Guía Básica para ser un Nómada Digital

En los últimos años seguramente hemos escuchado al menos en una oportunidad dos palabras que hoy se replican entre mochileros y jóvenes con espíritu aventurero: Nómada Digital.



Pero ¿qué es un nómada digital? Solo basta con asociar el estilo de vida de las tribus nómadas de la antigüedad con la era digital, y es que los nómadas digitales son básicamente personas que han decidido salir de su zona de confort para viajar pero no solo dentro de las fronteras de sus respectivos países de origen sino también a países limítrofes y en ocasiones recorrer el continente de punta a punta, haciendo dedo para subirse a los vehículos de otros aventureros que también han decidido experimentar la vida de un nómada digital.

A continuación vamos a indicar algunos de los más importantes conceptos a tener en cuenta para convertirte en un autentico nómada digital.

Adaptar tus habilidades ante la Nueva era digital

Todo buen nómada digital debe dominar al menos una aptitud relacionada al mundo de las tecnologías y el software, de lo contario solo seria un simple nómada pero no uno digital, entre las aptitudes más solicitadas se encuentran habilidades tales como diseño de páginas web, diseñador grafico y community manager.

Muchos hostals ofrecen comida y alojamiento, Free accomodation si te gusta referirte a este servicio en términos de mochileros experimentados, a cambio de los servicios de un nómada digital que los ayuda a improvisar sus respectivas páginas web y atraer a más turistas, por esa razón todo buen nómada digital sabe que además de perfeccionar sus conocimientos y adquirir más experiencia en el terreno del diseño grafico y el marketing digital al ofrecer sus conocimientos a estos hostals y en menor medida también a agencias de viajes online pueden ahorrar mucho dinero a la hora de trasladarse hacia nuevos destinos y horizontes donde la aventura llama y el mercado laboral también y es que en pleno auge de la denominada cuarta revolución industrial es imprescindible adaptarse a la nueva demanda de puestos vinculados a la tecnología para no quedar fuera del sistema.

No hagas de la falta de experiencia una excusa sino un desafío

Si no cuentas con experiencia en áreas relacionadas con el marketing digital o diseño grafico no te desanimes, viví tu propia aventura y desafía tus prejuicios, existen cientos de casos de mochileros que se animaron a dar el primer paso con escasos e incluso nulos con conocimientos en tecnología y se convierten en nómadas digitales en cuestión de semanas porque nunca se sabe cuando alguien considere que tu eres la persona correcta en el lugar y momento apropiado, puedes estar sirviendo tragos en un hostal y alguien te pide ayuda para editar algunas imágenes en su sitio web, tu de buena manera aceptas y al mismo tiempo aprendes sobre fotografía y edición, las posibilidades son infinitas.

Esta fue una guía básica y sencilla, ahora te toca a vos vivir la experiencia y guiar a futuros nómadas digitales que seguro están leyendo estas líneas ahora mismo y se preguntan ¿Y porque no? Ese es el primer paso, luego viene lo mejor.

Deja una respuesta