El negocio oculto bajo el manto del cambio climático

Cambio-climático

En la actualidad está de moda hablar sobre cambio climático y calentamiento global, pero ¿En realidad las personas están interesadas en este tema? ¿Acaso hay otro interés de tras de esta realidad mundial?

La realidad sobre cómo se está tratando este tema quizás parezca chocante o carente de verdad. En un principio era tratado con más respeto y todos tenían un interés común, el cual no era “económico, político o religioso” sino como una realidad mundial para la cual se necesitaba encontrar solución real.

En la actualidad nos hemos enfocado en otra área de más interés personal llamada poder y control tanto en lo económico como en lo político.

Lo estamos utilizando como una simple campaña publicitaria o canal para posicionarse en un negocio o mercado el cual es rentable por ser una problemática mundial y que necesita toda la atención posible.

Nuestros empresarios, gobiernos y organizaciones no importan la índole de estas, nos están manipulando a la hora de hablar de cambio climático, reciclaje, administración verde y temas relacionados.

Pero, ¿Cómo nos manipulan estas instituciones si tenemos al alcance toda la información?

Para que haya un cambio en la administración o reducción en el consumo de contaminantes medio ambientales, las políticas mundiales deben cambiar. Para esto estas organizaciones deben reorganizar o replantear su modo de operar.

Esta problemática mundial se encuentra atrapada entre una cadena de intereses la cual empieza por el gobierno, empresa y organizaciones sin fines de lucro.

Cada eslabón de esta cadena funciona como un canal para lucrar a los altos dirigentes de esta misma. Los mismo que suelen aparecer en grandes conferencias predicando un cambio en beneficio al planeta, estos mismo que son dueños, poseen acciones o simplemente obtienen beneficios con las petroleras y sus derivados, fábricas de plásticos y entre otras empresas fabricantes de productos altamente contaminantes.

Si en realidad les interesara aportar a la búsqueda de soluciones a esta problemática lanzarían una campaña real en contra de la contaminación y el exterminio de las floras y las faunas, pero sus campañas se quedan en las salas de conferencias, en discursos decorados con palabras vacías.

«Sus intereses están sobre todas las cosas.»

¿Cómo vamos a contrarrestar este fenómeno si los que tienen recursos para hacerlo no pretenden hacer nada por el momento?

El cambio climático será visto como se lo merece solo cuando los poderosos entiendan que es necesario intervenir urgentemente esta problemática.

Y esto pasara solo cuando aquellos que se benefician de ello se vean afectados de una manera tal que necesiten encontrar una solución inmediata para esta problemática mundial, ya que no bastará con discursos y comprar personas y gobiernos corruptos.

No todo está perdido para nuestro planeta, aún podemos cambiar el curso de la historia, sé que es difícil pero como dicen “el cambio empieza por uno” solo debemos insistir en buscar solución verdadera y eficaces para que se produzca un verdadero cambio en nuestra administración de los recursos naturales y le pongamos un alto a los contaminantes medioambientales. Para que esto suceda solo debemos unirnos a una sola voz y luchar contra los contaminantes y sus promotores.

Deja una respuesta