Jornada 7 Apertura 2019 fútbol Uruguayo

Jornada-7-Futbol-Uruguay

Cerro vs Nacional: (Estadio Luis Tróccoli) 0 – 2

Segundo encuentro de Álvaro Gutiérrez al frente del conjunto tricolor, segunda victoria consecutiva del elenco albo. El encuentro se disputó sin parcialidad local y solo con publico asociado visitante, por una sanción que arrastra desde hace unas fechas atrás el conjunto cerrense. Desde el comienzo del campeonato hablábamos de un Cerro complicado, que no realizo pretemporada y que jugando así le va a costar muchísimo mantener la categoría. El elenco visitante, baso el triunfo en la defensa férrea, con un Neves-García de doble cinco batallador en la mitad de la cancha y los aciertos del técnico de colocar a Felipe Carvalho y Guzmán Corujo en la defensa. Gonzalo Bergessio decretó, tras un buen pase del juvenil, Santiago Rodríguez a los 16 minutos del primer tiempo. Si bien el Club Nacional de Footbal fue superior al elenco villero, recién logro cerrar el partido a los 86 minutos por intermedio de Octavio Rivero, quien volvió al equipo después de varias fechas lesionado. En el torneo Nacional escala posiciones y llega al séptimo lugar, mientras que Cerro se hunde.

Ambos equipos jugarán entre semana por Copas Internacionales, mientras que Nacional enfrentará a Cerro Porteño de Visitante en Paraguay para ver quien queda primero momentáneamente en el grupo de Libertadores, Cerro enfrentará también de visita al Conjunto Universidad Tecnológica de Catamarca de Perú, en partido de Ida por Copa Sudamericana.

Liverpool vs Juventud de las Piedras: (Estadio Belvedere) 2 – 1

Un encuentro relativamente tranquilo para el local, que comenzó ganando a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Bryan Olivera e incremento a los 75 minutos de partido por intermedio del buen delantero juvenil Juan Ignacio Ramírez. El equipo pedrense le puso condimento al final del partido, cuando descontó a falta de 5 minutos el jugador también juvenil Joaquín Zeballos. El conjunto de la cuchilla oscila partido a partido, luego de golear a Defensor cayó frente al débil rampla y ahora volvió a ganar, no logra encontrar la continuidad, tanto en juego como resultados, situación similar vive el conjunto de Las Piedras, que oscila en juego y resultados.

Boston River vs Peñarol: (Estadio Centenario) 0 – 4

Si el primer tiempo hubiese terminado con tres o cuatro goles de diferencia a favor del conjunto carbonero, no hubieses sido extraño. Pero la visita no logro concretar en el arco de Falcón. La Efectividad comenzó ya al minuto del segundo tiempo, por parte del buen refuerzo aurinegro, Luis Acevedo que marco el primero y el ultimo del partido y llego a 4 goles en 3 partidos jugados. A los 64 minutos llego el gol de Lucas Viatri tras un gran centro de Córner de Brian Rodríguez al primer palo, anticipó el Argentino y la mando al fondo de la red. El tercero llego por intermedio de una mala salida del conjunto local, tranco y gano la pelota el juvenil de gran momento en el equipo Brian Rodríguez, se la llevo y habilitó de cara al arco al Cebolla Cristian Rodríguez que poco mas entra con pelota y todo al arco defendido por Falcón. El equipo de Boston que venía teniendo buenas actuaciones no repitió y fue ampliamente superado por Peñarol, que con la victoria, y el empate posterior de Fénix, quedó a un solo punto de la cima del torneo. Buen triunfo del equipo Aurinegro que en vísperas del festejo por el Día del Hincha Aurinegro, a realizarse el día posterior a este partido, juntará a su público en su Estadio para festejar, recorrer instalaciones, divertirse y además ver entrenar al primer equipo de cara al encuentro que se disputará el miércoles a las 21 hs en Brasil, en el que Peñarol visitara Flamengo por Copa Libertadores.

