Email marketing en tiempos de pandemia

herrramienta-de-email-marketing

Estamos en tiempos difíciles y a pesar de ello las industrias no pueden detenerse: blogs, tiendas en línea, redes sociales, portales de noticias. Han tenido un incremento en visitas durante el tiempo transcurrido por la pandemia, y es un hecho que las empresas que no se adapten a estos nuevos cambios terminarán siendo consumidas por su competencia.

Es por ello que es preciso usar todos los medios electrónicos para llegar a nuestros usuarios, lectores o consumidores. Hay que tener en cuenta que para la retención de clientes es necesario usar una herramienta de email marketing profesional la cual nos sirva de utilidad para atraer nuevamente a los clientes.

Hoy en día el contacto físico esta restringido en muchos países, por lo que hacer email marketing es fundamental para sostener cualquier negocio en Internet.

Algunos consejos a tener en cuenta al realizar email marketing son:

  • Ser humanitario, no realices tus campañas como si de un robot se tratara, redacta tus emails de forma natural, de tal forma que tus lectores sientan el afecto y calidad humana que debe representar tu marca.
  • Agradece a tus lectores el seguir participando activamente en tus espacios: Blog, redes sociales, etc…
  • Una frase de ánimos en tiempos difíciles es una muy buena opción.
  • No incluyas demasiado texto dentro de las imágenes, ya que puedes incurrir en violaciones con los servidores tradicionales como Yahoo, Gmail o hotmail, y terminarás en la carpeta de Spam, y nadie quiere llegar a ese punto. Si puedes escribir un texto fuera de la imagen, es mucho mejor.
  • No envíes demasiados emails a la semana, recuerda que es mucho mejor calidad que cantidad, sin embargo si lo crees prudente puedes realizarlo, pero lo ideal seria 1 o 2 envíos por semana.
  • Envíos relacionados con la época del año; no en todo el mundo es Otoño en este momento. Ya se acerca Navidad, te invitamos a leer algunos consejos de cómo hacer marketing navideño.

Hacer email marketing en tiempos de pandemia te ayudara a escalar puestos sobre tu competencia ya que es un canal muy usado por los internautas, y ahora por los empleados que realizan labores desde casa, lo cual puede volverse un mercado mucho más amplio para todos los negocios en línea.

Primero pasos en email marketing

  • Utiliza un servicio de email marketing. Seguro que buscando un poco en Google encontrarás algunos de proveedores más prestigiosos hoy en día. Por citar uno: MDirector, donde puedes adquirir un pack básico email marketing.
  • Utiliza formularios de suscripción en tus páginas web, esto resultara en una lista de posibles clientes, o lectores interesados en volver a tu sitio o mantenerse actualizado sobre las tendencias que se publican en tu espacio web.
  • Crear tu campaña de emails es tan sencillo como crear/editar un documento de Microsoft Word. No tienes que preocuparte por no tener conocimientos en programación.
  • Una vez que tienes una base de datos de clientes potenciales, realiza el envío de tus tendencias o novedades, realiza pruebas A/B con diferentes estilos o diseños dentro de tu email a suscriptores con diferentes gustos o preferencias, esto te hará conocer mucho mejor a tu audiencia.
  • Da seguimiento a tus estadísticas: vincula Google Analytics de ser posible con tu sitio web y tu proveedor de campañas de emails.
Estadisticas-email-marketing-pandemia

El email marketing no es la única línea de contacto que recomendamos usar, también existen las notificaciones Push, las redes sociales, el SEM (Mercadotecnia en motores de búsqueda) o SEO (Posicionamiento en buscadores) e incluso el Marketing de contenidos.

Recuerda llegar a tus suscriptores por todos los medios posibles y siendo prudente, un mal manejo de todos estos canales puede llevar a tus clientes a eliminar su suscripción.

Sigue estos consejos y recuerda dejarnos tus comentarios y dudas en el area de abajo.

«En una nota personal, todo nuestro equipo desea que usted, su familia y colegas se mantengan seguros y saludables durante este tiempo.»

5 comentarios en «Email marketing en tiempos de pandemia»

Deja una respuesta