el mundo digital como limitación por desconocimiento y convirtiéndolo en un universo de posibilidades.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

1 comentario en «EL MARKETING DIGITAL EN LA ÉPOCA POST PANDEMIA»

  1. Excelente documental ya que pude aprender una estrategia de mercado digital en esta pandemia de crisis a poder salir adelante y no dejarse llevar de los obstáculos que impone el gobierno, es decir uno es capaz de hacerce millonario si uno lo cree con las herramientas que ofrece este artículo.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...

Deja una respuesta