Jornada 6 Apertura 2019 fútbol uruguay

Jornada-6-Fútbol-Uruguay

Rampla juniors vs Liverpool 2 – 0

Encuentro parejo, con un Rampla que luego del cambio de entrenador, de a poco va encontrando el equipo y un Liverpool que no levanta cabeza en el torneo local. Fue victoria para el conjunto Pica piedra con dos goles de Mathias Saavedra ex River, Torque, entre otros.

El local golpeo una vez por tiempo, a los 26 y 77 minutos para escalar en la tabla de posiciones e intentar escapar del descenso. Los dirigidos por Paulo Pezzolano, siguen con el gusto dulce de la Copa sudamericana, pero amargo en el torneo local.

Centro Atlético Fénix vs Danubio 5 – 1

El equipo local de la mano de Juan Ramón Carrasco, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones luego de derrotar con goleada a Danubio. Pese a que el primer tiempo fue parejo, con gol de la gran joya albivioleta a los 6 minutos, Leonardo Fernández.

Poco rato después empato el referente Danubiano, Carlos Grossmuller y antes de culminar la primera parte a los 35 minutos el experimentado delantero Maximiliano Pérez decreto la ventaja parcial para los de Capurro.

El complemento fue un aluvión albivioleta, que convirtió a los 60, 62 y 87 por intermedio de Fernández nuevamente, Maciel y Arévalo, para decretar la goleada final, y seguir siendo los punteros del campeonato.

Peñarol vs Racing Club de Montevideo 2 – 2

Partido raro, que comenzó ganando el equipo Carbonero a los 5 minutos de partido con una gran jugada de Luis Acevedo que eludió al golero, y definió frente a un defensa con el arco libre.

Lo que parecía un encuentro fácil para los dirigidos por Diego “memo» López, quedo en eso, un parecer, porque la escuelita de Sayago se adelantó, achico líneas y complico al local ya en ese primer tiempo.

Al comenzar el segundo tiempo, llegaron los goles de Racing, que en 5 minutos dio vuelta el partido, y cuando todo parecía una victoria para los dirigidos por Juan Tejera, a los 92 minutos tras buen centro de Trindade, cabeceo solo Gastón Rodríguez rescatando un punto para que los mirasoles sigan prendidos arriba en la tabla y a 3 puntos de Fénix.

Progreso vs Boston River 1 – 1

Partido chato y parejo el disputado en la Teja, cuando parecía que se rompía la paridad a los 20 minutos con gol de Maximiliano Pérez para Boston, a los 21 llego el empate De Gustavo Alles y todo término como empezó.

Progreso había arrancado arriba en las primeras fechas, empezó a decaer un poco sobre todo en resultados, mientras que Boston River Próximo rival de Peñarol, se mantiene de mitad de tabla hacia arriba cosechando empates y triunfos.

Defensor Sporting vs Wanderers 1 – 1

Partido parejo en el que sobre todo el conjunto violeta buscaba una victoria para dejar el fondo de la tabla. Wanderers venia de ganarle a Peñarol y además de ganar por Copa Sudamericana entre semana, pero el viento en la camiseta no le alcanzo.

A los 18 el chino Álvaro Navarro puso en ventaja a los locales, pero antes de que se terminara el primer tiempo, Damián Macaluso, el experimentado zaguero decreto el empate, que a la postre seria el final.

Nacional vs Plaza Colonia 3 – 0

Si bien la primer chance fue para los visitantes, con un centro desde la izquierda que se cerro, Conde calculó muy mal y la pelota dio en el palo y quedo a disposición del mismo golero, el resto del partido fue con un Nacional yendo en busca de la victoria y un Plaza con toques intrascendentes de balón que en ocasiones le ocasionaron perderlo y pasar zozobras en su propio arco.

Llegaron los primero goles oficiales de Santiago Rodríguez y Gabriel Neves y completo el score final Sebastián Fernandez a pocos minutos del final. Primer partido de Álvaro Gutiérrez al frente de Nacional, y primera victoria del conjunto albo en el campeonato.

River Plate vs Cerro

El equipo darsenero comenzó ganando con gol de Juan Plada a los 50 minutos. Pero rápidamente llego el empate de Cerro por intermedio de Facundo Perazza. A los minutos el buen delantero Luis Urruti, decreto el desnivel en el encuentro para que River lograse otra victoria en el campeonato.

Juventud de las Piedras vs Cerro Largo 1 – 0

El conjunto de las Piedras pego en el primer tiempo y defendió el resultado. Es segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión de 3 jugadores arachanes, que terminaron jugando con 8.

Luego de un gran comienzo de campeonato el equipo de Cerro Largo se desinflo, y obtuvo dos derrotas consecutivas. Mientras que lo de los pedrense fue al revés, viene con un par de victorias consecutivas luego de haber empezado el campeonato de manera muy floja.

1 comentario en «Jornada 6 Apertura 2019 fútbol uruguay»

  1. Las competencias deportivas canalizan la necesidad ancestral de reafirmación de identidad personal o grupal, y cohesión de la comunidad; hoy en dia apoyamos a nuestros deportistas y/o equipos.

Deja una respuesta