Cerro Largo vs River Plate: (Estadio Luis Ubilla de Melo) 2 – 0

El equipo Arachan se hace fuerte en su casa y sigue invicto en su reducto, se puso en ventaja a los 20 minutos por intermedio de Jonathan dos Santos. Ambos equipos fueron en busca de la valla contraria, pero recién a los 92 minutos de juego llego el segundo gol de los locales por parte de Cléver Quintana. River luego de la clasificación por Copa Sudamericana no logra encausarse en el torneo local, mientras que Cerro Largo, se encuentra tercero a dos puntos del Líder y a uno del segundo.

Racing Club de Montevideo vs Defensor Sporting: (Parque Roberto) 4 – 2

Último partido al frente del Defensor Sporting Club de Jorge Da Silva, luego de una nueva caída de su equipo y tras las elecciones en el club, de común acuerdo con la nueva directiva se acabo el tiempo del popular Polilla al mando de los violetas.

El Partido comenzó con el local golpeando a los 8 minutos, por intermedio de Nicolás Sosa. Poco le duro la alegría al conjunto de Sayago, ya que a los 16 minutos llego la igualdad por parte de Alan Rodríguez y 5 minutos después el chino Álvaro Navarro decretó el segundo Violeta, para dar vuelta el resultado. El cotejo siguió su curso, y mientras el conjunto violeta intentaba lograr la victoria para salir del fondo de la tabla, el local intentaba igualar para sumar puntos pensando en el descenso. En los últimos 10 minutos de partido, llegó la debacle violeta y la escuelita de Sayago empato a os 80 con gol de Barrios, paso a ganar a los 84 con conquista de Ignacio Nicolini y 5 minutos pasada la hora el buen volante ex Peñarol Anyelo Rodríguez decreto el 4 a 2 final.

Wanderers vs Rampla Juniors: (Estadio Belvedere) 1 – 0

Encuentro en el que las emociones fueron más por las expulsiones de ambos equipos que por los goles que pudieron lograr.

La desigualdad del marcador la decreto uno de los goleadores del campeonato Rodrigo Pastorini a los 7 minutos de Partido y por más que los dirigidos por Rosario Martínez intentaron no lograron romper el cero en el arco del Bohemio.

El propio Pastorini fue uno de los expulsados a los 57 minutos, en la misma jugada que Edgar Martínez dejo con 10 al conjunto Pica piedra. Pasada la Hora el Bohemio quedo con 9 por la también expulsión de Federico Andueza.

Plaza Colonia Vs Fénix: (Parque Prandi de Colonia) 2 – 2

El equipo puntero del torneo, comenzaba ganando por intermedio de Maximiliano Cantera a los 26 minutos de partido en Colonia. Sin embargo, los dirigidos por J.R. Carrasco, no pudieron mantener el resultado y a los 44 minutos Waller igualó las acciones para los locales. Ni bien comenzó el complemento, Nicolás Dibble puso al local en ventaja y hacía peligrar la punta del conjunto albivioleta. A los 66 minutos tras un discutible Penal Sancionado por el colegiado, Leonardo Fernandez decreto el empate. Los últimos minutos de partido pudieron ser para cualquiera de los dos, pro ninguno logro convertir y el resultado fue tablas. El pata Blanca que fue dirigido por un interinato del Director Técnico de su Tercera División y los dos Gerenciadores del Club, Chiqui García y Carlos Manta, logro sumar en su casa, mientras que los Albivioletas, lograron mantener la punta aunque con menos diferencia, ya que quedaron solamente 1 punto arriba de Peñarol.

Danubio vs Progreso: (Estadio Jardines del Hipódromo) 3 – 2

Federico Rodríguez puso en ventaja al conjunto local a los 36 minutos de partido. Todo Parecía Fiesta Danubiana cuando a los 55 por intermedio de tiro penal, Carlos Grossmuller puso el 2 a 0. 12 minutos más tarde, Pablo Siles se equivoco de Arco y decreto el descuento para los Gauchos del Pantanoso. Cuando la visita buscaba la igualdad, Thomas Chacón se encargo de alejar en el marcador otra vez a Danubio, pero a los 86 minutos, Julián Lalinde le puso condimento al final del encuentro, al decretar el 2-3 para Progreso. Si bien el conjunto de La Teja quiso empatar no lo logro y la victoria s la llevo el Local.

Deja una respuesta