Monetizar un blog

Coobis

Hoy en día existen infinidad de programas para monetizar un blog o un sitio web, si tienes un blog y no estas ganando dinero con ello aquí te explicaremos cómo hacerlo, ademas si no tienes uno te comentamos como crear uno de forma sencilla:

Creación de un Blog gratuito

Repasemos un poco los sitio web que ofrecen servicio de hospedaje de blog de forma totalmente gratuita:

Blooger: Es una plataforma que lleva años funcionando y te permitirá la creación de un blog totalmente gratis, muy amigable y muy sencillo de trabajar. Sí eres nuevo en el ámbito de los blog es una manera sencilla de comenzar.

Plataforma Blogger

WordPress: El gigante dedicado a los blogs también te permitirá crear una de forma rápida y sencilla, además cuentan con una gran cantidad de Plugins que puedes instalar, algunos ejemplos son: El área de comentarios, iconos de las redes sociales, botones para compartir, aplicaciones de estadísticas, notificaciones push y mucho mas.

Plataforma WordPress

Wix: Otra plataforma para comenzar con un blog es wix, te permitirá crear tus post de forma gratuita con un nombre personalizado, es muy sencillo de usar y no requiere tener conocimiento en programación. Basta con saber leer y usar una computadora.

Consejos para crear un blog

Primero que nada busca una temática que te apasione, pueden ser autos o quizá gastronomía, te recomiendo buscar un tema que controles y que te apasione, con esto tendrás muchas ideas para comenzar y nutrir tu blog con post cada semana.

Piensa en un nombre para tu blog, puede ser una marca no registrada o un nombre que te identifique y sea fácil de recordar, ¿Por qué no un blog donde hables de tecnología y se llame: Tecnología para todos? Echa a volar tu imaginación e identifica con que palabras tus lectores podrán buscarte en la red.

No olvides las redes sociales, son un muy buen partido a la hora de comenzar a traer visitantes, crea tu propia pagina en facebook, twitter, instagram y demás redes sociales donde se encuentre tu publico objetivo.

Elige una plantilla llamativa e intuitiva, que sea fácil encontrar el contenido que publicarás, las plantillas las encontrarás de forma gratuita en la configuración de tu blog y puedes cambiarla cuantas veces te parezca pertinente.

Cuidado con el CopyRight, muchos bloggers cometen el error de descargar imágenes de otros sitios web y esto es en verdad desastroso, te recomiendo crear tus propias imágenes, puedes tomarlas desde la cámara de tu móvil o bien con una cámara fotográfica, o por el contrario buscar un banco de imágenes, en este articulo te platicamos de un banco de imágenes sin CopyRight.

Comenzando con la monetización

Google Adsense: Google el gigante en publicidad es sin duda la plataforma que no puede faltar en tu blog, ganar algunos dólares por cada clic que genere la publicidad en tu blog, para poder aprobar a su programa es necesario tener buen contenido en tu blog, y que no infrinja con sus políticas, algunos de los temas prohibidos son los temas para adultos, apuestas o juegos de azar, y contenido considerado violento.

Nota: Para recibir tus ganancias de Google Adsense es necesario contar con una cuenta bancaria en tu país de origen.

Si eres nuevo en Adsense ten cuidado, ya que son muy quisquillosos si detectan actividad fraudulenta por tu cuenta, como dar clic en tu propia publicidad, esto hará que te saquen del programa de monetización y no vuelvan aceptarte jamas. Y si ya estas en este punto aquí te mostramos algunas Alternativas a Google Adsense.

Coobis: Coobis es una plataforma que conecta blogs con marcas, si ya tienes un blog sin duda debes registrarte para comenzar a vender artículos patrocinados en tu espacio, las empresas o marcas a menudo buscar sitios web donde colocar artículos relacionados a sus productos o servicios, y lo mas genial es que pagan por ello. Bien, coobis funciona como un intermediario entre esas marcas y los blogs. Es my sencillo, te registras colocas la url de tu blog, y es cuestión de esperar a que llegue tu primer venta. Como todo lo que buscamos en en este espacio las Plataformas de content marketing para monetizar tu blog son gratuitas.

Plataforma Coobis

Nota: Para recibir tus ganancias de Coobis solo es necesario contar con una cuenta Paypal el servicio no tiene costo.

Tiendas en linea: Las tiendas en linea como Amazon o Linio, entre otras tienen su propio programa de afiliados donde puedes registrarte y comenzar a mostrar productos en venta en tu propio blog, a pesar de no ganar dinero de forma inmediata podrás generar algunos dólares, ya que las ventas que generes te aran ganar una comisión, generalmente esta comisión es algo baja, pero siempre existe la posibilidad de ganar con ello, hoy en día todo el mundo compra productos en linea, aprovéchalo.

Con estas alternativas si no estas monetizando tu blog y ganando por ello, no sé que estas esperando. No olvides dejarnos tus dudas en el area de comentarios.

1 comentario en «Monetizar un blog»

Deja una respuesta