Apertura 2019 – Fútbol Uruguay

Futbol-uruguayo

El torneo Apertura 2019 del fútbol Uruguayo comenzó con muchos goles en muy buenos partidos de fútbol, parejos, apretados, luchados y que en su mayoría se definieron por detalles.

Rampla Juniors vs Progreso 3 – 4 (Estadio Olímpico)

El premio al partidazo de la fecha se lo lleva Rampla Juniors vs Progreso, jugaron en el estadio Olímpico el sábado en la tarde, culminó 4 a 3 a favor de la visita. Un primer tiempo en el cual dominó el conjunto del pantanoso, que golpeo primero y en duplicado a los 4 y a los 22 minutos de juego.

A los 30 minutos descontó para Rampla, Pablo Pereira, pero antes de culminar la primera mitad, Progreso estiró la ventaja nuevamente a los 41 minutos. El segundo tiempo soplo vientos de cambio y Rampla no solo volvió a descontar a los 56 sino que logró el empate nueve minutos más tarde. Ambos equipos buscaron la victoria y a los 86 minutos el “pajita” Rodrigo Viega le dio la victoria al equipo de la Teja.

Juventud vs Fénix 1 – 2 (Parque Artigas)

En el partido entre Juventud de las Piedras vs Fénix, jugado en el Parque Artigas de las Piedras, la victoria también fue para el visitante. El Equipo de Juan Ramón Carrasco sacó una victoria importantísima pensando sobre todo en el descenso, teniendo en cuenta que es el equipo que arranca más complicado el torneo.

A los 25 minutos Zeballos puso en ventaja al conjunto de las Piedras, pero 6 minutos más tarde la joven promesa de Fénix, Leonardo Fernández empato el partido. En el complemento el conjunto albivioleta, logro el definitivo segundo tanto por parte del buen delantero Alex Silva.

Liverpool vs Nacional 1 – 1 (Estadio Belvedere)

Uno de los cotejos destacados de la fecha era la visita a Belvedere por parte del conjunto tricolor. Un encuentro que contó con dominio en su mayoría del conjunto albo. Liverpool pego primero y logro ponerse en venta por parte de Diego Guastavino; pero en el complemento, con los cambios Nacional fue quien no ceso los ataques al área rival y en el minuto 85 logro el empate con gol de Octavio Rivero, una de las incorporaciones tricolores para esta temporada, en una jugada al menos polémica en la cual la pelota rebota en la mano del delantero, aunque a criterio del árbitro, no fue intencional.

El encuentro culmino con jugadas para ambos lados, en las que cualquiera de los dos pudo lograr la victoria.

Wanderers vs River Plate 1 – 1 (Parque Viera)

En el prado de Montevideo, tuvo lugar el clásico zonal entre Wanderers vs River Plate. Fue empate 1 a 1 en el Parque Alfredo Víctor Viera. Comenzó mejor el equipo darsenero, hasta que llego el gol de los bohemios en una jugada de pelota quieta, Damian Macaluso se hizo con un rebote y la mando al fondo de la red.

A partir de allí, el bohemio domino el encuentro e incluso dispuso en el segundo tiempo de un penal a su favor para estirar las diferencias, que contuvo el portero rival. A poco del final en una jugada aislada llego el empate darsenero que cerró el marcador en un empate.

Cerro Largo vs Danubio 2 – 0 (Estadio Luis Ubilla)

El complemento de la fecha se disputó el día domingo, allí en Melo, el local venció de muy buena manera y con dominio amplio en el encuentro a Danubio.

Por más que el conjunto de la franja intentó acortar diferencias, no logro hacerlo y fue una clara victoria para los locales con doblete del “Mosquito» Sebastián Sosa.

Racing vs Cerro 1 – 3 (Parque Roberto)

El gran batacazo de la primera jornada lo dio Cerro. El conjunto villero venció a domicilio al Racing Club de Montevideo. Teniendo en cuenta que el cerrense hasta el día viernes no sabía si podría jugar el campeonato por deudas económicas, y que cumplió 10 días de entrenamiento sin su director técnico y en instalaciones ajenas al club, se hizo fuerte, se armó de rebeldía y doblego a la escuelita se Sayago

Boston River vs Plaza Colonia 2 – 2 (Complejo de Rentistas)

Boston River vs Plaza Colonia hicieron historia en el futbol Uruguayo luego de jugar el primer encuentro sobre césped artificial. Fue un empate justo.

Se puso en ventaja Boston en el primer tiempo y a los pocos minutos empato el pata blanca. En el segundo tiempo sucedió exactamente lo mismo y fue un empate cantado.

Defensor Sporting vs Peñarol 0 – 1 (Estadio Luis Franzini)

En el último partido de la fecha, Peñarol doblego de visita al Defensor Sporting Club. Fue un partido durísimo y parejo, que se definió por un error grueso del “moneda» Gastón Rodríguez, golero del club fusionado, quien al minuto 92 de juego salió a cortar mal un centro y la pelota le cayó en la cabeza al recién ingresado Gastón Rodríguez, delantero aurinegro, que la mando al fondo de la red.

En resumidas cuentas, Peñarol pego primero y parte en punta hacia el tricampeonato uruguayo. Sus principales rivales de siempre, dejaron puntos ya de arranque.

En el descenso sumaron buenos puntos Cerro, Cerro Largo y Fénix, partiendo con el objetivo de salvarse y continuar en primera.

2 comentarios en «Apertura 2019 – Fútbol Uruguay»

Deja una respuesta