Jornada 8 Apertura 2019 Futbol Uruguayo

Jornada-8-Futbol-uruaguay

Nacional vs River: (Gran Parque Central) 6 – 0

Nacional Liquido el partido a los 25 minutos del primer tiempo, ya que en ese mismo minuto, Bergessio marcaba el 4 a 0 parcial para los locales. Abrio rápido el partido a los 3 minutos por intermedio de Gabriel Neves, después vino un golazo de Rodrigo Amaral desde afuera del área y a los 23 y 25 minutos llego el doblete del Argentino Bergessio. El resto de la faena, se completo en el segundo tiempo con goles de Octavio Rivero y Matías Viña. L conjunto Darsenero, fue Absolutamente Nada, totalmente dominado por los tricolores que le propinaron un golpazo. Nacional luego de Caer entre semana frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores y quedar segundo en su grupo, detrás de los paraguayos, logro una gran victoria en la que domino ampliamente a su rival y sigue trepando en la tabla del torneo apertura.

Rampla Juniors vs Racing Club de Montevideo: (Estadio Olímpico) 2 – 0

Luego de una semana totalmente atípica en la que los jugadores del Club Atlético Rampla Juniors no entrenaron en las instalaciones del su club, ni con su cuerpo técnico, por protestas de adeudos económicos, saco rebeldía en cancha y logro una gran victoria ante un rival directo en el descenso como lo es la Escuelita de Sayago. Los goles llegaron en el complemento del partido, por intermedio de Pablo Pereira a los 63 y Camilo Candido a los 82 minutos de juego. La visita no tuvo reacción y los orientados por Rosario Martínez, se llevaron la victoria en casa.

Juventud de las Piedras vs Wanderers (Parque Artigas) 4 – 1

Partido que a los 29 minutos ya estaba liquidado para los locales, a los 7, 11 y 29 minutos, Joaquín Zeballos ya le había marcado 3 goles al equipo del Prado. Descontó el bohemio por intermedio de Barboza a los 41 y cerró la goleada a los 58 el propio Zeballos, que se convirtió en el goleador del campeonato con 10 goles en 8 fechas.

El conjunto Bohemio no logra hilvanar victorias seguidas, le gano a ambos equipos grandes en el mismo torneo, pero no logra confirmar con equipos a priori más débiles. El equipo pedrense, logro una muy buena victoria haciendo respetar su localía.

Peñarol vs Danubio: (Estadio Campeón del Siglo) 1 – 0

Encuentro muy diferente entre un tiempo y otro. El Primer tiempo fue dominado por el equipo Aurinegro, en el que pudo concretar un Golazo de Tiro Libre por Intermedio del zaguero Argentino, Cristian Lema. En el complemento, el gran partido que jugó Peñarol entre semana frente a Flamengo por Copa Libertadores, y en el que consiguiera una histórica victoria de visitante y alcanzara la cima del grupo, le paso factura en lo físico y el equipo se cayó. Danubio empezó a atacar y atacar, sobre todo con Tomás Chacón el muy buen volante Juvenil, pero Gracias a Kevin Dawson, el mejor golero del futbol Uruguayo hoy en Día. Al final el equipo Carbonero termino sufriendo, aunque tuvo la ultima por parte de Lucas Viatri que pego en el Travesaño. Peñarol cumplió y quedo a la espera del cotejo que disputara entre semana frente a Liga de Quito, en el que de lograr una victoria casi asegurará su pasaje a Octavos de Final de la Copa Libertadores de America.

Progreso vs Plaza Colonia: (Estadio Abraham Paladino) 0 – 1

Con gol de Franco Acosta, el buen juvenil surgido en Fénix, que tuvo pasajes por el Villarreal B en España y que ha vuelto al país a tomar nuevamente impulso, a los 40 minutos de primer tiempo, el conjunto Pata Blanca derroto a domicilio a los Gauchos del Pantanoso.

Los locales suman 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, y se mantiene en mitad de tabla por el muy buen arranque de torneo que tuvo. El conjunto Coloniense logro una buena victoria que suma en sus pretensiones de mantener la categoría a fin de año.

Fénix vs Cerro: (Parque Capurro) 2 – 1

En el Parque Capurro sobre la Bahía de Montevideo, el local Fénix, logro una muy buena victoria para mantener la punta del torneo en solitario, al menos una semana más. Comenzó ganando con gol de Leonardo Fernandez, a los 10 minutos del primer tiempo. En ese mismo parcial, llegaría el empate Cerrense por intermedio de Facundo Perazza a los 34 minutos. Los dirigidos por JR, con su “tiqui tiqui” al frente, fueron en busca de la victoria y consiguieron el gol del triunfo a los 61 minutos de partido, por intermedio del goleador Alex Silva. Fénix, cumplió con la victoria para mantenerse arriba, mientras que Cerro debido a sus magros resultados, se quedo sin entrenador, pues Jorge “Culaca” Gonzalez, dio un paso al costado.

Liverpool vs Cerro Largo: (Estadio Belvedere) 3 – 2

Ni el más optimista hincha de Liverpool, luego de que cayeran en los minutos consecutivos 13 y 14 los goles de Cerro Largo pensaba en que la tarde iba a terminar en festejo. Como mencionamos antes, al minuto 13 llego el gol de Sebastián Sosa, y a los 14 conquisto Jorge Gravi para los Arachanes y marcar el 2 a 0 parcial. Antes de finalizar el primer tiempo comenzó la remontada del Negro de la Cuchilla, que descontó por parte de su goleador Juan Ignacio Ramírez a los 40 minutos. Comenzando el segundo tiempo, siguió el viento a favor de Liverpool, quien logro llegar al empate por parte del buen volante Pablo “Ardilla” Caballero, a los 51 minutos de partido y la victoria la decreto el muy buen delantero, aun vigente Maureen Franco a los 70 minutos. El conjunto Arachan demostró que le sigue costando sumar cuando viene a la capital del País, mientras que Liverpool hilvano su segunda victoria consecutiva.

Defensor Sporting vs Boston River: (Estadio Luis Franzini) 0 – 0

Un partido en el que se vio una leve superioridad del conjunto violeta, quien intento abrir el marcador sobre todo en el primer tiempo. Los Ahora dirigidos por Ignacio Risso, sufrieron una baja importantísima, pues su goleador y capitán Álvaro “chino” Navarro, rompió su tendón de Aquiles y será baja por toda la temporada. Al comenzar el segundo tiempo se vio lo mejor de Boston River, intentando presionar arriba y ahogar la salida del fusionado, pero con el correr de los minutos el partido s estanco, ninguno logro batir las vallas ajenas y termino en un amargo empate, que solo sirvió para que Defensor sumará un punto y quedara por encima de Cerro en el fondo de la tabla.

Deja una respuesta