Muchas personas hoy en día han tomado un hobby para su vida, algunos coleccionan estampas, otros coleccionan monedas, también se encuentran algunas a las que les gusta el baile, cantar, pintar, escribir, etc.
La mayoría solo se olvidan de su ellos o simplemente lo hacen a ratos, pero hay otras personas a las cuales les apasiona por completo el hacerlo, tanto que en ocasiones sueñan o piensan en dedicarse a ellos por completo, pero también se plantearon estudiar y dedicarse a una profesión completamente diferente.
Esto suele ocasionar mucha confusión en algunos, ya que no saben si dedicarse a su carrera de estudio y ser profesional en lo que se habían planteado, o el dedicarse a hacer algo que los apasiona y los llena por completo.
Algunos dirán «Dedícate a lo que más te gusta», pero suele ocurrir que ambas cosas te gustan de verdad, quizás esa personas estudia mecánica pero le gusta el baile urbano, o es profesora de administración de empresas pero le gusta escribir poemas y quiere escribir su propio libro y pues resulta que a ellos les gusta su carrera y estas son de dedicarle un buen tiempo, claro ellos si se lo proponen y organizan podrían hacer ambas cosas.
Pero, sin embargo, hay algunos a los que la duda los invaden por completo, y esa mayormente es proporcionada por la sociedad que los rodea el cual les llegan a decir que es muy difícil vivir de eso, o dicen cosas como “¿Si te gusta? ¿Porque elegiste estudiar algo completamente diferente?” entre muchas cosas más.
También les afecta lo que les enseñan en su crianza, la mayoría de los padres siempre le plantean a sus hijos que deben estudiar una carrera como ingeniería, administración, leyes, entre otras, porque según ellos esas si son carreras profesionales, pero nunca toman en cuenta que sus hijos son excelentes bailarines, escritores, pintores, cocineros, y pues no se dedican a ello debido a que se le fueron inculcadas estas malas creencias, y las terminan colocando como un pasa tiempo en su vida o las dejan de realizar.
Antes existían muy pocas personas las cuales eran capaces de dedicarse a estas carreras las cuales terminaron convirtiéndose en hobby.
Hoy en día son cada vez más los jóvenes que están tomando enserio el dedicarse a estas actividades, la cual comenzaron viéndolas como un simple pasa tiempo, bien sea entrando a estudiar.
Algunos terminan sus estudios profesionales de otras carreras y se terminan dedican por completo y de forma profesional a lo que era su hobby sin importarles lo que la sociedad diga sobre ello, otros viven realizando ambas actividades en su vida de una manera organizada.
Pero lamentablemente siguen existiendo aquellos el cual renuncia a ellos por miedo al qué dirán, o que no puedan lograr cumplir lo que sueñan con lo que en realidad los apasiona, y todo eso es por el mal pensamiento el cual les atribuye la sociedad el cual los rodea o la forma de crianza que tuvieron, llevándolos a bloquear poder cumplir son sus sueños.
De manera personal les compartiré unos tips para que no dejen de realizar estas actividades el cual les gusta mucho.
- Si te gusta mucho tu hobby pero al igual te gusta tu carrera profesional y te quieres dedicar a ambas lo más conveniente es organizar tu horario de trabajo y darle su espacio a tu actividad sea cual sea, siempre dicen que es muy difícil, pero si te lo propones lograras ver que los días y las horas de la semana son suficientes para realizar ambas actividades sin ningún problema, bien sea antes o después del trabajo o tus estudios, o días de por medio, tú decides como hacerlo.
- No dejes de hacerlo por el simple hecho del que dirán de los demás, esa es tu actividad es algo completamente personal el cual realizas bien sea para entretenerte por un momento o porque de verdad te apasiona, te llena y te hace sentir único.
- No lo dejes por nada ya que al dejarlo te afectaras a ti mismo, de qué forma, dejándote llevar por los demás y no teniendo decisión propia sobre tus actividades personales.
- Si te convertiste de manera profesional en algo diferente y decides dedicarte profesionalmente a lo que en realidad te apasiona, lo principal que debes hacer es investiga primero sobre ello, el cómo mejor o perfeccionar tu actividad y el donde acudir para lograr dedicarte a el de la manera correcta, para que así logres alcanzar tus expectativas.
¿Y tú que dices, te apasiona más tu hobby o tu profesión?, ¿A cuál de las dos te gustaría dedicarte por completo, o te gustaría dedicar a ambas?
Genial.! hay que incluir los sueños en el presente y futuro, y por supuesto apuntar siempre a lo que nos hace felices.
Genial.! Ciertamente tendemos a dejar los sueños de lado en vez de incluirlos en el presente y en el futuro, yo pienso que siempre hay tiempo para todo, si de verdad quieres hacerlo.
Pienso que; Con la buena Organización Quizás Se pudiese mantener el Hobby Y la Profesión a la ves, Muy Buen articulo!!… Con la buena Organización Quizás se puedan hacer las 2 cosas, Claro, Dependiendo de la Cantidad de tiempo que eso Conlleve
Esta ecxelente wnn
Yo soy un tipo de persona que tiene hobby y como que me gustan, pero jamas deje que mis actividades me interrumpieran mis sueños( mi hobby). Cuando era pequeño a mi me gustaba el béisbol, y quería ser beisbolista profesional, pero mi sueño(mi hobby) era ser G.N.B( Guardia Nacional Bolivariana). En conclusión no dejes que tus actividades o lo que te guste interrumpa tus sueños o metas.
Que wen articulo nmms jsajs
si ambas me gustan aria las dos querer es poder hey que hacer lo que a uno le gudat y le apaciona para estar bien con uno mismo
Muy interesante lo tendré muy en cuenta.
Muy buenoo..