Glosario de Seo Básico

Glosario-Seo-Básico

En este glosario de SEO básico aprenderemos el significado de algunas palabras como: Algoritmo, Al text, Anchor text, Back hat, bot o araña, pagina destino, enlaces internos, meta descripcion, meta keywords, ranking, seo, serp, title, spam, white hat y sitemap. 




Algoritmo: Los algoritmos son un conjunto de reglas a seguir por un programa informático utilizado para resolver una tarea especifica. Los bots de los diferentes buscadores utilizan algoritmos para realizar las diversas tareas de indexación de paginas webs.

  • Ej. Espero que los algoritmos de google clasifiquen de forma correcta mi nuevo articulo.

Alt Text: Código utilizado en una pagina para la descripción del contenido de una imagen.

  • Ej. Coloque una foto de una taza de café como portada para mi nuevo articulo en el blog, con el alt text: «Taza de café sobre un escritorio»

Anchor text: Palabra o palabras visibles en una pagina web, que tras presionar sobre estas nos envian a un destinto en una pagina web.

  • Ej. No se olvide de visitar nuestro sitio web Encuestas remuneradas donde es divertido opinar sobre sus marcas favoritas.

Back hat: El uso de técnicas para engañar a los buscadores como Google, Bing o Yahoo, y mejorar el posicionamiento de una pagina.

  • Ej. He introducido un algoritmo en mi sitio web para mejorar el posicionamiento de mi sitio web.

Bot o araña: Programa diseñado para navegar en el contenido de la Internet, el cual recopilar la mayor información y la guarda en los servidores de los distintos buscadores para su posterior búsqueda por parte de los usuarios.

  • Ej. Ahora que he lanzado mi sitio web, me he asegurado de que mis paginas sean visibles para los bots de los diferentes buscadores.

Pagina destino: Pagina a la que se vincula desde otra.

Enlaces internos: Enlaces de una pagina a otra dentro de la misma web

  • Ej. El menú superior de «Un blog para emprender en linea» enlaza a diferentes sitios dentro de la misma web.

Meta descripción: Etiqueta incluida en el código html, su principal función es la describir el contenido de una pagina web. También es usada por los buscadores para mostrar este contenido a los usuarios que realizan consultas.

  • Ej. Escribiré una meta descripción diferente para cada pagina dentro mi web, de esta manera lograre captar mas visitas.

Meta Keywords (Palabras clave): Una breve lista de palabras que describen el contenido de una pagina, actualmente esta etiqueta ya no es considerada relevante por los motores de búsqueda.

  • Ej. En mi pagina web de cocina colocare las siguientes Keywords: «cocina en casa, recetas de cocina, comida casera, comida rápida».

Ranking: Posición en la lista mostrada por los resultados de búsqueda.

  • Ej. Con las nuevas mejoras en SEO que he realizado espero tener el puesto #1 en ranking en buscadores.

SEO (Optimización de motores de búsqueda): La practica de hacer cambios a paginas web, su contenido, y la promoción de ese contenido para mejorar la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos.

  • Ej. Mejorar el SEO ayudo a mi sitio web a subir de posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos.

SERP (Pagina de resultados del motor de búsqueda): La lista de resultados que aparecen en un motor de búsqueda en respuesta a la consulta de búsqueda de un usuario.

  • Ej. Después de buscar «Emprendedores en linea» note que el SERP contenía resultados orgánicos y de pago.

Title: Etiqueta dentro del codigo HTML con la función de mostrar el titulo de cada pagina web. así como en los resultados de búsqueda.

  • Ej. Note el titulo de esta pagina web: «Glosario SEO básico«




Web spam o tecnicas de spam: Practicas no recomendadas para lograr posicionar un sitio web el los primeros resultados de búsqueda, como repetir palabras clave, pegar vínculos de un sitio web en el área de comentarios de otro sitio web del que no se es propietario. Esto se considera una mala practica por que los sitios web verdaderamente relevantes quedan al fondo de los resultados. Si los motores de búsqueda detectan este tipo de practicas puede penalizar tu sitio web e incluso eliminarlo definitivamente de sus registros.

  • Ej. Recibí ofertas por correo electrónico para clasificarme primero en los resultados de búsqueda de Google, pero los rechacé porque las técnicas utilizadas son spam.

White hat: Método para optimizar las paginas web para personas, no para los motores de búsqueda.

  • Ej. Solo uso tácticas de sombrero blanco para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar mi sitio web.

Sitemap: Mapa del sitio en formato XML donde se localizan los enlaces de todas las paginas de un sitio web, y este es entregado a los motores de búsqueda para la correcta integración de un sitio web en los resultados de búsqueda.

  • Ej. Crear un archivo sitemap para mi sitio ayudara a los motores de búsqueda a integrar mi sitio en sus resultados.

¿Crees que falto alguna otra palabra relacionada con el SEO en este glosario? Déjame saber tu opinión en los comentarios 😀

Deja una respuesta