Hacer pizza casera

Pizza-casera

Para la masa vas a necesitar medio kilo de harina, 1 cucharita de café rasa de sal (hasta el borde y no llena de más), 20 gramos de levadura (en polvo o levadura fresca), una pizca de azúcar, 1 cucharita de aceite, una taza (250 mililitros) de agua tibia.

Para la salsa de pizza necesitarás ¼ kilo de tomates, 1 cebolla, 1 morrón y media taza de salsa de tomate. Puedes añadir condimentos como ajo y perejil deshidratado, sal y pimienta o lo que desees.

¿Cómo proceder?

  1. Primero armar la corona de harina en la mesa, con un hueco en el centro para agregar los demás ingredientes.
  2. En el centro agregar la levadura con el azúcar(el azúcar alimenta a la levadura) y la cucharadita de aceite.
  3. Agregamos sal en el borde exterior de la corona de harina. Se realiza de esta manera para evitar que la levadura pierda la capacidad de leudar.
  4. Se agrega el agua en el centro de la corona. Se deja reposar hasta que la levadura suba a la superficie.
  5. Comenzamos a mezclar los ingredientes de adentro hacia afuera, integrando los ingredientes hasta formar una masa suave y de simple uso.
  6. Se deja leudar la masa, tapada con un nylon y repasador, hasta que doble su tamaño. Se recomienda 15 a 30 minutos de leudado.
  7. Extender la masa en una asadera de 25 x 35 centímetros. Si se quiere hacer pizzetas individuales, se hacen bollos pequeños de la palma de una mano y se les da forma aplanándolas. Dejar leudar 15 minutos.
  8. Llevar a horno precalentado a 200 grados entre 15 a 30 minutos.
  9. Retirar y servir

Nota: si se quiere se les puede agregar muzzarella, panceta, albahaca, aceitunas, morrón o lo que sea de su agrado.



Deja una respuesta