7 Tips para tener un cutis saludable

cuidado-de-cutis

1 Identifica el tipo de piel

Reconocer nuestro tipo de piel, existen tres tipos:

  • Normal a seca
  • Mixta
  • Grasa

En Internet hay miles de páginas que nos brindan esta asesoría.

2 Buena alimentación e hidratación

Tener una buena alimentación e hidratación de acuerdo a nuestras necesidades. Si eres una de las personas que camina más de 15 minutos seguidos o prácticas algún deporte tienes que tener una excelente hidratación para que el aspecto de nuestra piel no luzca cansada, sin iluminación u opaca. Incluir a la alimentación más frutas, verduras muchos alimentos contienen naturalmente vitaminas como:

La vitamina C: es un antioxidante, neutraliza el efecto de los radicales libres protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativo. La podemos encontrar en: limón, naranja, kiwi, mango, piña, brócoli, espinaca o coliflor.

Vitamina B3: La nicotinamida es una molécula pequeña que penetra rápidamente en nuestra piel y previene el daño causado por el sol, nos ayuda a mejorar las diferentes enfermedades de la piel. La podemos encontrar en: carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.

Vitamina B5: Su nombre científico es pantenol y promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel. También mejora la hidratación y la elasticidad. La encontramos en: el pollo, las almendras, cereales integrales y productos lácteos.

Vitamina A: Esta vitamina favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel además de reforzar las defensas naturales. La encontramos en: Lácteos, zanahoria, brócoli, espinacas, naranjas y manzanas

Vitamina E: Esta vitamina destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo. La encontramos en: aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verdes.

3 Acepta los problemas en el cutis

Reconocer si tienes un problema como acné, dermatitis, manchas causadas por los rayos de la luz solar o manchas por otros problemas. Consultar con tu médico de cabecera o con un profesional de la piel (dermatólogos), te dará mejor asesoría de los productos que puedes utilizar y el cuidado que tu tipo de piel requiera.

4 Cuida tu piel

Cuidar la piel por fuera, es decir, no dormirnos maquilladas esto causa que se tapen nuestros poros y así es como se puede generar puntos negros o espinillas indeseadas, utilizar un jabón suave o uno que te haya recomendado tu doctor para el cuidado de tu cutis, aplicar bloqueador solar todos los días aunque vayas a estar todo el día en casa, aplicar cremas hidratantes o que nos ayude a que nuestra piel tenga un mejor aspecto, hay que tener muy en cuenta las recomendaciones del doctor y seguir todas sus indicaciones al pie de la letra.

5 Protegete de los rayos del sol

Protegernos de los rayos de la luz solar, especialmente del sol de la media tarde, utilizar gorras, viseras, sombrilla, sombreros que nos cubran toda la cara. Utilizar ropa adecuada para cuidar las otras partes de nuestro cuerpo.

6 Mantén las manos limpias

No tocar la cara con las manos sucias o extraer los comedones de una manera casera, esto nos puede lastimar la piel, dejar rojeces, manchas oscuras e infectar nuestro cutis, puede agravar los problemas de nuestros cutis.

7 Refrescar la piel

Aplicar mascarillas caseras o recomendadas por nuestro doctor para refrescar la piel de la cara después de un día con una alta temperatura o que nos hayamos expuesto a los diferentes contaminantes del ambiente los cuales generan puntos negros, espinilla y manchas.

Con estos 7 tips para tener un cutis saludable aseguramos el cuidado de nuestra piel, dándole un mejor aspecto y conseguiremos sentirnos más seguras de nosotras mismas.

Cuidados-del-cutis
Cuidados-del-cutis

3 comentarios en «7 Tips para tener un cutis saludable»

Deja una respuesta