Se un buen emprendedor

un-buen-emprendedor

Emprender es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Emprender te ayuda a crecer profesional, personal y socialmente. El emprendimiento te da sabiduría y habilidades, que no solo utilizarás en tu negocio, sino también en tu vida.

Muchos deciden emprender, unos pocos se lo toman como la gran oportunidad qué es y otros lo toman como un pasatiempo para “ver qué pasa”.

Pero un buen emprendedor sabe de la importancia que es tomarse el negocio muy en serio, porque tiene muy claro que el emprendimiento le dará la vida que tanto desea.

¿Pero cómo ser un buen emprendedor? Es una pregunta que muchas personas se hacen cuándo empiezan en el mundo del emprendimiento. Aquí te dejaré algunos pasos para mejores tu vida como emprendedor.

Métete en problemas

Las personas que se meten en problemas nunca están aburridas. Tienen una vida ocupada e interesante. Pero ¡OJO! Que sean problemas con consecuencias positivas.

Cuando decides robar, consumir drogas o alcohol, insultar a las personas, destruir una propiedad ajena, hacer trampa, y otras cosas similares, te buscarás problemas muy serios con consecuencias negativas.

Por el contrario, si decides emprender un negocio, escribir libros, componer canciones y poemas, viajar, estudiar, entre otras cosas por el estilo, te buscarás problemas con consecuencias positivas.

Ahora, ten en cuenta que los obstáculos y los problemas están hecho para solucionarlos y superarlos, y cuando esto sucede tenemos la dicha de ganar experiencia y conocimiento, en otras palabras, ser mejor que antes en lo que hacemos.

Y eso es algo bueno, así que no te quejes si la vida te pone miles de obstáculos en tu vida, mejor agradécele porque tienes la oportunidad de aprender, crecer y fortalecer tu carácter.

Los emprendedores no le tienen miedo a los retos. Tú eres un triunfador. Cada vez que puedas, métete en problemas y vive intensamente cada día.

Acepta misiones en terrenos desconocidos.

Es indispensable que salgas de tu zona de confort. Si quieres triunfar en la vida y cumplir esos sueños que tanto deseas, debes dejar tu zona de confort obligatoria mente.

Ya tienes muy claro lo que tienes que hacer en actividades que ya conoces. ¡Perfecto! Es hora de que te atrevas a hacer lo que NO dominas. Nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas.

Sal de tu zona de comodidad y participa en nuevos terrenos. Pregunta, conoce, aprende y supera tus límites. ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Aprovecha tu tiempo.

¿Cuántas veces no has pospuesto tus actividades y deberes para después, porque sencillamente te sientes cómodo en lo que haces en ese momento?

Si no comprendes que el tiempo es un tesoro, te distraerás fácilmente, entrarás a tus redes sociales y verás televisión por largo tiempo sin hacer nada productivo, participarás en charlas poco interesantes, harás el “intento” de realizar tus compromisos y perderás importantes horas de tu día y de tu vida. Tienes que conocer la importancia del tiempo.

Es así cómo te concentrarás en tus actividades, tendrás charlas muy interesantes, trabajarás correcta y eficientemente, y harás muchas cosas en pocas horas.

Actúa cada día con disciplina.

La disciplina es otra cualidad que no debe faltarte como emprendedor. SI no la posees o no la desarrollas, te aseguro que tarde o temprano vas a fracasar.

Es muy sencillo empezar algo. Lo complicado es mantenerse en “la lucha”. Lo difícil es prepararte, levantarte temprano, apagar la televisión o dejar las fiestas para atender tus deberes. Y es un reto muy grande que tendrás, ¡pero tú puedes hacerlo! Vence a la pereza.

No escuches consejos mediocres, siempre enfócate en seguir a las personas que tienen los resultados que tú anhelas obtener.

Niégate a ser una persona común y corriente, a ser una persona esclava de su trabajo y de su tiempo. Naciste para sobresalir y cumplir cada sueño y objetivo que te propongas. Cada lunes planifica lo que harás en la semana. Concéntrate en tus compromisos y cúmplelos.

Ten hábitos saludables, hábitos que te hagan crecer y ser mejor cada día, y verás cómo tu vida se potencia.

Ahora, quiero que dejes de leer esto, y ve a enfrentar tus obstáculos. No seas miedoso ni perezoso. ¡Sin duda, tienes muchos compromisos que te están esperando y debes comenzarlos en este momento!

Deja una respuesta