Ganar dinero con el Desarrollo de aplicaciones

desarrollo-de-aplicaciones

Cada vez más las empresas y pequeños negocios tienen la necesidad de desarrollar su propia aplicación, y esto resulta en una gran ventaja sobre sus competidores. Hoy te traemos algunos consejos de cómo sacarle el máximo provecho al desarrollo de aplicaciones.

Aprender a desarrollar App’s en i’Os o Android no es muy difícil si tienes los conocimiento básicos en programación, las compañías ponen a nuestra disposición manuales y plataformas de desarrollo de forma gratuita por lo que crear aplicaciones es muy accesible. Sin embargo si quieres meterte de lleno en la materia te recomendamos la Formación en gestión y mantenimiento de APPs.

Android Studio

Una de las grandes ventajas es la monetización, ya que podrás ganar dinero con el desarrollo de aplicaciones, y esto es muy sencillo de realizar:

Monetizar app

Para monetizar una app en Android o I’os es muy sencillo y lo podemos realizar con la ayuda del gigante Google, basta con solicitar el acceso al programa de editores de Adsense y solicitar la verificación de la aplicación, una vez aprobada tendremos acceso a las herramientas para colocar anuncios en nuestras app’s y con ello generar un ingreso mensual recurrente.

Consejo: Claro, esto solo es una forma de monetizar ya que en cierta forma esos anuncios repetitivos en las app’s son un tanto molestas para los usuarios, así que, intenta no colocar los anuncios de video en repetidas ocaciones durante un lapso de tiempo corto.

Google Adsense

Otra forma de sacarla ventaja al desarrollo es la venta B2B (Servicio de empresa a empresa), existen muchas empresas y comercios minoristas que no cuentan aun con una aplicación para sus clientes o consumidores, por lo que es un mercado muy fácil de explotar y ganar dinero con ello. No olvides antes de lanzarte a la aventura recomendar a tus clientes realizar un estudio de mercado para confirmar el éxito de la app a desarrollar.

También puedes ofrecer el servicio de app en las principales tiendas online, y cubrir un gran mercado con el desarrollo de puntos de ventas. Con esto te aseguras de satisfacer la demanda en tecnología que tus clientes necesitan.

Realiza paginas web y monetiza tu contenido

Si decides desarrollar aplicaciones web, puedes monetizarlas y ganar dinero con ellas, existen diversas formas y para ganar dinero de ello.

  • Integra tu plataforma web al programa de editores de google Adsense. Existen diferentes formatos de anuncios que se adaptan a cualquier contenido web.
  • Busca plataformas de contenido de marketing e incluye tus servicios con ellos, y gana dinero por cada venta que realices en tu web: Post patrocinado, difusión en redes sociales, incluso ganar dinero como redactor.
  • Renta de espacio publicitarios. Una opción es conseguir tus propios clientes sin ayuda de intermediarios, y rentar ciertos espacios estratégicos de tu sitio web de forma mensual.
Mark Zuckerberg

Aprender a desarrollar aplicaciones sin duda te abrirá las puertas a los nuevos mercados, cuantas app’s no han hecho ricos a sus desarrolladores, el caso de Mark Zuckerberg que tan solo con 36 años de edad ya tiene una fortuna de 96 mil millones de dólares, o Larry Page uno de los creadores de Google con una fortuna aproximada a los 54,7 mil millones de dólares, sin mencionar al magnate Bill Gates cofundador de Microsoft con un patrimonio cerca de los 114 mil millones de dólares.

Piensa en una nueva idea y plásmala desarrollando un sistema que mejore al mundo. y cuéntanos sobre ello.

Deja una respuesta