Redes de publicidad de display

Publicidad-de-display

Las redes de publicidad de display son un intermediario que conecta  las empresas con los sitios web que tienen espacio publicitario a la venta. Si has encontrado un sitio web donde te interesa anunciarte aquí tienes algunas opciones de como contactar con ellos:

1.- Puedes ponerte en contacto directamente con el dueño del sitio para concretar los detalles de tu nueva campaña de publicidad de display. Pero con todas las web que existen que ofrecen un espacio publicitario, imagina el tiempo que tendrías que pasar contactando cada una de estas, para evitar esta perdida de tiempo están las redes de publicidad de display. Sin embargo si ya tienes establecido en que web quieres colocar tu anuncio, esta seria la mejor opción.

Redes-de-publicidad
Redes-de-publicidad

A menudo los sitios web que venden espacios publicitario dentro de su contenido colocan anuncios en venta con la información de como contactarlos como numero telefónico o correo de ventas, e incluso puedes revizar si la web contiene un formulario de contacto.

2.- Por medio de una red de publicidad de display la cual se encarga tanto de la compra como de la venta de anuncios de display conectando a las empresas con los dueños de los sitios web que tienen a la venta espacio publicitario.

Esto es un como mercado que reúne empresas y sitios web ayudando les a realizar las transacciones y existen varias redes de este tipo como la red de display de google o Yahoo y todas ofrecen prestaciones diferentes.

«Si por el contrario lo que estas buscando es como monetizar tus espacios publicitarios te recomendamos leer nuestro articulo: Gana dinero Creando un blog»

La mayoría de las redes de publicidad de display tienen algunas cosas en común y trabajan de la misma forma:

  • Todas Ofrecen espacio publicitarios en sitios web a empresas que quieren anunciarse y estos mismos sitios que ofrecen espacios publicitarios pueden formar parte de estas redes y realizar acciones como establecer un importe minimo que esperan obtener para mostrar anuncios.
  • Tu empresa puede pujar para aparecer en los lugares que quieras de todos los sitios web de esa red y tu decides cuanto quieres pagar, la conexión entre compradores y vendedores se produce cada vez que se cargan las paginas y se muestran los anuncios que han ganado el derecho a parecer en el espacio publicitario

Es importante tomes en cuenta algunos conceptos básicos antes de adentrarte de lleno a realizar tu primer campaña:

CPC: Coste por clic, se produce cuando a un visitante dentro de un sitio web le es interesante la publicidad que allí se muestra y este hace un clic sobre el anuncio para visitar el sitio web del que hace mención la publicidad.

CPA: Coste por aplicar, se produce cuando un visitante de un sitio web visita la publicidad que allí se visualiza, aunado a esto el visitante deberá realizar la acción establecida en tu campaña de publicidad, como pudiera ser que el visitante se registre en la web, o descargue contenido una vez dentro de la pagina que se esta anunciando. Este tipo de conversión se paga únicamente si el usuario visitante realiza la acción si o si, pero con regularidad el CPA tiende a ser mas costoso comparado con tipos de conversion como CPM o CPC.

CPM: Coste por mil impresiones,  se produce cuando el anuncio dentro de un sitio web se ha visualizado en la pagina mil veces, este tipo de conversión no te obliga a pagar una determinada cantidad de dinero si el usuario da clic sobre el anuncio, por le contrario se establece un monto total a pagar por cada mil impresiones que tenga un anuncio.

Puja: este termino se refiere a una subasta de anuncios que sucede en el instante en que se produce una visita a un sitio web con publicidad. En donde las la red de anuncios determina quien es el ganador para mostrar su anuncio, y se determina de a cuerdo a tu presupuesto y el perfil del visitante. Todas las redes de publicidad te permiten establecer un monto para tu puja y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades o por el contrario puedes dejar una puja automática la cual pujara por tu anuncio para lograr el mejor rendimiento. Esta acción aunque se refiere a una subasta de anuncios no es necesario que las empresas o sitios web tenga presencia en alguna plataforma especial, ya que la subasta se da de forma automatizada y en milésimas de segundo, donde la red de publicidad termina que anuncio se mostrara al visitante.

