¿Está bien o mal, la economía mundial?
La economía interesante tema, no, cada día en el mundo los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres solo algunos que logran conseguir un trabajo digno o estudian alguna carrera para tener un futuro mejor o más que eso darle un futuro a sus hijos para que el día de mañana no tengan que pasar por lo que ellos pasaron o nosotros en general porque no me considero una persona con posibilidades.
Sí, tengo estudios una profesión y un sueldo mensual pero cada día trato de esforzarme por darle lo mejor a mi pequeña que es el sol de mi vida.
Pero qué decir de aquellas personas que por cuestiones económicas no pueden llegar ni al higth school, porque no viven un país donde se les apoya para que estudien y se superen porque viven en países donde lo más importante es el dinero y el desenvolvimiento económico de cada cual.
En países donde solo importa cuánto puedes pagar para recibir atención médica, para que tu niño o niña se eduquen en escuelas privadas, para tener un techo donde vivir.
No es menos cierto que el dinero es importante pero no es imprescindible para vivir pero mundialmente estamos convirtiendo el dinero en el agua o en el oxígeno donde muchos si no tienen cierta cifra de este se sienten mal.
Debido a la necesidad que hay otros muchos se aprovechan de aquellos que lo necesitan o no lo tienen para estafar con supuestas transacciones millonarias de herencia que supuestamente recibirás y luego de que piden tus datos, te solicitan honorarios altos para el abogado y hasta amenazan con denunciar si no les pagas el dinero.
Supongo que miles de personas en el mundo caen en esta red de estafas que no se detienen, de tal maldad está lleno el mundo inventándose historias de personas que están prontas a fallecer o que fuiste elegido para regalarte dinero, hasta utilizan la iglesia con el fin de engañar aún más o de intentar convencerte de pagar el dinero.
Yo diría que es ruin y despiadado toda persona que se crea un plan para robarle el dinero a otra persona y más sabiendo que lo puede necesitar más que él/ella.
Realmente la situación de la economía y las finanzas esta crítica en muchas partes del mundo llevando a gran cantidad de personas a emigrar hacia otros países en busca de mejora financiera y realmente todos sabemos son muy pocos quienes lo logran ya que los que no perecen en el intento, no son bien recibidos en el país donde llegan o simplemente no les dan trabajo por ser inmigrantes.
Es triste y doloroso como mueren niños en el intento de sus padres por mejorar o se quedan sin viviendas porque las venden para viajar como sucede en algunos países lo que ni siquiera les permite regresar.
Sobrevivir cada día es más difícil, los productos suben de precios tanto los de primera necesidad como los de segunda, los alimentos, los productos de aseo personal, en fin todo.
A veces existen los comentarios de las personas en la calle sobre esta situación y hay quienes su respuesta es para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo, pero no creen que eso pueda cambiar.
es una situacion verdaderamente compleja, la avaricia , la inequidad y el egoismo imperan en el mundo econo{mico, habria que fomentar valores como la equidad, solidaridad que tal vez conduzcan a un mundo mas humanista
El mundo económico es muy ruin,la abaricia del ser humano de tener cada día más acostá de que otros se queden sin nada, poner en juego la salud de las personas y el no darle a los niños las armas para enfrentarse a la vida me parece lo más cruel y humillante, arrebatarle los sueños e ilusiones a almas inocente.
Lo importante es que deben saber que todo ser humano es igual y que deben ser importante aunque no tengamos dinero
en un reciente estudio en américa latina , demuestra que profesionales del mas alto grado(master), están sin trabajo y sin dinero son mas pobres , que las personas que solo terminaron secundaria y tienen un pequeño negocio de bienes y servicios son mas emprendedores.
muy cierto, por experiencia propia lo se, trabaje muchos años y hoy estando jubilada en mi país, siento que me faltan muchas cosas por alcanzar, ya que la situación es muy dura para los venezolanos.