Mal caracter en niños

El mal carácter en los niños menores de 5 años se intensifica al llegar a los 2 años o terribles 2 como normalmente se le conoce, esto sucede porque ellos empiezan a descubrir el mundo y a ser independientes lo cual a muchas mamas nos cuesta trabajo aceptar ya que seguimos viendo a nuestros hijos como bebes frágiles y ellos solo intentan descubrir el mundo.



Es allí donde empiezan las discusiones entre padres e hijos en diferentes situaciones como: bájate de allí, no metas eso a tu boca, eso no se come, no toques eso, no vayas allí.

Es normal que nosotros como padres tratemos de sobre protegerlos para que nada malo les pase, pero ellos como niños que son no logran comprender que frente a ellos se encuentran muchos peligros por eso actúan con las famosas rabietas cuando no se les permite hacer algo ya que en su pequeña mente creen que es un capricho de adultos prohibirles las cosas.

Como padres y adultos que somos debemos tratar de entenderlos, alentarlos y sobre todo darles el respeto que se merecen, no tratarlos mal, ni humillarlos, pegarles o insultarlos ya que los niños son el reflejo de nosotros mismos, si ellos miran un carácter agresivo ellos lo imitaran y solo lograremos que se vuelvan más rebeldes y apartados, perderán la confianza que nos tienen.

Lo ideal en la mayoría de estos casos seria tener una buena comunicación con ellos ya que aunque ellos estén muy pequeños a lo largo del tiempo van empezando a comprender cada una de las palabras que le decimos, darles amor y explicarles cada una de las situaciones de peligro a las que se puedan enfrentar mucho antes de que pasen es mejor prevenir antes que lamentar y no esperar el momento del incidente para explicarles las cosas ya que todo se nos puede salir de control, recordemos que a su edad su inteligencia es muy buena ya que se está desarrollando y sé que ellos poco a poco entenderán y dejaran de ser caprichosos.

Como padres o tutores es difícil estar al pendiente de todo ya que los quehaceres del hogar, la escuela, el trabajo y la familia hacen que repartamos nuestro tiempo y no siempre podemos estar al pendiente de nuestros hijos.

Por eso que es muy importante informar a nuestros hijos sobre cada peligro o riesgo que corren al estar en el hogar, de visita a familiares o en la escuela, riesgos hay en todos lados pero con padres prevenidos evitaremos accidentes y rabietas.

Como consejo personal recomendaría dedicarle el mayor tiempo posible a nuestros hijos para que ellos se sientan seguros, pero esto no significa que debamos sobre protegerlos, debemos dejarlos crecer y desarrollarse a su propio ritmo y etapa, pero siempre con nuestra supervisión y educándolos bien.

Muchas veces el mal comportamiento de nuestros hijos se debe a nuestra mala actitud como padres, así que, sería bueno que nosotros también nos analizáramos y saber que estamos haciendo mal.

Animo mama o papa las rabietas son etapas de la vida que todo ser humano pasa, así que relájate y lleva por el buen camino a tus pequeños.

Deja una respuesta