Dentro de cada campaña puedes establecer el tipo de conversión que mas te convenga de acuerdo a tus propios intereses.

Espacio-publicitario
Espacio-publicitario

Cada red tiene sus propias reglas, funciones, procesos y sistemas de puja, pero la idea principal es que ponen en contacto a comprados y vendedores para llenar los espacios publicitarios disponibles.

Las redes también pueden ayudarte a llegar a públicos específicos a través de dos vías principales, los temas de las paginas web donde aparecen los anuncios y la información general sobre las personas que ven el contenido.

Aunque los criterios exactos que utilices para encontrar a tu publico o la forma en que vallas a llevar a cabo tu campaña pueden varían en función de la red, la segmentación es fundamental para hacer llegar tus anuncios a las personas adecuadas.

La segmentación se basa en el perfil de los consumidores, piensa en tu perfil ideal y segmenta tu publico, realiza algunas preguntas como:

  • ¿De que edades son mis principales consumidores?
  • ¿Mi producto o servicio es exclusivo para hombre o mujeres?
  • ¿Puede interesarles en todo mi país, o en todo el mundo, o por el contrario, mi producto solo quiero venderlo en mi propia ciudad?
  • ¿Que tipo de perfil estoy buscando; amas de casa, trabajadores por cuenta propia, empresarios

Conocer el perfil de tus consumidores te llevaran a crear una campaña de publicidad exitosa, y todas las redes de publicidad te permiten segmentar el publico al que deseas hacer llegar tu información.

otra cosa que hacen las redes es administrar el dinero que se mueve en estas transacciones; cada segundo de cada día se producen compras y ventas de espacios publicitarios y las redes se encargan de recoger el dinero de las empresas y pagar a los sitios web que muestran los anuncios.

Por lo que podrás anunciarte en muchos sitios web sin perder el tiempo contactando a cada uno de ellos.

Por ultimo y quizá lo mas importante, las redes de publicidad de display recopilan y comparten la información con las empresas, es decir, pueden decirte cuantas veces se muestran tus anuncios, cuantas veces se ha echo clic en ellos, cuanto te ha costado, donde han aparecido y como varia esto en función del sitio web y el publico al que te orientas.

Con todos estos datos puedes optar por mejorar tu contenido o por el contrario si tu campaña esta siendo todo un éxito, quizá decidas invertir mas en estas redes y pujar con costos mejores para lograr un aumento en tus conversiones.




Muchas redes incluso te permiten añadir una función de seguimiento a tus paginas web para que puedas ver si tus anuncios están dando lugar a conversiones en tu sitio. Y esta es una practica que debes adoptar si o si, ya que con esto puedes determinar si un usuario se ha suscrito a tu contenido, comprado tu producto o servicio gracias a tus campañas de publicidad o si si el usuario lo ha logrado por otro medio como consultando en buscadores o en redes sociales.

Si quieres utilizar los anuncios de display para promocionar tu negocio en Internet las redes de publicidad de display son un lugar ideal para comenzar con ellas, podrás conectarte con los sitios web que venden espacio publicitario y te permitirá decidir donde aparecerán tus anuncios y quien los vera, ademas se encargaran de gestionar el dinero de todas las partes involucradas, y te proporcionaran la información necesaria para que sepas como le esta yendo a tu campaña

Antes de decidir que tipo de anuncio de display toma en cuenta estos consejos:

El anuncio de texto: es bastante básico, pero podría contener información para suscribirse a tu contenido.

El anuncio de vídeo podría atraer clientes, pero el vídeo es demasiado grande y ocupa todo el espacio del anuncio.

El anuncio con ilustraciones es más versátil. Permitiría mostrar todos gran contenido a través de imágenes muy atractivas, así como algunas de las ventajas para los suscriptores. También podría incluir un testimonio que explicara las ventajas de tus productos o servicios.

1 comentario en «Redes de publicidad de display»

Deja una respuesta