Consejos para ahorrar electricidad

Ahorrar-dinero

La economía del hogar debe mejorar, hay muchas veces en las cuales me ha tocado escuchar a la gente quejarse de no poder pagar la gran factura de luz, quedando a deber a las empresas que proveen este servicio, por eso hoy les traigo unos consejos para ahorrar electricidad y por lo tanto, nuestro dinero.

Sella tu casa (aísla, hermetiza)

Tal vez estas gastando mucho en calefacción o en aire acondicionado por tener fugas en las ventanas o las puertas sin saber, y esto tiene una solución muy fácil, se puede poner silicona en esos bordes que causan tantos problemas o incluso masilla las dos son baratas y fáciles de conseguir.

Cambia las Bombillas por Leds o focos de bajo consumo

Las bombillas leds son fáciles de conseguir en cualquier supermercado, estas utilizan diez veces menos electricidad que las bombillas halógenas, pero fallan y se dañan más rápido que el tiempo normal de vida que especifica el fabricante especificado entre 8.000 y 10.000 horas.

Utiliza cortinas y Alfombras

Esta es una parte de aislar la casa, el frio y el calor se transmite a través de las ventanas aunque también puedes cubrir el suelo con madera, y así se calentara más tu casa sin el uso excesivo de la calefacción y abrir las ventanas cuando hace mucho calor es una forma incluso de purificar la casa.

Desconecta los artefactos siempre que puedas

Savias que los componentes internos de los televisores siguen actuando aun cuando apagas el aparato incluso esos pequeños focos que se quedan prendidos, en los interruptores o los cargadores siguen teniendo un consumo por más pequeño que sea te están costando dinero.

Apaga las luces de cuartos que no están siendo ocupados

Revisa tu casa, date un paseo revisando que todo este apagado si nadie lo está usando, al hacer esto reducirás mucho el gasto y lo que pagues se verá reflejado con este mínimo esfuerzo, tal vez te tome un tiempo acostumbrarte, pero es algo que es necesario.

Cambia tu cocina eléctrica por una a inducción

Si usas una cocina eléctrica debes saber que estas usan mucha electricidad, al comprarte una cocina a inducción la comida será calentada a través de un campo electromagnético, y no al calentar la hornilla solo por el contacto ya que esto consume mucha electricidad, claro que comprarla no es barato pero el ahorro a largo plazo valdrá la pena para tu bolsillo.

Utiliza paneles solares

El sol es abundante, barato y accesible por ejemplo si vives en Estados Unidos, existe un programa en el cual el gobierno te ayudara a pagarlos e incluso aumentara el valor y la velocidad de venta de tu casa en un 20 por ciento, esta es una gran alternativa ya que los analistas prevén un aumento del coste de la electricidad y el alza del precio de los combustibles.

No dependas de los aparatos

Apaga el televisor, sal a la calle a pasear, ve al parque, usa el sol para secar tu ropa antes las personas no tenían secadoras, la ropa se tendía al sol, abre las ventanas, busca otro entretenimiento al aire libre.

Es nuestro compromiso reducir la huella de carbono porque solo estamos de paso por este planeta, y tenemos que pensar en las futuras generaciones, ellos van a heredar un planeta contaminado con cientos de enfermedades, si no hacemos algo.

Y tú ¿que haces para ahorrar energía y contribuir al medio ambiente.? Comparte tus consejos con otros emprendedores 😀

Deja una respuesta