El Bayern Múnich en caída libre

El-Bayern-Munich-en-caída-libre

Tras la derrota sufrida el sábado a manos del Borussia Dortmund, en el Bayern Múnich se prendieron las alarmas, y es que no es para menos, porque en este comienzo ligero de liga el equipo bávaro está dejando muchos puntos en el camino y tanto los directivos como la afición no están conformes con los resultados.




Al finalizar la fecha 11 de la Bundesliga el Bayern Múnich se ubica en el 5to puesto con 20 unidades, algo realmente anormal en Alemania debido a la paternidad que tiene el gigante bávaro sobre los demás equipos. En Champions League es una realidad diferente, comenzó la competición logrando una contundente victoria de visitante contra el Benfica, luego empato en el Allianz Arena ante el Ajax, Después supero una dura prueba ante un buen combinando como lo es el AEK Griego ganándole de local y visitante.

A pesar de sus buenas andanzas en Champions, el Bayern no ha demostrado un buen futbol en la liga local, sobre todo en sus últimos dos encuentros, primero dejando escapar puntos en la fecha 10 en el mítico Allianz Arena ante el Friburgo en donde el centrocampista Gnabry adelanto al cuadro Bávaro en el minuto 80, pero la inconsistencia de Bayern le paso factura y el Friburgo aprovecho para empatar el encuentro finalizando el partido 1-1.

Para agravar el mal momento que vive el Bayer Múnich, el Borussia Dortmund le propino una goleada magistral terminando el partido 3-2 y dejando al equipo de Múnich consternado o más bien angustiado sin saber a quién echar la culpa de los malos resultados; como dato relevante se registran dos derrotas del Bayern en la ciudad de Borussia en lo que va de la temporada, y las dos por goleada, primero ante el Borussia Monchengladbach (3-0) y recientemente ante el Dortmund (3-2).

El técnico croata Niko Kovac tampoco la está pasando bien, ha sido el centro de muchas críticas por parte de la prensa, aficionados y hasta algunos jugadores; y es que mantener contentos a jugadores de talla mundial como Robben, Ribery, Muller, Rodríguez, no es tarea fácil, y el croata ya está sintiendo la presión de estos jugadores que piden que les den más minutos en cancha. Kovac ha preferido alinear a jugadores jóvenes en los últimos encuentros, relegando a la banca a jugadores más experimentados y con mayor recorrido. Los alemanes Gnabry, Goretzka, Kimmich y el portugués Renato Sánchez han sido los jugadores jóvenes preferidos por Kovac que aunque tienen muchas condiciones tanto físicas como técnicas, les falta experiencia y mayor pericia a la hora de definir o aguantar los partidos.

A la espera de lo que determinen los directivos del Bayern Múnich, en el caso de mantenerse en el cargo, Niko Kovac va a tener mucho trabajo por delante, se acerca el tramo final de la fase de grupos de la liga de campeones y también necesita enderezar su camino en la Bundesliga. En este mercado de fichajes de invierno, el conjunto de Múnich deberá hacer movimientos decisivos si quiere seguir reinando en Alemania y Europa y volver a ser el que ha sido siempre, el gigante bávaro.

Deja una respuesta