Jornada 10 Apertura 2019 Futbol Uruguayo

Jornada-10-Fútbol-uruaguay

Fénix vs Nacional: (Parque Capurro) 4 – 4

Disputaron por primera vez en la historia un partido oficial entre uno de los equipos grandes del Uruguay contra el dueño de casa. Un partido especial, pues Fénix esta en la lucha del campeonato con el tradicional rival de Nacional, quien podía verse beneficiado por el resultado de este partido.

Con un comienzo a todo color, los dirigidos por JR. Comenzaron ganando ya al minuto tras jugada a lo Tiki Tiki y definición de Alex Silva en el Área. Pese a que los tricolores no cesaban en ataque, padecían en defensa, y fue a los 20 minutos que tras un remate de Leo Fernández, el equipo de Capurro se puso 2 a 0 arriba. Con un Fénix que no podía controlar los embates en ataque del bolso, llego el descuento por intermedio de Gonzalo Bergessio, y mientras Carrasco realizaba la primer variante ene el albivioleta colocando al tito Ferro en defensa, caía el empate de Nacional por intermedio de Santiago Rodríguez. Y para cerrar la primera mitad del partido llego el gol del campeonato, recibió Leo Fernández sobre la derecha, enganchó hacia el medio y se saco 4 hombres de encima para disparar desde afuera del área y marcar un golazo para el 3 a 2 parcial. El segundo tiempo siguió con la tónica del primero Nacional atacando pero fallando en defensa y luego de una mala reacción a un disparo de Acuña, Fénix decreto el cuarto gol. Desde ese momento y hasta el final dele encuentro se vino la debacle de la terna arbitral, primero invalidando un gol lícito de Viña, por Off-side inexistente. Llegó el descuento de los tricolores por intermedio de Rivero y ras un gran remate de Rodríguez de tiro libre, el golero Denis saco de adentro del arco la pelota, pero no fue divisado por los jueces que no cobraron el gol.

Sobre los descuentos, llegaría el gol de Bergessio tras un centro llovido y cabezazo en el área chica. La igualdad no le sirve a ninguno, ni Fénix alcanza la cima en el torneo, ni Nacional suma de a 3 en la anual.

Rampla Juniors vs Danubio: (Estadio Olímpico) 0 – 0

El premio al partido aburrido del torneo se llevo este encuentro. Partido totalmente chato, con mínimos acercamientos al arco en cada uno de los tiempos. Lo más destacado fueron las expulsiones, una por bando, Lima en Danubio a los 33 y Rosa en Rampla a los 81.

Progreso vs River Plate: (Estadio Abraham Paladino) 4 – 0

El local dominó el encuentro, pese a que los darseneros también tuvieron chances, termino siendo un resultado amplio, pero mentiroso. Con triplete de Esteban González, de penal, tiro libre y jugada a los 32, 57 y 78 minutos. Y Matías Riquero a los 83, decretaron los 4 goles del Gaucho del Pantanoso. Cuando el partido se encontraba 2 a 0 en favor del local, Juan Manuel Olivera tuvo un penal para River y tras rematarlo, éste fue atajado por Nicola Pérez, para mantener en cero su arco.

Peñarol vs Cerro: (Estadio Campeón del Siglo) 1 – 1

Primer tiempo parejo, en el que ambos equipos tuvieron chances claras para convertir, pero la visita fue superior al Aurinegro. En el complemento tras un penal bien ejecutado, el capitán Cristian Rodríguez puso en ventaja al carbonero, y luego de la expulsion de Moreira en Cerro, todo hacia parecer que la tarde se pintaba de color Amarillo y Negro, pero el carbonero no aprovechó, se quedó y Cerro luego de una mala salida de Kevin Dawson, con remate de Tancredi decreto el 1 a 1 que a la postre fue el final.

Un encuentro en el que jugaba el primero de la tabla, contra el ultimo, equipo que llega con meses de atraso en salarios y muchas complicaciones, pero que le dio batalla al puntero y le quito 2 puntos en su casa.

Liverpool vs Racing Club de Montevideo: (Estadio Belvedere) 1 – 1

Partido trabado, que comenzó ganando la visita, a los 30 minutos, por intermedio de Nicolás Sosa, el delantero de muy buen campeonato en la escuelita de Sayago. Mientras el local intentaba la igualdad, la visita también tuvo sus chances, pero al minuto 70 por intermedio del muy buen delantero, Maureen Franco llego el empate para los negros de la cuchilla, y pese a que ambos equipos pudieron ganarlo, el empate fue definitivo.

Juventud de las Piedras vs Boston River: (Parque Artigas) 0 – 1

Tras un encuentro muy parejo, con ambos equipos que intentan desplegar buen futbol, aunque no siempre lo logren, la desigualdad en el marcador llego casi al final del encuentro, por intermedio de Diego Coelho, el buen juvenil cedido en Boston River por Nacional, a los 77 minutos de Partido, y decreto que los 3 puntos fueran para la visita.

Defensor Sporting vs Plaza Colonia: (Estadio Luis Franzini) 4 – 1

Luego de muchas fechas sin lograr sumar puntos, llego la victoria para el conjunto local, ahora dirigido por Ignacio Risso, jugador referente del club, que asumió luego de una muy mala campaña de otro gran referente, como lo es Jorge “Polilla” Da Silva. A los 31 minutos de juego Nicolás Gonzalez decreto el 1 a 0 para los violetas, y así culmino el primer tiempo. En el segundo Tiempo Cecilio Waterman, definió para el empate, ante su ex equipo, pero el propio Nicolás Gonzalez, 4 minutos más tarde puso en ventaja nuevamente a Defensor.

Sobre el final del Partido, con Plaza jugado al empate, llegaron más goles del fusionado, a los 90 Laquintana y a los 95 Luciano Boggio decretaron el 4 a 1 final.

Wanderers vs Cerro Largo: (Parque Alfredo Víctor Viera) 0 – 0

Este encuentro se disputo el día Martes 23, porque el conjunto bohemio, disputo un encuentro por Copa Sudamericana y logro la clasificación a la siguiente ronda ante Sport Huancayo de Perú. Partido aburrido, en el que ambos equipos tuvieron pocas chances, pese a que si alguno de los dos equipos ganaba, se iba a trepar al tercer lugar en la tabla del torneo. El partido se fue en tablas, resultado que no le sirvió a ninguno, ya que ambos quedaron relegados al cuarto y quinto lugar en la tabla.

Deja una respuesta