Email Marketing

Email-marketing-2018

¿Que es el email Marketing? Si vamos a nuestra casilla de correo a diario, observaremos que siempre nos llegan mails si previamente visitamos un sitio web y dejamos nuestra información de contacto. Pero, ¿de que se trata?



Son emails publicitarios, dirigidos a un gran grupo de personas. De este modo se busca llegar a una audiencia masiva redactando un mail inicial y seguimiento de emails de acuerdo a las necesidades de una empresa.

Está comprobado que 90% de las personas utilizamos nuestra casilla de email a diario, por lo que este nos indica que es un medio accesible, pero no invasivo, permitiéndonos llegar a potenciales prospectos para nuestro negocio.

Nos encontramos ante una comunicación que tiene diversas características: es impersonal, no invasiva, clara, es un medio ideal para romper el hielo de la comunicación y fidelizar a nuestros contactos con el servicio que se quiere ofrecer.

Nos referimos a una comunicación impersonal cuando mandamos un mail a un número de personas, pero les hablamos de manera generalizada, para establecer el primer contacto con los destinatarios.

Debemos considerar que el email no intercede en nuestras actividades diarias, es decir que no debemos dejar lo que estamos haciendo para recibir el mensaje enviado. De esta manera es imposible que el email sea un modo de comunicación invasiva, ya que se adapta a los tiempos del receptor.

Nuestra comunicación es de manera clara, ya que al no ser presionados por el tiempo de respuesta, tenemos la libertad de expresarnos de manera completa. Nos da un lugar para comunicarnos sin abreviaturas que puedan generar malos entendidos entre las partes.

Estamos ante un medio perfecto para romper el hielo de la comunicación durante las primeras etapas de captación de nuevas personas. De hecho, nos permite fidelizar a los posibles clientes para que nos sigan eligiendo mediante mensajes recordatorios enviados en un espacio de tiempo preestablecido. Ejemplo de ellos son los mensajes semanales que se envían a los suscriptores de un blog.

Respecto al funcionamiento de las plataformas de email marketing, nos va a resultar muy simple. Usualmente sólo basta con crear una cuenta sin costo. Para conocer cómo funciona el sistema, la empresa de mensajería masiva nos permite realizar una prueba gratuita, o sea, podemos aprender su uso cómodamente en un plazo de quince a treinta días según la empresa e incluso otras gratuitas como el caso de MailRealy.

El tiempo de suscripción nos es suficiente para crear nuestra primera campaña de email marketing.
Una vez nos registramos, es necesario completar la información personal y elegir el modo de prueba gratuita. De este modo podemos crear listas de email, enlazando la empresa de mensajería masiva con nuestro correo electrónico para mejorar la comunicación.

Existen numerosas posibilidades dentro del sistema, como la creación de mensajes con plantillas y la programación de mensajes para ser enviados en tiempos estipulados por el creador de la campaña de marketing.

Una vez finalizada la prueba gratuita, se nos da a elegir un plan de envío de mails dentro de la plataforma. Los costos y propiedades de las ofertas varían de acuerdo a nuestras necesidades. No es lo mismo llegar a diez mil que a un millón de personas, por ejemplo. No es lo mismo que nosotros nos dediquemos a hacer crecer una pequeña empresa, que promocionar un negocio a nivel mundial.

Estamos ante una herramienta de mucha utilidad que puede mejorar exponencialmente nuestros emprendimientos.

Deja una respuesta