¿El mejor Fc. Barcelona es del Valverde?

Valverde-fc-Barcelona

Podríamos hacernos de este interrogante un analizarla por mucho tiempo, ¿Es Ernesto Valverde el técnico que ha dejado atrás la MESSIDEPENDENCIA? Pues déjame decirte que aunque aún es muy temprano para hacernos esta pregunta ya queda mucha temporada de fútbol, el técnico catalán nos ha dado un vistazo de un equipo con una faceta que no conocíamos. En los últimos dos encuentros que ha tenido Valverde. El primero en Copa de Champions luego de la lamentablemente lesión (El futbolista se rompió el radio del brazo derecho) del jugador argentino Lionel Messi en el juego que se disputo en el camp Nou el pasado miércoles 24 de octubre contra el equipo del Inter de Milán y que culmino con marcador final de 2 goles por cero.




Se pudo notar que no extrañaron para nada a Messi, pues se les noto como un equipo muy compenetrados haciendo marcas altas sin balón y aunque en ciertos momentos hubo una falta a la hora de generar juego se debía enteramente al planteamiento con el cual jugo el equipo de Spalletti bien metidos atrás, más preocupados por defender que por tomar ellos la ofensiva. Es una manera corta de resumir lo que sucedió en el Juego en el cual pasaron la primera prueba, ese día sin lugar a dudas los lleno de confianza para esperar serenos la segunda prueba. Esta vez ante su eterno rival el Real Madrid en el clásico que aunque había ganado su partido, su forma de jugar no los dejo bien parados.

Llego el día y Valverde decidió enfrentar al equipo blanco con la misma alineación que enfrento al inter de Spalletti, dejando perplejo a la afición madridista que no podía creer lo que estaba sucediendo ese día donde el Barcelona le endoso 5 goles al Real Madrid. Con una actuación brillante del Uruguayo Luis Suarez el Barcelona fue muy superior todo el primer tiempo y en el segundo tiempo apenas le regalo al real Madrid 15 minutos aproximadamente el protagonismo. Dejan claro que la intención de Ernesto Valverde de hacer un equipo fuerte para luchar por ganar todas las competiciones esta temporada y en especial la UEFA CHAMPIONS LEAGUE que es la copa que el mismo Lionel Messi anhela.

Es tanta la buena sensación que deja el equipo blaugrana que pueden jugar sin el argentino que hasta el mismo se ha percatado de ello y ha decidido apurar un poco su regreso, ya el jugador ha pisado el césped de la ciudad deportiva, los médicos le habían dado una 3 o 4 semanas de baja, aunque la afición debe estar muy contenta por la recuperación de Messi, los aficionados pueden dormir tranquilos ya que el equipo a pesar de no tener a su estrella, lo ha hecho muy bien sin el cómo quedo demostrado antes estos 2 equipos de gran calibre proporcionándoles a cada uno, una derrota de manera categórica. Los cierto es que el Sr. Valverde puede estar satisfecho ha logrado hacer lo que ha muchos aficionados le atemorizaba y es el poder no solo ganar sin Leo Messi sino jugar al mejor estilo del Barcelona sin él.

Deja una respuesta