El Network Marketing, mercadeo en red o multinivel, como se le suele llamar se trata de un método flexible, que no requiere alta inversión y te permite administrar tu tiempo.
Los factores más comunes que limitan a una persona en empezar un negocio son la inseguridad, la falta de tiempo y el nivel de inversión.
Sin embargo, hay opciones que permiten emprender con poco capital. Si ya decidiste emprender o buscas alternativas para tener un ingreso extra, el multinivel puede ser la mejor opción. Este tipo de negocio basa su funcionamiento en dos partes: venta directa y creación de redes.
En esta ocasión quiero compartir 6 razones por las cuales considero al mercadeo en red como una excelente oportunidad de negocio.
BAJA INVERSIÓN
Con una inversión ínfima tú puedes empezar tu propio negocio multinivel. Tú en el multinivel inviertes entre $200 a $1.000 dependiendo de la compañía. Por el contrario, un negocio tradicional (restaurantes, almacenes, panaderías, etc) requiere de una inversión mínima de $5.000 dólares o más, y eso que solo para iniciar, porque mensualmente tendrás unos costos fijos como lo son el arriendo del local (en caso de que sea arrendado), los servicios públicos, el pago a los empleados (en caso de que los tengas), compra de las materias primas, etc. Cómo puedes ver la inversión en un negocio multinivel es mucho menor comparado con la inversión en un negocio tradicional.
ALTA RENTABILIDAD
La inversión que tú haces es demasiado pequeña en comparación con lo que puedes llegar a ganar. Los ingresos que se obtienen a través del multinivel son por venta directa del producto o servicio, además también recibirás ingresos por las ventas que realicen las personas afiliadas a tu red. Cada compañía tiene un plan de pagos distinto, pero lo que tienen en común cada una es que son muy buenos. El multinivel te da la oportunidad de crear una fortuna y vivir 100% de esto.
BAJO RIESGO
Los resultados en tu negocio van a depender netamente de ti. Si te tomas el multinivel como el gran negocio que es, lo peor que puede pasar es que ganes dinero. Sin embargo, si lo tomas como hobby, efectivamente tendrás un resultado de un hobby.
ADMINISTRA TU TIEMPO
Contrario a los negocios tradicionales, el multinivel no requiere que estés encerrado en una oficina todo el día. Este tipo de negocio de la oportunidad de desarrollarlo ya sea a tiempo parcial o completo. No es necesario que dejes tus estudios o tu trabajo, ya que puedes asignarle un par de horas al día para desarrollar tu negocio. Es importante que administres y determines cuánto tiempo le dedicarás diariamente, teniendo muy claro los objetivos que esperas alcanzar.
SISTEMA EDUCATIVO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL
Las personas de tu red y la compañía brindan asesorías, cursos, talleres, seminarios y conferencias constantes, para que tú te prepares y empieces a desarrollar las habilidades necesarias de un netwoker profesional. Todo esto es posible porque existe un sistema educativo a tu disposición. Sólo debes aprovecharlo para potencializar tu trabajo.
EXPANSIÓN MUNDIAL
El mercadeo en red es la nueva tendencia mundial en negocios. La mayoría de las compañías de multinivel tienen reconocimiento a nivel internacional, por tanto, lo puedes desarrollar en cualquier lugar del mundo. Es como tener tú propio negocio es diferentes países. Cómo ves, no existen barreras en esta maravillosa industria.
“El Network Marketing no es perfecto, pero si es MEJOR”.
Me gusta el mercadeo