Problemas en el hogar

problemas-familiares

Los problemas en el hogar suelen ser comunes en muchas familias, ya sea a causa de dinero o por los hijos, incluso problemas de desamor entre las personas que dirigen el hogar; he sido participe de esto durante mucho tiempo, hace unos años si mal no recuerdo, y también he visto otros casos por parte de mis amigos que tienen problemas en su hogar.

La verdad es que un problema en el hogar puede ser perjudicial para los niños o jóvenes que habitan allí; el error que comenten algunos padres es grande, «el de pensar que los niños o jóvenes no comprenden la situación», que a ellos no les afecta; colocándonos como terceras personas en el hogar, yo fui parte de este problema, y tuve que adaptarme, ser fuerte, volverme en una versión que jamás había conocido de mi mismo, fue difícil tener que soportar eso a mi corta edad.

Muchos de nuestros padres no saben lo que llegamos a sentir cuando pelean, ya sea verbalmente o físicamente, y lo peor de todo no es eso sino cuando desquitan su enojo por medio de nosotros “sus hijos”; llegamos a sentirnos culpables por eso en varias ocasiones y eso es malo debido a las consecuencias que contribuye, allí comienzan los problemas, luego de esto le siguen las malas notas por el bajo rendimiento que ocasiona, la pérdida de apetito, estrés y la culpabilidad que es la más común y así poco a poco, el joven o el niño que está en ese hogar cae en un hoyo de depresión; de la cual culpan a el celular, pero no es así.

Los principales problemas comienzan en casa, con la familia, el activador de muchas cosas ya vistas anteriormente. Mi experiencia fue algo fuerte debido a la depresión en la que caí justamente por esto, por las batallas que tenían mis padres todos los días, por la culpabilidad que sentía al no poder hacer nada por ellos, lo cual me llevó a sentirme inútil e idiota.

Por lo tanto, cuando se tiene un problema, si eres una cabeza del hogar, debes procurar ser discreto, procurar que tus hijos no escuchen y resolver las cosas inteligentemente.

Quizá pienses que solo son pequeñas discusiones sin la menor importancia de la que crees pero recuerda que eres un espejo, eres el guía de tus hijos, por lo cual, si discutes por todo, si gritas, si agredes; ¿Qué le estarás reflejando a ellos? Está claro, ellos imitaran tus acciones en un futuro e incluso pueden llegar a ser peores; no obstante hay tiempo, tienes tiempo de ser diferente, de no involucrar a los pequeños en los problemas y no las timarlos ni físicamente ni emocionalmente.

Recuerda que el desarrollo emocional que ellos tienen es como una esponja, por lo que sus emociones son más fuertes y lucidas, reales.

Procura enseñarles a solucionar, no a discutir, a hablar y no a gritar. 

Es algo en lo que se debe pensar ya que muchos padres caen en este error de involucrar a los más pequeños e incluso a los jóvenes; transmite conocimiento y desarrollen a sus hijos en un ambiente armonioso, aunque no haya dinero, aunque haya problemas, evita discutir, pues no sabes lo difícil que es ver a tus dos más grandes ídolos y maestros peleando como si fueran enemigos.

4 comentarios en «Problemas en el hogar»

  1. No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  2. También hay que didicarle tiempo a sus hijos no siempre es todo el trabajo por que hay dias que ellos no necesitan tu apoyo economico si no el moral

  3. es verdad, cuando hay problemas en el hogar los hijos son los mas afectados, hay que tener mucho cuidado porque en un futuro ellos van a tratar a sus parejas igual o peor como fue en su hogar.

Deja una respuesta