Ark: Survival Evolved se prepara para llegar al Nintendo Switch

Survival-Evolved

Los jugadores de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de ser partícipes de jugar este entretenido título como lo es Ark: Survival Evolved. A pocos días de su aparición en la consola, un juego ya antes lanzado para las plataformas de PS4 y Xbox One, llega este 30 de noviembre al Nintendo Switch.




Un juego de acción-aventura y supervivencia con una temática prehistórica, lleno de dinosaurios y además jugarlo en primera o tercera persona parece bastante interesante. Ya sea solo o multijugador en línea, tendrás que mantenerte a salvo y sobrevivir a las criaturas más salvajes de ese lugar; viajando por toda una isla, conseguir comida, construir refugios, defenderte de los feroces dinosaurios creando armas con lo que encuentres, adicionalmente, puedes crear y añadir accesorios a las armas. Por si fuera poco también es posible poder capturar a estas criaturas y domesticarlas, tanto así, que puedas utilizarlas de transporte, forma de defensa o de ataque.  Una vez domado, los jugadores pueden acceder a las habilidades del dinosaurio, como volar o nadar velozmente bajo el agua, así como a sus estadísticas, tales como rapidez, salud y daño. Cuando los jugadores sufren daño, su salud se regenerara gradualmente si consumen la comida necesaria, o si crean objetos que den una regeneración de salud un poco más rápida.

Escenarios fantásticos e impresionantes como lo son la amplia playa, bosques frondosos, el océano abierto, ríos, cuevas entre otros. Durante el juego existen 140 tipos diferentes de dinosaurios entre otros animales. Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch incluirá el mapa original del juego.

Ark: Survival Evolved, juego desarrollado por Studio Wildcard y Abstraction Games. Distribuido por Studio Wildcard. Directores Jesse Rapczak y Jeremy Stieglitz. Diseñador Kayd Hendricks. Un motor Unreal Engine 4 impresionante que cuida hasta el último detalle para que se vea genial.

El productor de Abstraction Games, John Day explico cómo es posible Ark: Survival Evolved en el dispositivo con características singulares como lo es Nintendo Switch

«Switch no tiene la potencia de un PC de gama alta, o incluso una PS4. De hecho, no se encuentra particularmente cerca. Pero como dije antes, somos una empresa de ingeniería. Tenemos personas con una inteligencia extraordinaria y que hacen su trabajo muy bien, como por ejemplo reducir las mallas de los modelos, escalar de forma dinámica la resolución y cosas así, podemos administrar parte de ese rendimiento»

Es así como en esta entrega para Switch tendrán que reducir algunos parámetros para un mejor funcionamiento y cuidar los detalles sin comprometer la calidad del juego.

Los desarrolladores resaltaron en un breve comunicado, como serán las cualidades portátiles en la consola Nintendo Switch, por lo cual podrás disfrutar de este título en cualquier parte, ya sea, en la cama, en el sofá, en el parque, en el autobús y hasta en la escuela.

En el modo online puedes unirte a otros sobrevivientes de cualquier parte del mundo para poder ir a cazar o domar a esas bestias, crear grandes fortalezas y divertirte al máximo con amigos o conocidos.

Deja una respuesta